Budín con Arándanos.




El budín es uno de los postres qué más me gustan. La primera vez que lo probé fue cuando tenía siete u ocho años. Una de mis hermanas lo preparaba con los sobrantes de pan blanco de cada día y yo era algo así como su conejillo de indias. En ese tiempo no tenía idea de cuál era su nombre ni mucho menos que tenía origen inglés y era un platillo tan variado. Hoy es otra historia y los he probado de muchas formas. Me gusta tanto con ingredientes salados como dulces, la consistencia suave y delicada, junto a la humedad de cada bocado lo hacen irresistible. Esta es uno de mis budines rústicos favoritos





Ingredientes:

  • 500 gr. Sobrantes de cualquier pan: panque, brioche, pan blanco, etc.
  • 4 huevos
  • ¼ taza de leche
  • 1 taza de azúcar
  • 100 grs. De arándanos secos
  • 1cda. De vainilla
  • 1 cdita. de mantequilla
  • 1 cdita. de ralladura de limón





Preparación:

 
  1. Engrasar un molde refractario, reservar.
  2. En un recipiente batir los huevos con el azúcar, incorporar la leche y vainilla.
  3. Desmenuzar grosamente el pan en la mezcla anterior, unir todo con una pala y agregar la ralladura de limón y arándanos hasta incorporar todo perfectamente.
  4. Vaciar al molde engrasado, cubrir con papel aluminio o metálico.
  5. Hornear a baño maría a 180°C de 25 minutos.
  6. Comprobar que este hecho con un palillo.






 *Para imprimir la receta, pinchar en el título y al final de la receta esta la opción.

5 comentarios

  1. Se ve estupenda la receta, sinceramente nunca me han llamdo la atención los pudins, pero el tuyo se ve que ha quedado estupendo, la textura que tiene es muy atractiva y supongo que el sabor será de escandalo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta! Todo lo que lleva arándanos me gusta,incluso me compré una planta que no me duró nada,se secó.
    Se vé muy rico.
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la última imagen, dan ganas de darle un bocado, se ve muy humedo, debe estar buenisimo, a ver si me animo con esta receta May.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Se ve rìquisimo, a mi si que me encantan los budines, todos los postres de cuchara me chiflan y los budines no son la excepciòn.
    Ya probarè tu receta y te dirè.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Jose Manuel: No es porque lo haya hecho yo, pero de verdad que queda muy rico en consistencia, suave y humedo y de un dulzor bueno, si te animas no te va a defraudar ;)

    Cavaru: A mi los arándanos también me gustan mucho, los frescos en ayunas son buenísimos para la piel y en la cocina son una delicia casi con todo! :D

    anónimo: Anímate, te quedará genial porque es bien sencillito.

    Blo: A mi también, por sencillos y ricos, no tienes que transportar ni nada, espero que la pruebes ;)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies