Sorbete de Limón.




El sorbete es llamado así porque no tiene elementos grasos (leche, crema o yemas)  y es la única diferencia en cuanto a ingredientes se refiere del helado o la nieve, aunque por estas tierras la "nieve" puede ser de leche o agua sin distinción.  En unos días ésta misma receta nos servirá para acompañar una bebida Mexicana muy rica, así que hoy para refrescarnos tenemos: Sorbete de limón.







Ingredientes:

  • 2 tazas de agua.
  • 1/4 taza de azúcar.
  • el jugo de 3 limones si son grandes, si son pequeños el jugo de 6.





Preparación:

Básicamente vamos a preparar una limonada, la forma más sencilla que es la que buscamos en ésta ocasión para no enredarnos es la siguiente:
  1. En una taza medidora o recipiente ponemos el azúcar y el jugo de limón.
  2. Mezclamos perfectamente, hasta que el jugo haya diluido el azúcar en su totalidad.
  3. En ese punto incorporamos el agua, mezclamos y metemos la taza o el recipiente al congelador, por tres horas o hasta que la mezcla este congelada.
  4. Lo sacamos y dejamos atemperar un poco, lo picamos para romper un poco el hielo y lo llevamos al procesador (o en su defecto licuadora) y damos unos pases dos o tres para lograr la consistencia del sorbete.  A más pulsaciones en los aparatos, más fino el granillo del sorbete, eso será a su gusto.
  5. Para guardar lo ponemos en un recipiente con tapa, plástico o metálico y lo llevamos al congelador como cualquier helado.






A disfrutar!!!

Publicar un comentario

Instagram

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Términos y Condiciones| Política de Cookies