Biscotti de Almendras con Naranja.







La primera vez  que comí un biscotti quede hechizada . Pensé que el panadero era una especie de brujo moderno que había logrado a través de sus galletas crujientes y aromáticas, dejar a quien las probará hipnotizados bajo el sabor delicioso y totalmente adictivo de sus biscotti de almendra.  La tarde era muy fresca y el viento arrebataba miradas.  El sabor delicado, carnoso y floral del vino, me noqueó los sentidos completamente al remojar un biscotto en él.  Otro mundo de sabores, nuevas sensaciones que hasta el día de hoy me acompañan.  Aquí esta la receta de mis biscotti de almendras con Naranja.








Ingredientes:

  • 2 tazas de harina.
  • 3/4 taza de almendra molida
  • 1/2 cdita. levadura química(royal).
  • 1/2 cdita. de sal
  • 90 grs. de mantequilla suave
  • 1 taza de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 1 cda. grande de ralladura de naranja
  • 1 taza de almendras tostadas y troceadas.








Preparación:

1.  Mezclar los ingredientes secos.
2.  Batir hasta acremar la mantequilla y azúcar.
3.  Incorporar uno a uno los 3 huevos, hasta tener una mezcla suave y tersa.
4.  Agregar la mezcla de ingredientes secos poco a poco, hasta tener una masa suave.
5.  Con una espátula incorporar a la masa, la ralladura de naranja y las almendras.







6.   Una vez que tenemos la masa lista,  la divimos en dos partes iguales.
7.   Sobre una charola para hornear vamos a formar dos cilindros con las manos humedecidas para evitar que la masa se nos pegue a las manos. Dejamos unos 10 centímetros de distancia entre cada rollo.
8.   Horneamos a 170°C por 40-50 minutos, dependiendo de la potencia de su horno, por lo general estarán listos cuando empiece a dorar el borde de cada cilindro.







9.   Sacamos del horno, bajamos la temperatura 160°C.
10. Dejamos enfriar unos 10 minutos los biscotti y luego cortamos horizontalmente cada pieza horneada en cortes de 3 centímetros apróximadamente.
11.   Acomodamos en al charola de nuevo y horneamos por segunda vez los biscotti por 30 minutos o hasta que doren.
12.   Dejamos enfriar y listo :D





Algunas  veces paso por chocolate blanco y  negro las puntas de los biscotti, para darles un toque diferente (y claro, por vicio también, todo hay que decirlo) quedan riquisimos.








Una buena taza de café, un biscotto recien hecho.....¿gustan?








** Les tengo a tod@s un regalito  pinchar aquí.

12 comentarios

  1. Me paso igual que a tí, este tipo de galletas, bizcochitos no puedo decirte como definirlos los probe por primera vez en Italia, donde se llaman Cantuccini. Parece que estamos coincidiendo, proximamente publicaré mi versión, son un poco distintas a las tuyas.

    A ti se ven que han quedado geniales, dan ganas de coger unas cuantas. Saludos.

    PD. Gracias por el premio también, parece que hemos coincidido en regalarnos lo mismo, jejeje, que coincidencia. Hasta luego

    ResponderEliminar
  2. El problema de los biscotti es q son un vicio, yo hace mucho q no los hago, pq me los como todos!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Hola Mayte LOS biscotis son un vicio aqui en cataluña se les llaman carquiñolis y me encantan, te han quedado estupendosgracias por el detalle que has tenido conmigo, pero cuantos premios madremia felicidades guapa por todos ellos te los mereces tienes un blog precioso y nos transmite todo tú cariño y la paz de tú interior.
    besoss guaapaaa

    ResponderEliminar
  4. Mayte, mil gracias por el regalito, se te agradece desde el corazón y lo sabes.

    En cuanto a los biscotti de almendras (los conozco como cantucci o cantuccini) eran los preferidos de mi suegro y eso basta para que me traigan muy buenos recuerdos. De los veranos pasados en nuestra casa fuera.
    A él le encantaba mojarlos en su vinito blanco.

    Hace unos días mi suegra horneó un buen puño y nos los trajo a casa. Ríquisimos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Los biscotti tienen que estar estupendos y con lo que me gustan las almendras,habrá que probarlos!
    Felicidades por tantos premios,te los mereces todos y muchos más.
    Muchísimas gracias por haberte acordado de mí,me llevo el regalo encantada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. que riiiiiico!!! pero no puedo pensar en encender el horno............que caloooooor. Me llevo un trocito del tuyo. Bicos

    ResponderEliminar
  7. Ricos, ricos, me gustan mucho los que haces con tooodas las nueces es como andar en el paraiso.

    Besitos.
    Yo.

    ResponderEliminar
  8. Jose Manuel, pues si es que son adictivas. Tengo un buen amigo, al que cada semana viene con sus ojos de cordero a que le haga una buena dotación. Yo siempre me acostumbre a llamarlos biscotti, por una broma familiar :p.

    ========**=========

    Sonia: Eso me pasa a mi por eso los regalo en cuánto tengo la oportunidad y me quedo con los justos, porque sé que no llegarán ni al día :s

    Besiño.

    ========**=========

    Ma. José...es que soy tramposita y los he juntado para que parecieran muchos...jejeje Mira primera noticia que tengo, y eso que viví en Barcelona, pa que veas tú, lo que se pierde una. No sabía que se llamaban así...:( pero ya me desquitaré a la vuelta! :D

    besiño.

    ========**=========

    Blo: no me despiertes la envidia, que yo escucho casa de campo en Italia, vinito blanco aromático...y ya quiero irmeeeee :p

    Un abrazo.

    ========**=========

    Cavaru: Gracias a ti, por tus comentarios, siempre tan generosos conmigo, ha sido una gran sorpresa este mundo de la cocina en internet, porque en el que yo me desenvuelvo por mi "oficio" es sumamente competitivo, así que para mi esto es un relax :p

    Un abrazo grande.

    ========**=========

    María: los que quieras, y es verdad yo aprovecho cuando los días se me ponen lluviosos y llenos de vida, que son como me gustan, el sol...necesario pero me agobia. Otro bico pa ti.

    ========**=========

    Yo: no tienes...verguenza!!

    Besote! ;)

    ========**=========


    Gracias a ustedes y bonita "media semana".

    ResponderEliminar
  9. Hola, Mayte!!!! Muchísimas gracias, por esta delicia de receta y por pensar en mí para esos premios. Me llevo el de la imperfección, me ha gustado mucho. Mañana te dedicaré el plato que ponga. Un besito y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  10. Me imagino lo delicioso que ha de estar con las nueces y las almendras que maravilla nunca lo he preparado pero me lo voy a proponer.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  11. Mayte, me asombran tus fotos, son una preciosidad, da gusto verlas, me quedo con los ojos como platos. Eres una artista.
    Igual que lo que preparas porque este biscotti debe estar para chuparse los dedos. Tiene un fenomenal aspecto. Me hubiera encantado poder probarlo.
    Gracias por la atención que has tenido hacia mi blog al acordarte de mí y concederme un premio. lo he recogido y lo pondré en mi blog. Te lo agradezco muy sinceramente.
    En este tiempo no podré entrar tanto como me gustaría, espero me disculpes. Siempre que pueda te visitaré.
    Que pases un buen verano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Angie toma el que quieras....de antemano gracias por tus detalles de verdad.

    Besiños!

    ==================================================

    Chus: linda, te aseguro que son deliciosos, además admiten cuántas variaciones quieras, anímate que no decepcionan :D

    ================================================

    Juan: Que bonito todo lo que dices, muchas gracias de verdad, porque éste espacio es para mi un respiro de muchas cosas, me relaja y me alegra poder compartirlo. Las fotografia la verdad que es una de mis pasiones, aunque no soy tan buena, intento ir aprendiendo de buenos amigos que son unos mounstruos para éste arte.

    Un besito y no te preocupes por no venir a menudo, el verano es para disfrutar, así que disfruta :D

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies