Pargo con Plátanos al Curry.




Los  plátanos son un mundo de sabores, tienen tantas posibilidades como recetas en el mundo de la cocina. Recuerdo que cuándo eramos pequeños un plátano en el cereal  o sobre un arroz rojo, era el objeto del deseo de todos.  Adquiere un sabor delicioso con licor, hace densos y deliciosos los panquecitos y aporta un sabor inigualable a los pescados.  Por eso hoy para  hacer buena compañía al pargo rojo,  elegí esta fruta carnosa que satisface tanto a los de gusto salado como dulce. 





Ingredientes:

  • 1 kg. de filetes de Pargo Rojo
  • 1 1/2 taza de leche
  • 2 tazas de pan molido
  • Sal y pimienta
  • 1 cdita. de páprika
  • Aceite, el necesario
  • 2 plátanos machos/verdes
  • 1 cdita. de curry en polvo








Preparación:

  1. Quitar la cáscara a los plátanos (entre más oscura es la cáscara es más dulce el sabor) y cortarlos horizontalmente en tres partes cada uno.  Untarlos con un poco de limón, salpimentar y espolvorear con curry.  Freir en una cacerola, hasta que esten suavecitos, sin llegar a romperse. Reservar.
  2. En un recipiente vaciar la leche, salpimentar los filetes de pargo, agregar la páprika, y macerarlos en la leche durante media hora en el refrigerador.
  3. Luego de la media hora, disponer el pan  para empanizar.  Sacar uno a uno los filetes, pasarlos por pan, hasta que estén bien  cubiertos.
  4. Calentar una sartén y poner dos cucharadas de aceite aproximadamente.  Freír los filetes unos  3-4 minutos por cada lado hasta que tengan un tono dorado.








Para servir,  acomodamos los filetes de pargo empanizados/empanados sobre una cama de arroz blanco al vapor.   Por encima ponemos los filetes de plátano al curry y un trocito de limón al lado.  Es una receta rápida, sencilla y muy rica.
 







12 comentarios

  1. Muchisimas gracias por tu comentario!! Me alegro mucho que le he gustado! A mi me encata los plantanos, y al curry...ay lo quiero probar!! Que rico!

    ResponderEliminar
  2. Que plato tan interesante. Tiene que estar delicioso supongo. Apunto la receta. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ains,qué rico Mayte!!Supongo que se podrá hacer con cualquier pescado.
    Las fotos son espectaculares,cómo me gustan!!
    Ya estoy mejor de la barriga,gracias por preguntar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Un plato muy original. Este pescado no lo he probado y menos con plátano pero no dudo de que tienen que estar muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. maravillosa receta me encanta esta mezcla de sabores ha de ser una delicia nunca la he probado me la anoto el platano lo he probado con el arroz y es una delicia.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  6. Nunca comí pargo, ni me sonaba. Pero es buena idea lo de acompañar con plátano.Tiene una pinta deliciosa. Bicos

    ResponderEliminar
  7. Hola a tod@s!!

    El pargo, es conocido también como besugo :p
    y el plátano en el caribe sobre todo se acosumbta mucho como acompañante de mariscos y pescados, tiene un sabor delicioso, en especial el verde o macho.

    Si les gustan los sabores diferentes y nunca lo han probado estoy segura que esta es una buena opción para experimentar sabores y texturas.

    Un biquiño a cada un@, hoy perdonen que vaya de prisa y no responda uno a uno, el tiempo me persigue :(

    ResponderEliminar
  8. Mayte que rico! un platanito con arroz me recuerda mucho a mi abuelita que cuando hacìa cocido siempre hacìa arroz rojo con plàtanos :)

    Como siempre tus propuestas geniales, pescadito y plàtanos, que gozada. Y las fotos, càlidas, como siempre, me gustan.

    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  9. Bueno ,bueno Mayte, se mete el color por los ojos no sabes de qué manera. Soy una forofa de los postres con plátano, me encanta esta combinación, un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Que plato más bueno y original, me encanta la idea, el platano macho tiene que estar estupendo con curry y pescado.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  11. Blo: si, es un clásico con el arroz, en casa aún lo comen de vez en vez así :D

    Sara: a mi también me chiflan los plátanos en los postres, y con lo salado se lleva de maravilla.

    Ma. José: hola bonita, pues sí que da muuu rico, a mi en lo personal me fascina!


    Besiños.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies