Helado de Coco

Traslate






Uno de los meses más bonitos del año, posiblemente sea Mayo.  Aún no sé si por los recuerdos, por tantas flores bonitas, por las palmeras o los cocos que encuentro frescos por toda la ciudad.   Quizás sea porque  vienen las lluvias, de vez en vez,  refrescando todo lo que tocan, humedeciéndo los sentimientos y  dando vida a los sentidos.  Cuando viajamos en esta época, el Abuelo, siempre dice lo mismo,  que las lluvias de Mayo eran mágicas, que podían leerse en el viento y en las nubes y aún sigo sintiéndolo así.  



Mayo entra vibrante, húmedo, apaciguando un poco el calor primaveral y dejando que viejas sensaciones se entremezclen entre la vida y esta música en  Un Pedacito de Alma.




Ingredientes:

Para la Leche de Coco:

  • 500 grs. de coco rallado fresco.
  • 200 mil. de agua de coco + 800 ml. de agua tibia.



Para Helado de Coco:

  • 500 ml. de leche de coco.
  • 250 grs. de coco rallado (usamos el coco que quedo de la leche en el paso anterior)
  • 1 vaina de vainilla.
  • 1 taza de leche condensada.
  • 250 grs. de crema espesa batida (nata)
  • Avellanas tostadas  para decorar.



Preparación:

Yo he comprado el coco entero porque en casa nos gusta mucho y cuando vamos de viaje solemos traerlo incluso en la rama.  Pero sino lo consiguen o les da mucho trabajo este paso, pueden comprarlo ya sin cáscara en trozos.


  1. El primer paso, es sacar el agua de coco, por el círculo oscuro que el coco tiene en uno de sus extremos, solo abrimos con un cuchillo y los sacamos todo. Reservamos.
  2. Después vamos a partir el coco en dos con un hacha y mucho cuidado. Cada parte la trozamos en en dos.
  3. Introducimos un cuchillo con punta chata entre la cáscara del coco y su carne, como una palanca, para sacarla.  Lavamos y rallamos el coco. Reservamos.




  1.  En un procesador o licuadora, licuamos el agua tibia, agua de coco y el coco rallado.  Dejamos reposar la mezcla 10 minutos a temperatura ambiente.
  2. Con un paño de cocina, gasa o cedazo, vamos a cubrir un recipiente grande y vaciar sobre el paño la mezcla en reposos.  Exprimir para obtener la leche de coco y reservar el coco que quedo en el paño y la leche de coco.
  3. En una cacerola a fuego medio, ponemos la leche de coco, la vainilla y la leche condensada, dejamos calentar hasta que suelte el hervor y agregamos el coco, mezclamos bien y dejamos reposar de 10 a 15 minutos fuera del calor.
  4. Pasado ese tiempo, mezclamos la crema batida con la mezcla anterior y vaciamos al molde del que disponemos para helado.  
  5. Dejamos dos o tres horas en el congelador y  luego, con una batidora de mano batimos para romper los cristales de hielo. Congelamos otra media hora, y volvemos a hacer lo mismo con la batidora de mano.  Yo suelos dejarlo así hasta el otro día en que vuelvo a batir  por tercera y última vez, y paso al contenedor donde voy a guardarlo para consumirlo luego.





Que mejor que un helado de coco fresco y suavemente cremoso para calmar el calor, igual que la lluvia  lo hace de vez en vez, en estos primeros dias de Mayo, durante la primavera.






Que tengan un bonito -casi- fin de semana.  Disfruten de cada momento.





49 comentarios

  1. Qué rico Mayte! me encanta el mes de mayo en el hemisferio Norte, además de festejar el día de la madre es mi cumple, generalmente recibo doble regalos, jajaja
    Se ve muy bien tu helado :)
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Disfrutalo tu tambien...yo me llevo un poco de este rico helado. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Con coco fresco, que idea tan fantastica, esto me lo tengo que apuntar. Lo malo es que por aquí ahora mismo es difícil de pillar un coco fresco, pero bueno se espera a que los traigan y da igual el tiempo, pero tengo que probarlo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Anotado queda Mayte. Fantástico helado, maravilloso mayo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy, qué cosa más deliciosaaaa! Yo hice helado de coco el verano pasado, pero nada que ver con esta maravilla que nos traes hoy. Riquísimo!! Me lo copio ya mismo.
    un besote,

    ResponderEliminar
  6. Pero qué rico helado. Si mi marido lo ve, me obliga a hacerlo ya mismo. Le encanta.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola Mayte!, sabes que cuando era pequeña no me gustaban los helados, vamos de hecho los he "descubierto" hace un par de años, ahora los adoro. Ya me imagino como tiene que estar este de coco, delicioso!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. Pues tú lo has dicho, Mayo es uno de los mejores meses del año, sobretodo porque ya podemos empezar a tomar estos heladitos tan ricos, y más si los preparamos en casa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Siempre me quedo con ganas de leer más! Las fotos son preciosas y el helado ni lo dudo, con este aspecto tiene que estar buenísimo!
    Besos y que tengas un feliz casi-fin de semana tu también!;)

    ResponderEliminar
  10. el helado de coco es uno de mis preferidos!!!! y si es casero tiene que quedar divino!!! apuntadísima tu receta!!!! espero en breve poderla publicar!!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. El coco a mi no me va nada, pero al resto de la casa les encanta, curioso, un buen helado para este tiempo que viene.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que helado más rico, siempre me ha gustado mucho el coco, tanto tanto que evito comerlo a menudo, porque hasta que no veo el fin no paro. No obstante, me apunto tu receta para sorprender este veranito. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Mayte Querida!!......ayer me volvi loca buscando una receta de helado de coco.....revise mil sitios y mis libros y no encontre ni una que me gustara......termine adaptando una receta de helado de un libro de comida India,......y hoy apareces tu!!.....si hubiese esperado un dia hago tu receta!!....en todo caso termine con una receta muy parecida a la tuya......jajaja.....pero guardare tu receta preciosa......me encanta!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. Mayte!, me encanta este helado, adoro todos los sabores tropicales..el coco, mango, guayaba...
    Este helado es genial, pero yo como buena perezosa hare la leche de coco con este ya preparado ;)
    Linda receta y lindo fin de semana te deseo amiga!!!
    Mil besitos!

    ResponderEliminar
  15. Casi que te lo comes tu todo y no me da tiempo a llegar..
    El coco y la piña en helado mis preferidos, como me gusta la textura del helado de coco.
    Feliz fin de semana
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Después de unos dias lluviosos y casi frescos hoy por fin ha hecho acto de presencia por aqui el calorcito y el sol asi que un poquito de este helado no sabes lo bien que me sentaría.

    Un placer leerte guapa mia.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Qué rico helado, como van apeteciendo ya, Yo me he comido ya unos cuantos..
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Puramente artesanal,que maravilla,esto si que es un helado!No se si seré capáz,aún no me hice helado,es que tienen un peligro,me encantan...es realmente atractivo....MAyo es mágico,entrañable,es el cumplde de mi hijo y desde el primer hasta el último día,me recuerda aquel año en el que nació,que fue muy feliz para mi,por todo lo que se movia a mi alrededor.

    Un besote ;))

    ResponderEliminar
  19. Estipendo tu helado, una maravilla, voy a intentar hacerlo,no se si lo conseguire.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Qué rico tiene que estar esto. Adoro el sabor del coco. Y tomado con moderación no debería ser tan malo, ¿no? Eso quiero pensar, jajaja.

    Besos,
    Nikk

    ResponderEliminar
  21. ¡No soy muy de helados ni de coco y se me van los ojos a este!
    ¿Algo tendrá y haré una excepción?
    Sea como sea, siempre disfruto al ver tu blog.
    Besos mi niña

    ResponderEliminar
  22. Hola Mayte. Me alegro verte de nuevo. ¿Qué tal las vacaciones? espero y deseo que las hayas disfrutado.
    Y que mejor entrada en tu vuelta que este helado de coco. No cabe duda de que es un poco laborioso de hacer pero tampoco hay ninguna duda de que el resultado es un manjar total y saborearlo debe ser un delicioso placer.
    Fantástica receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Qué rico!!! me gusta mucho el coco y este helado "tan coco" tiene que estar de muerte!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  24. Por dios!! que cosa más rico!! Me encantan los helados, me chiflan todos los sabores. Me gusta mucho el que has hecho.
    Bessos

    ResponderEliminar
  25. Mayte, que helado mas delicioso has hecho! Ideal ideal para estos dias calorosos! Me encantan los sabores tropicales especialmente el coco. Voy a provar tu receta seguro! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  26. Mayo es un mes añorable, de los más bonitos y de entre primavera-verano mi favorita porque no hace tanto calor (soy alérgica pura y dura). Muchas gracias por compartir sus momentos conmigo y espero que estén disfrutando mucho del tiempo y de cada instante!

    Abrazos a repartir :D

    ResponderEliminar
  27. Hay qué rica esta nievecita de coco !! qué rico que ya está lloviendo verdad? me encantan las lluvias, me encantan.. perdón, no había podido pasar :)

    ResponderEliminar
  28. Mayte claro el mes de mayo e más bello, es mi mes! Qué buena receta! Muchas gracias por compartirla.

    Disculpa Mayte, desde hace tiempo te he querido preguntar si tú haces que tus fotos se vean así, o así se te hacen al ponerlas. Si se te hacen así solas, puede ser que necesites ensanchar la columna, ve a Diseño, Diseñador de Plantillas, Ajustar ancho

    Besos

    ResponderEliminar
  29. No hay nada más refrescante que un helado, pero si es de leche de coco recién exprimido todavía mejor. Me llevo la receta, Nathalie

    ResponderEliminar
  30. Mira que no soy de helados pero este me lo apunto ya!!!!!!!!
    Un millón de besossssssssssss

    ResponderEliminar
  31. :-O. Boquiabierto, ojiplático... Rozando, como siempre, la perfección. Mi aplauso.

    ResponderEliminar
  32. Wow, este es helado de coco de verdad! que cosa tan rica, que lindo trabajo Mayte..
    besitos

    ResponderEliminar
  33. Me matasssste con tu receta!!!...espectacular...que increible debe quedar con coco fresco, me comería ahora ya!!!una porción bien grandota.
    Que tengas un lindo fin de semana y gracias por esta receta tan rica.
    Besis.

    ResponderEliminar
  34. Nora: ¿Se vean cómo ? no entiendo ? Por lo general yo suelo definir el tamaño que me gusta en las fotos, si es a eso a lo que te refieres ¿cómo las ves tú? :D

    Gracias por pasarse por aquí, la verdad es que para los que nos gusta el coco, y la leche natural de coco, es un helado total, y muy cremosito...disfruten mucho de su fin de semana.

    Besiños!

    ResponderEliminar
  35. Un helado super rico Maite....y en mi casa el de coco es unos de los preferido despues del chocolate claro! Bravissima, baci

    ResponderEliminar
  36. Maite he de confesarte que jamás me ha gustado el helado de coco. Claro, y es que en realidad no es helado de coco, sino con sabor a coco. Tampoco me ha gustado nunca el de fresa por el mismo motivo.
    Pero hija, ahora veo tu helado, helado de coco pero de verdad, y no puedo resistirme a prepararlo (vaaaaaale no ahora, que estoy a dieta, pero en verano... cae fijo).
    Me ha encantado, como siempre.
    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  37. Los enamorados de los helados caseros te hacemos la olaaaaaaaaaa, que maravilla querida Mayte, me encanta y me lo llevo, un besote.

    ResponderEliminar
  38. Mayte, mayo me gusta mucho pero tu helado de coco todavía me gusta más, que pinta por favor, se ve tan artesano que lo tengo que hacer a poder ser este mismo fin de semana, me chifla el coco!!! Buen fin de semana guapa, muchos besos

    ResponderEliminar
  39. Hola Mayte , que cosas más buenas preparas . Sobre todo este helado que me parece a mi que tengo que probar, ya que he recordado que tengo leche de coco . ji,ji,
    que pases un buen finde, besos

    ResponderEliminar
  40. creo que lo voy a intentar, pero sin añadirle luego el coco rallado, a ver que tal. Ya te contaré

    ResponderEliminar
  41. Gracias por sus comentarios sobre éste helado de coco, me alegra un montón que les haya gustado, es uno de los favoritos de mi Madre y míos. El coco nos encanta y siempre anda alguno por casa para tomarlo con limón y chile, en dulces o para la leche de coco que no falta. Si se animan ya verán que es bien sencillo, con un sabor totalmente diferente a los que compramos por ahí, cremoso hasta decir basta por la crema-nata y la leche condensada. No se arrepentirán :D

    Cariños a repartir y bonito Domingo!!

    ResponderEliminar
  42. Ésta no te la copio, Mayte, no me gusta el coco!!!! Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  43. A mí el coco me encanta, solo me tiene un problema y es que es hiper, hipercalórico, pero está tan rico!!!!!!!!!!! Y combinado con chocolate, una perdición.
    Ese helado para las calores que se aproximan es pecado mortal.
    Estupendas tus recetas y tus relatos siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Pero que helado!!!...Guauuuu con coco se ve buenísimo, se me hace agua la boca por una cucharada de este helado. Otra receta tan rica como siempre.
    Besisssss.

    ResponderEliminar
  45. Mayte, antes las imágenes se veían como angostas, pero ahora ya se ven bien.

    Ciao!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies