TRADUCTOR

Cosechar



Tengo presente en la memoria sus manos fuertes y decididas, la seguridad con la que cada cosa que hacía la cumplía, no importaba si hacía frío, calor, dolor o nostalgia.  Su camino era lo más importante, de Él aprendí a confiar en los sueños, en las pequeñas cosas, en el trabajo lleno de alegría, en momentos malos que siempre se vuelven, si cambiamos nuestra actitud, en viento a favor.

El tiempo de la cosecha -decía- siempre llega, se pone a tu lado y se asienta en la mirada, crecemos y lo sentimos dentro de nosotros, como esa primer luz al amanecer, que va filtrándose despacito por nuestra piel y nos  provoca a seguir soñando, pero con los ojos abiertos.  Estos   últimos meses, han sido de sensaciones fuertes, para bien y no tanto, pero siempre creciendo. Junio viene cargado   de sueños cumplidos, de recompensas y regalos -o al menos así lo siento-. Es mi tiempo de cosechar para volver a sembrar y contínuar en el camino.

Y para empezar con las cosas bonitas... que tal si me acompañan hoy en 1080, con una fotografía que festeja los sabores dulces: Tarta de bizcocho comprado, nata y fresones(El bizcocho no ha sido comprado, use el de la casa... receta aquí).


Sonando Bajito....Beau Soir.

11 comentarios:

  1. Muy dulce y bonita la entrada. Voy a ver la foto de 1080.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Bonita entrada Mayte, en mi tierra las llamamos "panoyas" de maiz, soy de Asturias (España) y al ver les panoyes (en mi zona casi todas las palabras las acabamos en "e") me recordó la infancia porque mi güela (abuela) tenía grandes maizales. Besinos

    ResponderEliminar
  3. Mayte, qué bonito.. Una gran receta para 1080 (por cierto, mucho mejor con tu propio bizcocho). Bs

    ResponderEliminar
  4. Es tan bonito todo lo que dices y me has recordado a mi padre que siempre decía que el que siembra recoge en todos los aspectos de la vida.
    Me encanta la foto!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tu post me ha recordado que justo ayer visite el blog de Violets & Cardamom y tenía un post que me ha encantado. Va sobre una granja que abre al público y que vende su cosecha. Tu vas, recojes personamente la cosecha y luego según lo que pese así pagas. ¡¡Conoceis algo así en España!! (http://violetsandcardamom.com/2012/06/08/pick-your-own-tart-cherries-and-strawberries/)

    ResponderEliminar
  6. Tus fotos son tan maravillosas que no tengo palabras para describir lo mucho que me hacen sentir, una delicia!!! Ya he visto la foto de la tarta de fresas, vaya maravilla, un capricho...Mi reino por un trocito!!!

    ResponderEliminar
  7. Hermosas fotos, me gusta mucho la del maíz. Felicitaciones linda!

    ResponderEliminar
  8. ¡PRECIOSO!. Besotes.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  9. La tarta es un pecado de bonita.
    Con estas palabras casi me haces llorar recordando a mi viejo, odia que le llame así y la verdad, no es tan mayor y está estupendo.
    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por pasar chicas por su cariño de siempre!!

    Abrazos a repartir :D!!

    ResponderEliminar
  11. Como siempre, no me puedo perder tus letras. Qué bonito lo que has escrito de la recogida de la cosecha. Me alegro que estés en ese momento. Yo he tenido un año fatídico desde el primer día de enero, y ahora mismo estoy intentando ir quitando la maleza para cuidar mi cosecha. Pero me siento a gusto porque empiezo a ver el horizonte mas despejado y continuamente observo nuevos brotes creciendo. Será una gran cosecha, porque no lo ha tenido tan fácil. Un BeZito enorme.

    ResponderEliminar

Copyright © 2010-2014 Rústica/ Mayte G. Todos los Derechos Reservados.
No utilices fotografías o textos de esta página sin autorización.