April´s Pie
{Pay de Carne estofada & Queso Cheddar}


Entre la penumbra del amanecer, los días van abriéndose camino poco a poco, cada mañana se despierta con la timidez del sol y la alegría del viento, se van desperezando las ganas y los sueños se quedan adormilados bajo la almohada.  Un día espera por nosotros, para descubrirse lleno de sorpresas, aún cuando las cosas no son lo que se esperan -o sí-  siempre hay un momento, una persona especial que todo lo transforma en una sonrisa, con una palabra, con un aroma, con un gesto sencillo, soy afortunada por sentir y tener cerca a personas estupendas, personas que siempre tienen una actitud llena de buena vibra...como Mon.  Hoy solo puedo sonreírle de vuelta,  para celebrar y  acompañarla  a través de sabores y aromas y  seguir disfrutando de su arte en la cocina y en la vida. ;)

Sonando Bajito...Every Smile.






⊰ Estofado de  Carne a la Cerveza y Queso Chedar ⊱


Ingredientes:

  • 250 grs. de carne de res picada grosamente (yo he usado sirloin, pero lo dejo al gusto de cada uno).
  • 150 grs. de tocino picado en cubos.
  • 100 grs. queso cheddar rallado.
  • 2 portobellos grandes picados grosamente.
  • 1 cebolla grande picada grosamente.
  • 1 manzana "verde" picada en cubos.
  • 50 grs. de tomatitos cereza.
  • 2 dientes de ajo picados finamente.
  • 200 ml. de cerveza (la de su preferencia).
  • 1 copita de whisky.
  • Aceite de Oliva.
  • Tomillo seco, sal, pimienta al gusto.






Preparación:

  1. En un cacerola profunda calentar un poco de aceite de oliva a fuego medio, incorporar las cebollas y ajos hasta que tomen un tono dorado.
  2. Agregar el tocino en cubos y dejar dorar, incorporar los portobello, dar un par de vueltas y dejar caer la mitad de la cerveza, cocinar hasta que se consuma e incorporar la carne, cuando comience a soltar su propio jugo, agregar la manzana y los tomatitos cereza.
  3. Cubrir con el resto de la cerveza, agregar una pizca de tomillo y pimienta.
  4. Tapar la cacerola y dejar cocinar por  veinte minutos  a fuego lento.
  5. Agregar luego de ese tiempo el queso, remover para que se funda en la salsa, bañar con la copita de whisky, comprobar la sazón y salpimentar si hace falta.
  6. Dejar enfriar, hasta el momento de usar, cubierto.




⊰ Costra de Masa de Cerveza ⊱

Ingredientes:

  • 500 grs. de harina todo uso (pueden usar la de su preferencia, sin glutén, integral, etc).
  • 1 huevo.
  • 100 ml. de suero de leche (sino tienen a mano, agregar el jugo de un limón y esperar a que se separe la grasa del suero, unos cinco minutos, pasar por un cedazo fino y listo).
  • 100 ml. de aceite vegetal.
  • 200 ml. de cerveza.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 1 huevo o leche extra para barnizr  y unir la masa.



1° Paso.

  1. En un recipiente profundo, mezclar harina con sal y pimienta al gusto, agregar el huevo, incorporar el suero de leche, la leche,  aceite y de último la cerveza, incorporar todo hasta tener una masa maleable.
  2. Amasar por 10-15 minutos hasta que esté suave y flexible.
  3. Dejar reposr 10 minutos a temperatura ambiente.



2° Paso  y Montado.

  1. Pasado el tiempo de reposo,  retirar unos 100-200 gramos de la masa, estirar  y cortar pequeñas gotitas con un cortador de galletas, sino tienen pueden cortar circulos con una tapa pequeña o bien rombos con un cuchillo.
  2. Dividir el resto de la masa en dos partes, estirar una de la partes para cubrir un molde previamente engrasado (yo use uno de 16 centímetros para estas cantidades). 
  3. Llenar la masa con el relleno, y cubrir con el resto de la masa estirada, unir los bordes con "pellizcos" y barnizar con huevo o leche, y colocar por encima las gotas que hemos cortado previamente, pueden marcar antes para no hacerse un lío al ir pegándolas.
  4. Barnizar con más huevo o leche y hornear a 200°C por 10-15 minutos o hasta que la cubierta este bien dorada, enseguida cubrimos con papel de cocina, bajamos la temperatura del horno a 180°C y cocinamos por 40-45 minutos. Si han hecho más delgada la corteza, con 30-35 minutos bastará.
  5. Dejamos enfriar un poco antes de desmoldar con cuidado y servimos acompañado de nuestra ensalada favorita y salsa de queso y almendras.




⊰ Salsa de Queso y Almendras ⊱


Ingredientes:
  • 100 grs. de  harina de almendra.
  • 150 ml. de leche de su preferencia.
  • 50 grs. de queso cheddar rallado.
  • 1 cdita. de aceite.
  • nuez moscada, sal y pimienta al gusto.


Preparación:

  1. Calentar a fuego medio bajo, una cucharadita de aceite, dejar cocinar por un par de minutos la harina de almendra, incorporar la leche y dejar cocinar por 10 minutos a fuego lento. 
  2. Agregar el queso rallado, dejar que funda y sazonar con nuez moscada, sal y si se necesita sal al gusto.




Cuando comencé a idear lo que iba a preparar para el aniversario de "April's Kitch" ,  sabía que iba a ser salado, que tenía que llevar carne, pero nada más, solo que tenía que ser bien especial como ella,   cuando leí de la debilidad  de Mon por los estofados, supe exactamente que prepararía.  Nada mejor que un pay carnosamente irredento, repleto de sabores fabulosos, capturados en una masa crujiente por fuera y húmeda por dentro,  en su punto justo por los jugos del relleno, un pay ideal   para  celebrar con ella tres años de delicias.   El relleno los va a enamorar... portobellos, cebollas y ajo caramelizados, danzando entre las  notas agridulces del tomatito cereza y la manzana verde, unidos al  tocino y  la  carne, jugando con la profundidad amarga de la cerveza, que va fundiéndose  en el queso chedar, da como resultado, una mezcla contundente en  sabores y aromas que parecen haber sido hechos para unirse y deleitar.  Por si fuera poco, lo servimos acompañado de   una salsa de almendras y queso que la hace aún más   pecaminosa  si es posible,  y claro, de una ensalada sencilla para aminorar el impacto.  Es absolutamente irresistible para los amantes de los sabores profundos, tentadores  y carnosos. Espero que lo disfruten.



Buen -casi-  fin de Semana para tod@s y mucha buena vibra!

66 comentarios

  1. Madre mia, se va a enamorar... ¡pero es que yo también! Te ha quedado divino!
    Besos guapa
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. no puedo escribir... estoy desmayada!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Alguien ha tenido la decencia de tirarme como en las películas, un jarrón de agua fría para despertarme de este vahído gastronómico....
    Madre mia Mayte....qué pasada!!!!!!!!!!!!!!! es que como más lo miro, y tal como dice Sandra, me enamoro....
    Bravo por la receta salada y el estofado...dos preferencias!
    Emocionarme hasta casi las lágrimas, el detalle de haber puesto a mi gatito en la foto...
    Emocionarme con los sabores y los aromas que despierta este pay tan inspirador
    Descansar los ojos en unas fotos tan bellas
    Eres pura poesía, se te coja por donde se te coja!!!!
    Gracias por un regalo tan bello!!!!!!!!!!!!!!

    "soy afortunada por sentir y tener cerca a personas estupendas, personas que siempre tienen una actitud llena de buena vibra...como Tita"

    ResponderEliminar
  4. impresionante!! Veo que no defraudas nunca con tus recetas... eres toda una artista de la cocina. Las fotos chulísimas como siempre.
    Millones de besos

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que tus recetas me enamoran, venir a verte y salir con buena sensación del blog es algo que no siempre se consigue, me encanta ser sorprendida cada semana por ti.
    Una pie, además de precioso, delicioso, espero que tengas mucha suerte en el concurso, es una receta que puntúa muy alto, y me gusta mucho.
    Un beso, preciosa

    ResponderEliminar
  6. te he dicho alguna vez que me encanta el trabajo que haces con las fotos? si es que me metes el gusanillo aunque no quiera de ir corriendo al super a comprar los ingredientes!! menuda calidad de las imagenes, en serio! me inspiras mucho y algún día me gustaría hacerlo tan bien como tu

    ResponderEliminar
  7. Solemos conocer más las pies dulces y los salados son una maravilla. Venir a ver tu cocina siempre sorprende y te deja con la sensación esa de "quiero probarlo". BS

    ResponderEliminar
  8. Guauuuu esto le va a encartar a April.... Preciosa receta y nivelazo de fotos. Muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  9. Fascinante! Cuando he visto la primera foto me he enamorado!!! Creo que van a pasar días, meses, años, hasta que vuelva a quedar prendada como lo estoy ahora de esta receta. Mayte, eres pura mágia, en la cocina y en las letras!!!
    Mucha suerte, aunque creo que ya la tienes toda, y no me refiero a la hora de ganar el concurso, sinó de tener este don!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Impresionante... absolutamente delicioso... ERES UNA ARTISTA!, venir a tu cocina es maravilloso, cuánto mimo y cuánta delicadeza en cada plato, en cada entrada, ¡qué gusto pasar por aquí!. Gracias por tan deliciosas recetas y tan hermosas fotos. ¡Mon estará encantada con tu receta!. Me encantan los cambios que le has hacho al blog, te ha quedado precioso ;D. Un besote y un abrazote fuerte.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  11. Impresionante me has dejado con la boca abierta, es genial, todo, el paso a paso, las fotos, la receta, la decoración, mucha suerte....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. que maravilla Mayte!!! me encanta me encanta me encanta! :)
    bueno ya estoy por aqui de vuelta, tenia muchas ganas de leerte, muaak

    ResponderEliminar
  13. Waowwwww! Mayte, un verdadero regalo para la vista y el paladar...
    Queda requetebonita y de sabor, ni me quiero imaginar... Qué sabrosa y golosa...
    ¡Maravillosa!!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  14. Ohhhhh Mayte que delicia. Este pastel siempre me ha encantado, pero con los toques "propios" que le has dado, como la cobertura crujiente de almendras lo has superado hasta el infinito. Abril tiene que estar disfrutando de esta entrada porque no solo es la receta fantastica y tan bien combinada com siempre, deliciosa al paladar y a la vista con esas fotografías llenas de mágia, sino el cariño que rezuma. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  15. Me encanta y mucho!!!Este tipo de pasteles son una locura y venir a verlos aqui aun mas. Besos preciosa

    ResponderEliminar
  16. Que beleza!
    A receita deve ser ótima e as fotografias são absolutamente fantásticas.
    Muitos parabéns!
    Guida

    ResponderEliminar
  17. Me gusta el nuevo look y la receta me ha dejado con la boca abierta...una maravilla...que rica ha de estar...mmmm beesos

    ResponderEliminar
  18. Impresionante!! Me han emocionado tus palabras, la fantática receta (que además me ha hecho babear como una niña y alucinar con el detalle de la presentación) y las palabras de Mon.
    Felicidades a las dos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Por el amor de Dios! Si es que ese último párrafo ya es suficiente para despertar el hambre y desear preparar el pie. Eso por si las fotos no eran suficientes. Mayte, creo que me voy a ir a vivir contigo. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Maravillloso, fantástico, poético, emocionannte... PERFECTO!
    Noelia - Petite Recette

    ResponderEliminar
  21. Me ha hechizado tu receta MAYTE; a disfrutarla!!!
    UN ABRAZO QUERIDA AMIGA :)

    ResponderEliminar
  22. Madre mía, pasar por aquí siempre es para quedarse con la boca abierta. Simplemente especatcular, aunque esto no es novedad jajaja, siempre consigues sorprenderme. De 10!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Que cosa más rica Mayte, y la presentación queda fabulosa, ¡me encanta!. Besinos

    ResponderEliminar
  24. Menuda delicia de pastel salado, y encima con unos ingredientes de primerisima!!!

    Que fotos mas espectaculares, este paso a paso lo has bordado!!!

    Un besote guapisima, muaaaaakkkk

    ResponderEliminar
  25. impresionante, me ha encantado tu pie y los pellizquitos, yo tengo uno pero...esos pellizquitos no se me hubiesen ocurrido en la vida. tiene que estar exquisito, bssss

    ResponderEliminar
  26. Mayte....ya no como carne....pero este pie es una obra de arte!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  27. Que impacto de tarta!!!! impresionante. Cuando he visto la primera foto pensaba que eran almendras ja ja!!! Una presentación y receta de lujo! Bss

    ResponderEliminar
  28. Me has dejado sin palabras.... esta impresionate¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  29. " carnosamente irredento, repleto de sabores fabulosos, capturados en una masa crujiente por fuera y húmeda por dentro, en su punto justo por los jugos del relleno, "....pero Maite, tú te lees?, tú miras tus fotos?..deberías estar como un pavo real de ufana por tan magnífico trabajo.
    A tus pies.
    Muack.

    ResponderEliminar
  30. Que pastel tan estupendo, ylas fotos como siempre fantásticas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Espectacular Mayte, qué rico y el truquito de la decoración de la masa...me da muchas ideas! Que bien!
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  32. spettacolare questa torta salata!!! deve essre squisita:)
    besitos

    ResponderEliminar
  33. Soberbia,majestuosa,divina,impresionante, fantástica, única,sensacional,jolines es que es brutal y las fotos sensacionales,Mayte eres sensacional,una obra de arte en cocina y en fotos
    Pobre Mon estara flotando todavia
    besote

    ResponderEliminar
  34. Mayte es una obra de arte! que maravilla..y que delicia debe estar! eres genial
    besos

    ResponderEliminar
  35. Esta tarta es espectacular! Y parece muy buena :)
    Marta

    ResponderEliminar
  36. Mayte,
    Esta receta, las fotografias, la dedicatoria, en fin todos los detalles, son inolvidables.
    Mon, no estará contenta, sino que estará contentísima. Una entrada entrañable,
    Nani

    ResponderEliminar
  37. Me gusta por dentro y por fuera, que chulada como lo has decorado para presentarlo y que interior tan rico.
    Besazos bonita.

    ResponderEliminar
  38. Dios mío, Mayte!!! Pero cómo me hace esto??? Igual no te has fijado en esas fotos maravillosas que reflejan un delicioso pastel de carne que ahora mismo no me puedo comer!!!

    Y te has hecho de rogar porque casi hasta el final no nos has enseñado el corte, qué delicia!!!

    Me lo apunto para alguna kedada de amigos, me parece perfecta ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  39. Mi niñaaaa, me vas a matar, jajaa, me has dejado pegada a la pantalla, de entrada no sabía si leer o mirar más las fotos, que post más maravilloso, de principio a fin, con una explicación perfecta y tan bien fotografiado, eres una artista!!
    El pie es fascinante y me lo guardo, adoro estas recetas, aunque ya sabes que tengo que adaptarla, que cruz tengo xd!!
    Abril es afortunada por contar con esta receta para su concurso!!
    Mil besos reina!!!

    ResponderEliminar
  40. Mayte, solamente una palabra para definirte, bueno, mejor dos: `Artista´y `´unica´, además de unas fotos estupendas, todo lo que haces tiene una pinta de 10. Además de la sensibilidad que desbordan tus introducciones: gracias. Besinos.

    ResponderEliminar
  41. Enamora el relleno, la masa, la salsa de queso y almendras, la presentación... y las palabras que las acompañan. Se nota que me ha gustado la receta ¿no? jajajaja

    Buen fin de semana guapa!
    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  42. Querida Mayte, esta receta de hoy arrasaría en cualquier concurso. No se cómo pudiste resistir la tentación de no lanzarte al pie durante la sesión de fotos. Es impresionante, por dentro y por fuera. Cum laude para ti !!!

    ResponderEliminar
  43. Me encanta este tipo de pastel, se ve muy rico. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  44. Madre mía Mayte...Qué pinta!!!! Te quedó maravilloso!! Yo por el momento guardo la receta para más adelante ... que estoy en plena optación bikini... Un beso gigante, preciosa!!

    ResponderEliminar
  45. Mayte, eres una artista!! Debe ser una delicia el relleno en si, la masa, la salsa... La presentación es de 10 y las fotos preciosas!! Esto es ARTE en mayusculas!! Un beso

    ResponderEliminar
  46. Qué fabuloso pastel Mayte, creo que es el pastel de carne más apetecible y bonito que he visto nunca!!! Una obra de arte, una exquisitez...Te felicito!!!

    ResponderEliminar
  47. Qué buena pinta!!!!! Increíble receta y ya no digo nada de la presentación y las fotos. Preciosas. No me extraña que Abril casi se haya desmayado. No es para menos. Te juro que es una receta redonda. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  48. Mayte de mi alma y de mi corazón, hoy te has superado a ti misma y mira que eso es difícil . Cuando he visto las fotos me he quedado perpleja........Al ver la primera imagen , pensé que la superficie estaba cubierta de almendras jaja...pero luego ya me he dado cuenta que no leyendo la receta ..........Esa definición que haces del plato tiene magia , pero es que no puede ser de otra forma viniendo de ti, arte, sentimiento y sensibilidad a doquier!!!
    Espero que te sientas ya mejorcita . Cuídate mucho.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  49. Vaya pinta que tiene... Además me has recordado a mi Mon, que vive lejos, pero es la persona que mas buen rollo me transmite del mundo. Y esta semana fue su cumple

    ResponderEliminar
  50. hay mi Mayte linda!!!, tú si que transmites buena vibra ;) de otro modo los demás no te querríamos tanto, sabes???
    Tu pay es realmente lujurioso, una de esas comidas que deseas hacer en un festin y disfrutar con un buen vino tinto :)
    DIVINO!!!!!
    Gracias por tu bella foto amiga..ya te dije que tienes los labios más bonitos de todo Mexico????, pues eso!!! los tienes!!!!!
    Feliz fin de semana amiga..o lo que queda de él!!!!

    ResponderEliminar
  51. wowww Mayte, que delicia y que precioso te ha quedado, me imagino lo contentísima que debe andar Mon con semejante receta, es una maravilla! me encanta porque ambas me encantáis! un besazo

    ResponderEliminar
  52. Muchísimas Gracias a tod@s por sus comentarios, siempre están llenos de una vibra que me llega y me hace mucho bien, no se imaginan cuanto! Lo único que puedo decirles es que prueben esta receta, porque fue hecha con mucho cariño para alguien especial, cualquier cosa ya saben... disfruten cada momento, como yo ahora mismo al leerlos, y que la semana venga llena de mucha buena y bonita vibra :D!!

    ResponderEliminar
  53. se ve maravilloso y delicioso Mayte me encantan los pies como este deliciosa receta; muchos besos!

    ResponderEliminar
  54. Increíble trabajo el tuyo, que laborioso cocinarlo,y las fotos son una maravilla.
    Ya me ha fascinado el remate final que le has dado, cortando cada bolita una por una.
    res increíble.
    Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias...viniendo de ti, es todo un lujo...Mil besos más para ti Divina!

      Eliminar
  55. Me tienes conquistado por el estómago niña........ pero que pinta..... que pinta....... me voy a comer algo ahorita mismo...... un besote niña...... ;-D

    ResponderEliminar
  56. Felicitats, Mayte!! Gràcies al concurs de la l'April's Kitchen t'he conegut. Ara ja tens una nova seguidora!! Petons i bon dia de Sant Jordi!!

    ResponderEliminar
  57. Mayte, apenas vengo porque ando liada, liada, liada, liadíiiiisima.
    Pero hoy tengo que hacer una parada de obligado cumplimento para decirte que hacía mucho que no veía algo tan bonito. Se que ha salido de tus manos y eso es garantía de estar buenísimo, pero daría lo mismo. Es precioso!!!!!
    Love Rusttica.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  58. Enhorabuena por el premio Mayte! El post es una delicia el enterito. Tengo que probar la receta!!!
    Bss,
    Laura.

    ResponderEliminar
  59. Que chulo el pay, muy original la cobertura y enhorabuena por ganar ;) (el cheddar de mis favoritos para los pies)

    ResponderEliminar
  60. Mayte, acabo de ver el premio de April ¡Enhorabuena! no habia visto tu receta ni conocia tu blog! me ha maravillado este pastel ¡impresionante aunque laborioso! pero seguro que el resultado vale la pena. Me quedo por aquí ¡ menudo descubrimiento!! . Bss

    ResponderEliminar
  61. Moltes felicitats Mayte, és un pastís increible!!

    ResponderEliminar
  62. Hola Mayte. No te conocía más que de oídas, pero nunca había venido a verte. Me temo que lo quieras o no, esta va a ser la primera vez que vengo a verte, pero por supuesto que no será la única.

    Me has dejado totalmente KO, impactada por esta receta: por su contenido, por la masa, por la presentación, por el corte. ¡Bárbara, bárbara! Enhorabuena por el resultado, que muy buenamente era merecedora de ser la ganadora del concurso de April.

    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Yolanda, es un placer...sin duda yo también merodearé tu cocina!

      Bonita semana y buena vibra!

      Eliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies