Pastelitos de Almendras & Frambuesas


Las flores se abren inquietas ante el calor que despliega el sol que a poco a poco las baña delicadamente, como mariposas al vuelo, despliegan sus colores y aroma como pequeñas sensaciones que se hacen grandes en el silencio de las tardes, regalos que llegan sin esperarlos, pero que llenan de sonrisas y complicidad los momentos, y que hacen recordar siempre la sensación de alegría que algo sencillo,  nos ofrece, un gesto, un mimo, un ser y estar...esas pequeñas-grandes sensaciones que no se olvidan, que se graban en la memoria y nos hacen recordar por siempre a quienes vibran en nuestro corazón.

Y asi es como he vibrado hoy cuando recibi el regalo de Abril , una de las personas más cálidas y con una vibra muy especial, que transmite en cada palabra que comparte, en cada receta llena de sensaciones que no se olvidan, que siguen presentes y te dejan con una sonrisa  y un antojo irremediable de probar esas delicias que hace parecer tan sencillas, pero con un gran trabajo detrás de cada receta y de cada momento vivido. Solo puedo decirte...¡Gracias!


Ha sido tanta mi emoción al recibir este maravilloso libro, que no podía dejar de compartir una de las recetas que vi en su blog hace un par de años, de esas que ves, lees, y casi te comes con la mirada y que quieres correr a hacerla en ese instante.  Más no era su momento, ese llegó hoy, cuando el día parecía algo oscuro, algo extraño, para sorprenderme, para hacerme el día un poco mejor, un libro maravilloso, que enamora, que transmite, que llena de belleza, pero sobre todo de esa cocina sencilla que se vuelve arte en las manos de Katie su autora y que gracias a Abril, se volverá un pequeño gran detalle, para no olvidar.

Sonando Bajito....."Don´t Forget".


Ingredientes:
(6 porciones).
  • 2 huevos grandes.
  • 30 ml. de aceite. (o 60-70 grs. aproximadamente de mantequilla derretida).
  • 100 gramos de harina de almendra.
  • 30 ml. de miel.(o 40-50 grs. de azúcar regular).
  • 150 grs. de frambuesas frescas.
 ** Yo he usado aproximadamente,  la tercera parte de los ingredientes de la receta original (pinchar aqui para verla), además de hacer algunos pequeños cambios, miel por azúcar, mantequilla por aceite  y omiti la harina regular, aumentando la cantidad de harina de almendra.




Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180°C.
  2. Engrasar previamente moldes para financier, yo he usado uno para muffins regular.
  3. Batir los huevos ligeramente, un par de minutos.
  4. Incorporar el aceite o mantequilla, la harina de almendra y la miel, llenar los moldes elegidos sin llegar al borde, colocar encima frambuesas al gusto, la receta original recomienda dos o tres.
  5. Hornear de 25-30 minutos hasta que al introducir un palillo salga limpio y estén ligeramente dorados por encima.


La autora recomienda servirlos tibios y espolvoreados con azúcar glass, pero a mi me han parecido también muy ricos fríos y sin azúcar (la miel siempre me parece muy dulce).   Sin lugar a dudas  la próxima vez que los haga, los acompañaré con helado aprovechando el calorcito, para subir de tono a mi antojo dulce.



Confieso que estoy terriblemente contenta con este libro, cada página, cada color, cada receta, cada momento que nos comparte su autora, es una delicia, desde la rugosidad de su tapa, con esa sensación de libro viejo que contiene imagenes oscuras y maravillosa, que despiertan todos los sentidos enamora irremediablemente, y para mi, que colecciono libros que nada tienen que ver con la cocina (al menos no como tema único y/o principal)  es un placer total y absoluto encontrar uno que es pura belleza a la vista y al paladar.


 He querido aprovechar que el día no ha sido tan caluroso (al menos por casa) para usar el horno y estrenar el libro de Katie, para hacer estos pastelitos tipo financier, que no los van a dejar indiferentes, su textura suave y esponjosa, con la sensación "rugosa" de la harina de almendra, es una ricura.  Se funden deliciosamente a cada bocado sabor frambuesa,  y provocan el antojo inmediato de quien los prueba.  Espero que disfruten mucho con esta receta, con la adaptación que he hecho, pero que sin excusa o pretexto, en su receta original o en mi versión, no dejen de probarlos, porque van a encantarles.  Gracias de nuevo Abril,    por sino se ha notado.... ¡Estoy fascinada!.  
 

Que tengan una semana llena de buena y bonita vibra tod@s!

55 comentarios

  1. Me gusta mucho la combinación almendra-frambuesa y suelo hacer un postre tipo crema con estos ingredientes. L idea de hacerlo en pastelito me parece muy apetecible. Tus fotos son maravillosas, enhorabuena! Nada tienen que envidiar a las de Katie, que son también fabulosas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Cómo siempre es una entrada excelente, conocía el libro, mejor dicho, conozco el blog pero no lo había ojeado, y viéndolo en las fotos dan ganas de tener uno.
    Me gusta tú versión de su receta, es tentadora a más no poder, quizás ahora que las fresas están más dulces? no sé, lo intentaré.
    Un beso, bella, disfruta de la semana

    ResponderEliminar
  3. Menuda receta has elegido!!!
    Hace tiempo preparé financiers con grosellas, y te aseguro que esta mezcla también sabe a gloria...
    Me ha encantado tu elección y el libro, por supuesto!
    Las fotos de Katie son preciosas y me dejan siempre con la boca abierta.
    Un besote, Mayte!!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  4. Oh...que bonito haber dedicado una entrada al libro con una de sus recetas!!!!! Además creo que es la receta que tiene en la portada en la versión europea o algo así....
    Mayte...que lindo, que bello...te ha quedado mágico.
    Cómo te decía en el FB, tu y Katie, teneis cosas en común....sois "artistas" y se ve en cada paso que dais. Me ha encantado, me ha flipado...me hace vibrar.
    Gracias a ti por ser como eres.
    Muchos besos y espero ver muchas más recetas de Katie al otro lado del océano.
    Love

    ResponderEliminar
  5. Que ricas y que detallazo de Abril. Las fotos, como siempre, chulisimas... ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encantaron!! y mucho más con tus cambios, estupenda receta, me la llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro, pero tu entrada me dice que tengo que conseguirlo, gracias a Abril por regalartelo y a tí por enseñarnoslo, excepcional receta!! como siempre Mayte, bsss

    ResponderEliminar
  8. Con la última foto la del bocado, me han conquistado. Tiene que ser pecado algo tan hermoso. YA sabes que siempre vuelve lo que damos, y tu das mucho amiga, espero que el Universo sea siemrpe generoso contigo. Descansa ♥

    ResponderEliminar
  9. Que injusto es vivir tan lejos de ti!! Cómo me gustaría que fueras mi vecina Mayte! jajajajajajjaa. Unas tartaletas ideales. Besitos y feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  10. Qué cosa más bonita, muy ricas. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Mayte¡¡¡¡¡ La verdad es que es una preciosidad de libro. Con recetas fabulosas y una cantidad de fotos totalmente inspiradoras. Aunque las tuyas no le van a la zaga. Bss y disfrutalo, yo lo tengo y aun no he preparado nada, no me canso de mirarlo.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  12. Como siempre sus fotos son bonitas.. y tambíen los pastelitos!!

    Un beso
    Johlene
    (Flavours&Frosting)

    ResponderEliminar
  13. Desde luego que tienen que estar ricos pero es que además con tanta fotografía bonita y esa presencia te ha quedado una entrada de once.

    besos

    ResponderEliminar
  14. Tienen que estar exquisitos..... Un besin

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidad de receta... y las fotos... que locura!!! Besos.

    ResponderEliminar
  16. Apetecen desde la primera imagen, luego con los ingredientes aún más.
    El libro también apetece, que fotos!!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Creo que esta receta puede ser deliciosamente adictiva. La voy a poner en práctica rápidamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Jajaja, qué casualidad Mayte, hemos hecho dos recetas parecidas! yo soy más de fresas que de frambuesas (supongo que se debe a que siempre las he comprado y nunca las he probado silvestres: seguro que no tienen nada que ver con las del super) Me gusta mucho esta masa con almendra, es como un bizcochito y se ve super jugoso. La miel tiene que darle un color y un sabor estupendo.
    Conozco el blog "What Katie Ate" y me encantan sus fotos, pero las tuyas no tienen nada que envidiarle :-)

    Muy buen provecho!

    ResponderEliminar
  19. Eso tiee que estar de vicio Maite¡¡¡¡, me la apunto, besitos

    ResponderEliminar
  20. madre mia que rico, la pena es que por aquí es dificil encontrar frambuesas, y que maravilla de fotos. Un besazo

    ResponderEliminar
  21. El libro puedo decir que es una maravilla, lo tengo jeje. Te han quedado de lujo

    ResponderEliminar
  22. guau que pinta tienen los pastelitos, tomo nota del nombre del libro, no lo conocía pero promete no?
    Que bonito detalle, estos pequeños detalles son los que te dan impulso para continuar :))
    Esperamos mas recetillas tuyas, también son un dulce detalle verlas
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Tengo el libro y de vez en cuando lo cojo y lo hojeo deleitándome con las fotos y recetas. Entran ganas de prepararlas todas juntas. Los financiers me están esperando desde hace semanas y yo sin hacerles caso. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Sublimes Mayte, qué maravilla de pastelillos. El ligero ácido del fruto rojo me fascina. Deben ser una auténtica delicia y son tan bonitos que merecen un premio!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué libro precioso y qué receta maravillosa, me han encantado tooodooo!. Mil besos,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  26. Mayte a disfrutar del libro y nosotros a disfrutar luego con entradas como esta,tremendos estos pastelitos
    beso

    ResponderEliminar
  27. Qué maravilla de receta, Mayte. Me encanta la textura y el sabor de la harina de almendra en dulce, y esas frambuesas con su toque ácido. Pero lo que más, más me gusta es ese libro que has tenido la suerte de ganar. Bueno, yo no tendría que decir nada porque no tuve tiempo de prepararle algo a Abril. Pero ya me gustaría tenerlo. ¡Quién sabe si un día lo tendré entre mis manos!

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. tus fotos son taaaan maravillosas. te lo digo de corazón, ya me conoces.
    Esta receta maravillosa y el libro precioso adoro los libros de cocina especialmente como este.
    Maravillosa receta!! besos

    ResponderEliminar
  29. Estoy absolutamente encantada con tu post, precioso. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  30. Simplemente espectacular, que fotos, que receta, mi más sincera enhorabuena. No he tenido la oportunidad de comprar el libro pero conozco su blog y me encanta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  31. Muy apetecibles, me las llevo para hacerlas. Bss

    ResponderEliminar
  32. Hola Mayte. Desde luego que el aspecto que tienen estos pastelitos es fabuloso. Dices que provocan el antojo inmediato de quien los prueba, yo no los he probado y ya se me han antojado porque deben estar para relamerse. Y con frambuesas, que me encantan, el resultado es de vicio. Incitante y tentador. Lástima no poder saborearlos.
    La harina de almendra que usas es ¿almendra molida?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Juan, es almendra totalmente molida... espero que los pruebes pronto!!

      Un saluedo enorme.

      Eliminar
  33. madre mía Mayte!!! pero con qué delicia nos deleitas hoy!!! Y si las fotos del libro me encantan, las tuyas la superan. Maravillosas!!!

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  34. La foto de la portada del libro es preciosa. Tus pasteles, como siempre, se ven deliciosos

    ResponderEliminar
  35. Mayte, querida, no se qué versión estará más buena: si la original del libro o la que has creado tu a partir de los cambios introducidos. Creo que me gustarían ambas.

    Un lujo de libro que seguro nos deleita la vista todos tus seguidores a través de tus creaciones. Ya estoy deseando ver qué más recetas caen!

    Bss

    ResponderEliminar
  36. Felicidades de nuevo, guapa!!!!!! el libro es una pasada y harás un buen uso de él, no hay duda.
    Los pastelitos.... me encantan!!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Adóptame pleaseeeeeeeeeeeeeeeeee!
    Las fotos preciosas y la receta genial.
    Enhorabuena por el premio preciosa.

    ResponderEliminar
  38. Que maravilla de receta, no sé cómo resultará la del libro, pero la tuya no se queda atrás, tus fotografías lo dicen todo!!
    Disfruta mucho del regalo y espero que nos traigas más de las cosas ricas que tiene este hermoso libro!!!
    Enhorabuena y me llevo la receta!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  39. Hay veces que la comida hace que tengamos días mejores, y con estos pastelitos entiendo que ha sido fantástico..que fotazas!!besisños

    ResponderEliminar
  40. Se ve muy interesante el libro de Katie. Gracias por compartir esta receta del libro, de verdad que se ve apetecible.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  41. madre mia! esto si que es una buena receta!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  42. Unas pastitas auténticamente deliciosas. Un regalo que seguro que le sacas un gran partido y nos deleitaras con las recetas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  43. Ma che dolcetti fantastici!! Un caro saluto dall'Italia!!!

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias a tod@s por sus comentarios, siempre es un gusto compartir sensaciones bonitas a través de los sabores y también de los buenos momentos y regalos.

    Buena vibra para tod@s!!

    ResponderEliminar
  45. Luce muy delicioso me gusta mucho la combinación almendras y frambuesas,cuando ví la última foto sentí su aroma y su sabor ehh ...son una adoración las haré sin antes llevar una para mi desayuno,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!! Acabo de descubrir este estupendo espacio tuyo y veo que compartimos afición... la cocina y la escritura, y en mi caso no sé cuál ha sido la excusa para empezar mi blog, si uno u otro... El caso es que el tuyo, tu blog, es un espacio donde ver algo más que recetas bien fotografiadas y eso me gusta... me quedo como seguidora.

    Un saludo,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  47. Ay Mayte, que me da algo. Entre tus pastelitos, tus fotos maravillosas, y la envidia cochina de que tengas el libro...no sé por dónde empezar, o seguir!
    Seguro que tus modificiaciones (con respeto de Katie) hacen los pastelitos aún más sabrosos! Las frambuesas con almendras son un pecado!
    Feliz domingo niña bonita!

    ResponderEliminar
  48. ¿Me invitas a merendar a tu casa? Estaría encantada de degustar esta maravilla de pastelitos tan vistosos y apetecibles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  49. muchísimas felicidades, bonita forma de celebrarlo! un besazo

    ResponderEliminar
  50. YO tambien soy fan de Katie, me encanta su blog y me encantaria tener su libro. Los pastelitos los haré siguiendo tus indicaciones.
    Un salud

    ResponderEliminar
  51. Rico..... rico..... rico......... ;-D

    ResponderEliminar
  52. Hola preciosa, yo tambien me apunto tus cambios, y como es tiempo de cerezas caeré en la tentación con ellas.
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies