Tarta de Calabaza y Coco
con Mascarpone


La luz  suave de la noche, delicada, apenas perceptible entre las sombras que todo lo llenan, la estancia es apenas una capa sedosa de recuerdos que se agolpan tras los pasos nuevos. Las puertas de la memoria crujen entre la mirada y se arropan en la oscuridad que todo lo va cubriendo.

La noche es la cómplice perfecta para dejar volar entre el cielo y el alma, cualquier sensación de nostalgia, el amor acompaña y se mezcla con los sabores sedosos y profundos, como caricias de amantes, que furtivos, se entregan en la soledad.

Sonando Bajito..."Lucha de gigantes".




Costra


Ingredientes: 
 


  • 250 gr. de harina. 
  • 80 gr. de mantequilla en frío. 
  • 50 grs. de azúcar. 
  • 1 huevo mediano. 
  • 1 pizca de sal. 
  • 1 cdita. de : Nuez moscada, canela y cardamomo, molidos.
** En lugar de mantequilla 40 ml. de aceite vegetal, 30 grs. de miel, y agua la suficiente para suplir el huevo.





Preparación:


  1. Mezclar la harina, la sal y el azúcar y especias.
  2. Incorporar la mantequilla en trozos pequeños.
  3. Agregar el huevo, mezclar todo, hasta tener una masa flexible.
  4. Dejar reposar en frío  10 minutos.
  5. Pasado el tiempo de reposo, estiramos la masa, forramos un molde de 15 cm. y dejar reposar en frío hasta el momento de hornear.







Relleno


Ingredientes 


  • 100 gramos de calabaza rallada.
  • 100 gramos de coco rallado.
  • 3 huevos.
  • 200 gramos de almendra molida (o harina de su preferencia, pueden usar nuez molida incluso, o harina integral, sin gluten, etc).
  • 20 gramos de mantequilla fundida.
  • 80 gramos de miel.
  • Vainilla al gusto.
  • Para el montado: 250 grs. de queso mascarpone con 2 cdas. de azúcar glass.
**Se puede sustituir la calabaza por camote y el coco por manzana. En lugar de huevos, 1 plátano machacado y una cucharadita de aceite. El queso mascarpone por yogur griego o tofu  suave con miel.




Preparación:


  1. Mezclar la calabaza con coco y los tres huevos,  hasta que esté bien incorporado.
  2. Agregar la almendra molida, la mantequilla fundida y la miel.
  3. Al final incorporamos la vainilla.



Armado.


  1. Sobre la costra que hemos tenido en frío, vaciamos el relleno de calabaza y coco.
  2. Horneamos a 180ºC de 30-35 minutos hasta que este ligeramente dorada por encima.
  3. Retiramos, dejamos enfriar sobre una rejilla.
  4. Una vez tibia o totalmente fría, colocamos copos de queso mascarpone por encima y dejamos caer una llovizna de canela, cardamomo y nuez moscada por encima.








Esta es una semana llena de emociones, como esas subidas y bajadas de montañas, entre el viento golpeando la piel y las sensaciones, que son como un carrousel, que todo lo llena de colores, de luces y de momentos llenos de magia.  Nada mejor para recibir el otoño, que una receta adaptada de la caja de recuerdos de mi Madre,  para Rústica con botas, ella la hacía con coco solamente y en lugar de queso mascarpone, crema batida, siento que los pequeños cambios y la adición de calabaza, la enriquecen y dan un giro interesante de sabores.


Este mes Raúl y yo elegimos como ingredientes principales, calabaza, coco y huevos; como secundarios, azúcar, hierbas aromáticas y azúcar, aunque yo me he saltado un poco la cerca y en lugar de hierbas, he puesto especias. 

 El resultado una tarta voluptuosa, de sabores profundos y muy de otoño, ideales para reconfortar y seducir el apetito goloso de los amantes del coco y la calabaza. Espero que la disfruten, tanto como en casa.  Y no se olviden de visitar el blog del Oso con botas, que seguro nos va a sorprender "brutalmente".


¿Pensaban que no iba a hablarles de la sorpresa?  Para nada, solo que al final son mejores.  Para los que van leyéndome,  les he ido contando del poco tiempo que tengo últimamente (por buenos motivos),  entre los cuales esta la sorpresa que les tengo hoy.

Desde hace un par de meses, venimos planeando, organizando y llevando a cabo el proyecto de una cena intima,   la Granja Gourmet, Niall, y en la que el Oso con botas(Raúl) y Rústica (presente), nos hemos involucrado, (y no solo en la cocina) logrando reunir tres sensaciones, sabores, aromas y personalidades, en un concepto.

El evento se llevará a cabo el 18 de octubre en Madrid, y me encantaría compartir con alguna/o de ustedes que siempre están ahí  conmigo, en mis aventuras en la cocina y a veces fuera de ella, esa noche tan especial para nosotros.

No tienen nada más que hacer que dejar un comentario en esta entrada, indicando que quieren participar en el sorteo  y su correo electrónico. Tienen  hasta el día jueves 9 de octubre por la media noche de ese día,  hora española.

El  sorteo será  vía random y anunciaré el ganador en esta misma entrada, el viernes 10.  Recuerden que el evento será en Madrid, así que en caso de ganar,  y no vivir allí, tendrían que trasladarse para la cena.

Gracias por estar ahí siempre...y nos vemos del otro lado del charco en nada!!

Lo prometido es deuda...aún es viernes desde mi lado del charco y antes de que mi día termine, nada mejor que invitar a  esa persona especial con la que tendremos el gusto de compartir mesa, es.....


¡¡¡Noelia estaremos encantados de tenerte con nosotros!!!
Por favor revisa tu cuenta de correo y confirma tu asistencia



Muchas gracias a todos los que están ahí siempre,  estoy segura que habrá oportunidad de encontrarnos en algún momento. ¡¡¡Mi mejor vibra, para cada momento de sus días!!!!

31 comentarios

  1. Seria un verdadero honor compartir una cena con tres personas a las que admiro por su trabajo plasmado en vuestros blogs, con recetas buenisimas y unas fotos impresionantes. Ojala me toque! Seria un verdadero lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó poner mi mail: elinderivas@gmail.com
      Por favor, por favor, por favor, que me toque

      Eliminar
  2. Ahora, sí, que sí, no falta nada!!!

    Más y más besos ;))

    ResponderEliminar
  3. Una tarta espectacular, que ganas de probarla!! No sabes la pena que tengo, no puedo participar en el sorteo, esta misma semana nos vamos a Sudáfrica y no regresamos hasta fin de mes así que habrá que esperar a otra ocasión para poder conocerlos.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta tarta, otra receta que me llevo para probar ;)
    Vaya sorpresa! Por supuesto que participo!
    Feliz semana.

    Noelia - Petite Recette

    ResponderEliminar
  5. Apropiada, muy apropiada para este OTOÑO lleno de destellos ocres, amarillos y beige, y tambien llena de nutrientes para enfrentar el INVIERNO con fuerza...
    Te mando toda la mia querida!!!
    :)))))

    ResponderEliminar
  6. Que corte, esto tiene que ser una pasada.

    ResponderEliminar
  7. Vaya delicia, el resultado final es espectacular! Besos

    ResponderEliminar
  8. Ay qué gusto Mayte , esta tarta ha de ser un bocadito de dioses.
    Anteayer me regalaron unas calabazas y esta tarta será destinataria de parte de ellas, yupiiiiiiiii.
    Gracias guapa. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. que maravilla se ve preciosa! Y como siempre amiga amo las fotos! que bonito que te vayas a encontrar con otros amigos
    de otros blogs que lo pases estupendo Mayte!!

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla, tanto del sabor tan impactante que debe tener la tarta como de esas maravillosas fotos que siempre compartes, disfruto tanto con tus publicaciones.
    Por supuesto me apunto al sorteo, sería un placer conocerte en persona.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Ayyyy Mayte qué recetón!!!! me encanta tu visita a España y esa super cena que vais a hacer. la compañia no puede ser mejor, esperaré a apuntarme hasta conocer mi disponibilidad para ese día, bsss y gracias a los 3 por acordaros de nosotros,

    ResponderEliminar
  12. Ay Mayte, pero qué increíble!!!! Estoy tan emocionada por ti! Yo por supuesto me apuntaba a la cena, pero trasladarme a Madrid lo hace un poquito imposible, jajaja! Te mando muchos abrazos y mis mejores deseos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Mayte, la trata es deliciosisima!! Vaya pinta mas irresistible que tiene!!. A mi, pues ya me gustaría compartir mesa con vosotros, pero ese fin de semana no puedo viajar a Madrid, así que otra vez será. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Este festival de fotos para una maravillosa receta. Entra por los ojos, porque con esas fotos sobran las palabras.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Madre mia Mayte, cuantas fotos¡¡¡ a medida que voy viendolas mi salivacion va en aumento, uffff esto tiene que estar delicioso¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  16. Wooooow, impresionante!!!! como me gusta esta receta y ya no digamos de las fotos
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta. Referente tema de cena, imposible pero sería un placer.... Un detalle me gusta ese tema que va sonando bajito, de que me suena... ;)

    ResponderEliminar
  18. Deliciosa, Mayte, menudas fotazas (si hasta ese revoltijo de huevos y harina parece fotogénico!) Y un relleno a lo frangipane con coco "auténtico" (nada de coco rallado de bote co mo hago yo ;-D
    Gracias por la receta y buena semana

    ResponderEliminar
  19. Belleza en las fotos y en especial ese coco sobre fondo turquesa, Mayte!!! :)
    Estas tartas que hacen nuestras madres son hermosos recuerdos asociados al sabor y eso para mi, siempre las hace mejores en todos los sentidos :)
    Tu versión renovada me entusiasma, la haré pronto...en cuanto compre una calabaza :)
    Muchos besos Mayte...hasta pronto

    ResponderEliminar
  20. Tremenda receta y fotos ,esta de muerte esta combinacion y con el mascarpone que me pierde¡¡
    Buen finde
    bss

    ResponderEliminar
  21. Yo te iba a decir que el coco no me gusta y que me iba a quedar con las ganas de probar esta tarta tan espectacular, pero ... ya veo que se puede sustituir por manzana, así que GENIAL !!! Me encantará seguro !!!

    Felicidades a la ganadora !!!! Seguro que disfruta muchísimo de vuestra compañía y de vuestros platos

    Besazos !!!

    ResponderEliminar
  22. Que combinación de ingredientes y sabores tan sabrosona! Me encanta!
    Que bien que vengáis de viaje, que vaya muy bien todo!
    Marta

    ResponderEliminar
  23. Una receta estupenda, un paso a paso de lujo con las fotos tan bonitas a las que me tienes acostumbrada... no se como he podido tardar tanto en volver, leerte me reconforta me transporta.
    Graciassssssssssss

    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  24. Eres consciente de la necesidad que me has creado????
    Ay

    ResponderEliminar
  25. Ha sido ver: coco, calabaza y mascarpone y se me han hecho los ojos chirivitas! Jo, esta tarta la tengo que probar, fotos aparte que me han dejado loca.

    ResponderEliminar
  26. Qué fotos más buenas y qué tarta más perfecta e imprescindible en otoño! Ya he visto que ha sido todo un éxito la cena del 18, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  27. Una delicia de tarta que cada foto con su correspondiente paso te hacen soñar con el final, y cuando llega entre el corte y el final es realmente lo que soñaba.....Bess

    ResponderEliminar
  28. Que combinación de sabores tan ideal. Adoro la calazaba. Me gusta de todas las formas posibles: en crema, al horno, en flan... Y tambien en tu maravillosa crostata. Besos

    ResponderEliminar
  29. humm que preciosidad de tarta tan otoñal y llena de recuerdos... me encanta! un beso

    ResponderEliminar
  30. Esta tarta sew ve maraviullois y me encanta el Otoño!!
    besos

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies