Arrroz Salvaje Mar y Tierra
con Aliño Picante al Limón



El frío  ofrece tregua como las sensaciones que se van quedando mareadas por miradas que todo lo arrebatan, mientras el corazón reclama acunarse entre los brazos silenciosos de la calma.  Despacio cae la tarde,  el sol coquetea con las hojas que caen por las avenidas,  todo cae rendido bajo la luz, entre los colores de un invierno con sabor a verano por la piel.

Sonando bajito..."Me and my Woman".





Ingredientes:


  • 125 grs. de arroz salvaje.
  • 375 ml. de agua.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 poco de aceite de oliva.
  • 1 salchicha ahumada de su gusto (aquí, son algo caras, así que las hago yo...receta de las especiadas  aquí , estas son básicas, carne, sal, pimienta y ahumado en horno). 
  • 250 grs. de camarones.
  • 100 grs. de tocino.



Preparación:

  1. Cocer el arroz en el agua, con sal y un poco de aceite de oliva, cuando rompa el hervor, bajar el fuego y cocinar por 15 minutos. Dejar reposar tapado, hasta el momento de usarlo
  2. Cocer la salchicha y dorarla en un poco de aceite. Reservar.
  3. Retirar la "cáscara" a los camarones envolverlos en una tira de tocino y cocinar un par de minutos en una cacerola bien caliente por ambos lados. Reservar.
**Servir el arroz en una fuente, junto a los camarones, las salchichas y el aliño.




**Aliño:  2 chiles serranos desvenados, cortados en julianas, el jugo de un limón mediano, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.



Este es uno de mis arroces favoritos, esa corteza crujiente del arroz salvaje, su sabor sencillo que recibe perfectamente la carnosidad de la salchicha con los camarones y e tocino, hacen que sea ideal para un plato sencillo, de andar por casa y que tenemos listo en nada.  El sabor ligeramente picante y alimonado del aliño, refresca y despierta todos los sabores en boca.

La unión de estos sabores, no hubiese sido posible, de no tener como invitada en Rústica con Botas a una de las personas más dulces y encantadoras que he conocido en mucho tiempo, ella es dueña de un blog lleno de belleza, pero sobre todo de la sencillez y buen hacer de su persona.  Una mujer persistente, que no se rinde y siempre logra hacer un homenaje de cualquier receta, para mi es un gusto haberla podido abrazar una mañana de otoño, y sentir que es puro corazón, gracias Mon, (mejor conocida como April, de "April´s kitch"), por haber aceptado unirte a este trío por este mes.

Raúl y yo coincidimos en que sería la primera para estrenar esta nueva etapa de Rústica con Botas, compartiendo no solo con las personas que nos apoyan siempre, sino incitándolas a que sean ellas cada mes, quienes nos propongan los ingredientes. Un ménage à trois de sabores y aromas, que cada mes compartiremos  con ustedes,  y esperamos que disfruten tanto como nosotros.

Mon, nos propuso como ingredientes principales para este mes, arroz, salchicha ahumada y pollo o mariscos, y como ingredientes secundarios y/u opcionales,  verdura (okra, pimientos, champiñones), picante/pimienta cayena, tocino, harina y aceite de oliva. 

Algunos ingredientes por temporada no los he usado, y he compensado con un toquecito de limón (sé que Raúl y Mon, se harán de la vista gorda ¿o no chicos :p? ).  Espero que disfruten tanto como nosotros de esta nueva etapa y de tres toques distintos en la cocina, con un invitado/a sorpresa cada mes.

Los invito a ver que delicia nos ha preparado Mon y con que brutalidad nos soprenderá Raúl.


Buen lunes  para tod@s , pero sobre todo la mejor vibra posible para su semana!!!

12 comentarios

  1. Qué plato más rico!!! Estoy esperando a ir a Barcelona para comprar arroz salvaje porque en Holanda no lo encuentro en ningún lado, salvo en algún mix de arroces y granos... entre tú y el Oso me estáis abriendo el apetito de buena mañana ;)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Desde un tren no puedo mas q agradecer la inviracion tan dulce como las palabras q me dedicas.
    Yo tb agradezco haberme cruzado en la red pq eres naestra y fuente de inspiracion. Seres como tu y Raul q se regalan como vosotros lo haceis no son fáciles de encontrar.
    Una receta llena de ing. Fantasticos q sabes me agradan. Luego desde un ordenador hablaré de la recera.Pero ya te adelanto q su belleza como siempre me impresiona.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena iniciativa. Me encanta!
    Y Mon, pues no puedo decir nada más que compartir tus palabras hacia ella.
    Voy a ver sus propuestas.
    Besos!!

    www.monicalopez.es

    ResponderEliminar
  4. El arroz salvaje es precioso, muy estético....pero se queda en nada cuando lo pones en tu blog. Yo a abril ya le seguía, me gusta que nos cuente historias con sus recetas....me encanta aprender de todas vosotras...pero se me ha ido la pinza y no se quien es Raul.
    Un beso PICHONA....cuídate y sigue deleitándonos con tanta belleza.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. Fan de vuestro nuevo reto y de esta receta sana y seguro que muy rica.

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando que pasen los mese para ver las nuevas recetas del reto. De momento ya he visto la tuya y la de Raúl . Geniales, como siempre!! Voy ahora mismo a ver la de Mon.

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla de receta Mayte, y qué fotos tan bonitas, esa luz es una preciosidad. Me voy a ver a tus compis, bssss

    ResponderEliminar
  8. Qué buena iniciativa habeis tenido.A Mon la conozco en persona y tienes razon en las palabras que dices de ella.
    Como siempre expectacular receta y visualmente mas.Voy a ver sus propuestas de los demas.
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Que buena la receta, y la idea me parece fenomenal!!
    Buena semana linda!

    ResponderEliminar
  10. Hoy con un poco más de tiempo quiero dedicarle unas palabras a la receta. ME ha encantado. El tema limón sabes q nunca será un problema.. nada me gusta más que los cítricos.
    Yo que no soy excesivamente de mariscos, esta combinación del camarón con la salchicha de cerdo me parece muy acertada y hace el plato más de mi gusto.
    me gusta tú última frase introductoria "entre los colores de un invierno con sabor a verano por la piel" porque aqui el invierno está siendo así..y más esta semana que he estado en Madrid en que el invierno ha sido dulce y amoroso con la ciudad.
    Besos linda

    ResponderEliminar
  11. Hoy con un poco más de tiempo quiero dedicarle unas palabras a la receta. ME ha encantado. El tema limón sabes q nunca será un problema.. nada me gusta más que los cítricos.
    Yo que no soy excesivamente de mariscos, esta combinación del camarón con la salchicha de cerdo me parece muy acertada y hace el plato más de mi gusto.
    me gusta tú última frase introductoria "entre los colores de un invierno con sabor a verano por la piel" porque aqui el invierno está siendo así..y más esta semana que he estado en Madrid en que el invierno ha sido dulce y amoroso con la ciudad.
    Besos linda

    ResponderEliminar
  12. Que delicia! Las fotos y los toques del aliño me encantan, pero los "paquetitos" con los camarones me han entusiasmado!
    Marta

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies