Té Masala Chai


La mirada se fragmenta en mil colores, como un caleidoscopio que gira despacio de tu alma a la mía, despacio cada sensación va dejándose caer como pluma al viento sobre tu pecho, tus latidos son el compás de mi sonrisa que se acuna en el silencio de tu respiración. El tiempo se detiene entre los recuerdos y el presente, se abre ante nosotros sin prisas, con la serenidad de un desvarío escondido en el bolsillo de tu corazón. 
Sonando Bajito..."Just be".



Ingredientes.

Especias masala chai:

  • 30 gramos de cardamomo.
  • 10 clavos de olor.
  • 1/2 nuez moscada.
  • 2 rajas de canela.
  • 1 trozo pequeño de jengibre.
  • 5 estrellas de anís.
  • 10 pimientas (roja, verde o negra).
Té.
  • 2 tazas de agua.
  • 2 cucharadas de masala chai.
  • Té negro/verde al gusto.
  • 1 taza Leche de soya (o cualquier leche vegetal o de su preferencia).
  • Azúcar, panela, miel de agave o su edulcorante favorito.



Preparación:

  1. Moler todas las especias en un molcajete/mortero hasta obtener un polvo fino.  (Pueden usar un molino de especias o procesador para acelerar el procedimiento).
  2. Una vez que tenemos las especias en polvo, calentamos el agua con dos cucharadas cafeteras del polvo de masala chai, hasta que hierva, bajamos el fuego e incorporamos la leche de nuestra preferencia. 
  3. Apagamos completamente, agregamos el té negro o verde, y dejamos infusionar de 5-10 minutos.
  4. Servimos de inmediato y endulzamos al gusto. Yo no cuelo nunca, porque me gusta así, pero ustedes pueden pasarlo por un cedazo antes de servir.


**Hay muchas versiones de Masala chai, esta es la mía, con las especias calientes que más me gustan,  y de la forma que suelo prepararlo, pero pueden omitir, tanto la nuez moscada, como la pimienta. Así como incorporar la leche caliente al final o dejarla de lado.

**Si quieren tomarlo frío, dejar atemperar el té con las especias y servir con leche helada y/o cubitos de hielo.






Este año ha comenzado lleno de sorpresas, para bien y no tanto, pero la vida es un carrusel del que no pienso dejar de disfrutar.  Muchas enseñanzas y sorpresas en el camino, se van quedando detrás, personas que siguen vibrando a mi alrededor a pesar del tiempo y la distancia, de contrariedades y de buenos momentos, siempre haciendo que las palabras dichas, se mantengan con  actos tan sencillos como una sonrisa.

Son ellas, las palabras quienes me mantienen llena de motivos para continuar aprendiendo de cada momento y de cada persona que en mi corazón permanece.  Siempre compañeras de batallas, como trazos que se van quedando en la memoria y traspasan los anhelos del alma.


Escribir y transmitir a través de ellas, es magia, que acerca y anuda los sentimientos, las palabras son notas redondas y seductoras que se plasman en nuestras emociones y rompen con todo aquello que no se puede pronunciar , palpitan al centro de cada sentido y crean puentes indestructibles hacía el mundo donde habitamos en silencio.

Hace un año compartí con ustedes la alegría de que Caleidoscopio naciera, y hoy luego de las vueltas de la vida,  vuelvo a compartir con ustedes la segunda edición.  Un taller de escritura creativa, donde cada emoción forma parte del día a día, de la forma más sencilla, creando belleza, un lugar para ustedes y para mi, dónde compartiremos muchos momentos, llenos de magia.

El taller  de Caleidoscopio, comenzará el 16 de febrero, pero las inscripciones, están abiertas desde hoy hasta agotar cupo.  Quien quiera acompañarme en este viaje por las palabras, solo tiene que pinchar en el logo de Caleidoscopio o bien desde aquí, para inscribirse en el taller y/o leer más sobre el mismo. 



       

Otra noticia nueva, en nada para quien guste de contar historias, estará disponible el nuevo taller de escritura avanzado,  : Cuentacuentos. Estén pendientes.

Muchas gracias a todos por estar siempre, por ser....si alguien quiere compartir el enlace hacía el taller de escritura Caleidoscopio, siéntase libres de hacerlo,  se los agradeceré enormemente!!

Y si alguien esta interesado en el taller, dejen un comentario, dónde me digan que quieren participar en el sorteo, que haré el día 6 de febrero y anunciaré al ganador de una plaza en Caleidoscopio Soul.


Que tengan una semana llena de las mejores sensaciones, pero sobre todo de mucha buena vibra!!

16 comentarios

  1. Que bueno, solo ver lo calentito y lo bien que huele, ya apetece.
    Preciosas fotos
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Siento un amor indescriptible por la India y esta entrada me hecho llorar.

    ResponderEliminar
  3. Unas fotografías que impresionan, a ver el paso a paso me da calma, a la espera de ese tazón tan reconfortante.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No soy muy de té, más de café... pero con el frío que hace, esas fotografías tan evocadoras y ese humo saliendo de la taza deseo uno ya!!! Preciosa entrada Maite. Bs

    ResponderEliminar
  5. jo Mayte que delicia, qué fotos que todo, que gustirrinin jaja, me encantan todas pero me quedo con la de la botellita blanca. Viva tus palabras, siempre igualmente deliciosas :) besucos

    ResponderEliminar
  6. Mayte, eres una artista incluso con el té. Me encanta la combinación de especias que sugieres así que habrá que probarlo porque con este frío apetece una buena taza.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Sacar un hueco entre papeles y lecturas para deleitarme con tus palabras y fotos me alegra la mañana. Precioso.

    Besos.

    Noelia - Petite Recette

    ResponderEliminar
  8. El té siempre me aporta sensación de tranquilidad y de equilibrio. El que nos traes es fantástico y más acompañado por tus palabras, ...

    Besos!!

    www.monicalopez.es

    ResponderEliminar
  9. Que bueno y aromatico que tiene que estar este té que nos traes¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  10. ¡Me apasiona el té chai y tal y como lo preparas tiene que ser una auténtica delicia, me estaba imaginando con una tacita de esas envuelta en una mantita y sentada en el sofá leyendo. Umm, tengo que buscar el masala té para prepararlo.

    ResponderEliminar
  11. Mi té favorito!!! No soy mucho de infusiones, pero al chai masala nunca le digo que no :)
    besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el este te, y lo tome en India pero nunca más lo he vuelto a tomar. Al verlo aquí me entran unas ganas tremendas, y más siguiendo tu receta.
    Lo de la escritura no es lo mío, pero te deseo muchos éxitos con el taller!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Cuánto aroma debe tener! como se antoja en este fresco..
    Que preciosas fotos,
    un besito
    Gaby

    ResponderEliminar
  14. Poco puedo decirte porque estoy en trance ahora mismo. Ese estado mágico que me produce tu ventanita, tus recetas, tus fotos, tus mimos y palabras siempre agradables y cariñosas. Un placer toparme contigo en la blogosfera y disfrutarte querida, en toda la dimensión de la palabra. GRACIAS con mayúsculas!!!

    ResponderEliminar
  15. Pura belleza como solo tu sabes trasmitirla. Buen fin de semana y muy buena vibra. Muxux

    Virginia "Sweet & Sour"

    ResponderEliminar
  16. No soy muy de té, muy cafetera en cambio. Aunque a este té que nos traes no le diría que no...es una delicia en todos los sentidos. Las fotos son preciosas, como siempre, Mayte.
    Un besazo enorme, y toda la buena vibra ;)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies