QUESO MASCARPONE


La vida transcurre serena, se mece en el arrullo de la noche, mientras los sentimientos van renaciendo con intensidad al cobijo de la luna, que protegen los secretos del alma. Y en su mirada brota hasta la raíz, la única complicidad.


Sonando bajito..."Hasta la raíz".



QUESO MASCARPONE

INGREDIENTES:
  • 200 ml. de crema/nata para batir.
  • 10-15 ml. de jugo de limón o vinagre de manzana.

PREPARACIÓN:
  1. Calentar la leche a fuego medio hasta que alcance una temperatura de 110ºC.
  2. Incorporar el jugo de limón y seguir removiendo hasta que la crema vaya espesando y tome la consistencia de queso suave. Este proceso llevará entre 15- 20 minutos.
  3. Retirar de la cacerola o cazo, donde se ha cocinado, y conservar en frío hasta el momento de usar.




El queso mascarpone es uno de mis favoritos,  y esta es una de las recetas más rápidas y sencillas que conozco para tener en poco tiempo un buen queso con la consistencia ideal, para armar desde postres, hasta tartas saladas. Espero que les sirva, y que tengan una buena semana, llena de buena vibra.

Publicar un comentario

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies