BIZCOCHO DE NATAS
CON REQUESÓN Y FRESAS

Cada mirada es una oportunidad que se abre camino entre las sensaciones, en recuerdos ausentes, que despiertan con las gotas de lluvia que la primavera regala.  Las calles de la ciudad son pequeños cuentos que se dejan caer sobre cada persona que nos atraviesa, en el cruce de las avenidas llenas de prisa y flores naciendo a nuestro paso.

Nuevos días se regalan en forma de sentimientos, que se van haciendo cómplices del tiempo que nos acompaña en silencio, en esos detalles que apenas son perceptibles, una sonrisa, una palabra suave y tranquila, abrazos que nos rompen y recomponen en un instante, que nos traen aromas y colores, para disfrutar de cada momento.

Es el hoy, el que nos enfrenta, quien nos hace dejar atrás las cosas que por ahora han de reposar, dar la vuelta al reloj de arena y compartir la calma, disfrutar de lo pequeño, de agradecer, y nutrir nuestro mundo a través de cada día,  que sin saberlo, o desearlo van quedando atrás.

Sonando Bajito...."People help to people".





Ingredientes:

  • 100 gramos de harina.
  • 60 gramos de natas.
  • 20 gramos de mantequilla.
  • 200 gramos de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 450 gramos de requesón + 150 gramos para adornar.
  • Ralladura de limón/Vainilla.
  • 1 pizca de sal.
  • 1/2 kilo de fresas.

**Ingredientes alternativos:  
  • Maizena en lugar de harina, o harina sin glutén/integral.
  • Yogur griego/vegano en lugar de natas. (Las natas son la capa de grasa que se forma cuando se hierve la leche, no confundir con "nata" o "crema de leche").
  •  50 mil. de aceite vegetal en lugar de mantequilla.
  • 2 plátanos machacados o 1 taza de puré de manzana en lugar de huevos.
  • Queso mascarpone/queso vegetal/queso crema en lugar del requesón.
  • Fruta de su elección.
Preparación:

  1. Acremar la mantequilla con el azúcar, hasta tener una mezcla arenosa.
  2. Incorporar las natas, mezclar suavemente e incorporar los huevos uno  a uno.
  3. Enseguida agregamos el requesón con movimientos suaves.
  4. En ese punto agregamos en dos tiempos la harina previamente tamizada y la pizca de sal.
  5. Al final dejamos la ralladura de limón o bien vainilla.
  6. Vaciar a un molde previamente engrasado y enharinado o bien forrado con papel antihaderente.
  7. Hornear de 45-60 minutos a 180ºC.
  8. Dejar reposar unos minutos a temperatura ambiente, desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar completamente.
  9. Decoramos con el requesón extra y las fresas frescas. 


**Si quieren pueden mezclar el requesón del adorno con un poco de miel y vainilla.




Hoy es un día especial, uno de esos momentos, en que después de mucho tiempo, de cosas que revolucionan y lo cambian todo por dentro, se hacen presentes y van cambiando nuestro entorno y lo que vamos dejando, momentos de abrir nuevos caminos y disfrutar de lo bueno y no tan bueno que la vida nos va enseñando por el camino.  

Hace un tiempo vengo contándoles de  nuevos proyectos, y este taller,   en el que he estado trabajando los últimos meses,  es un sueño más que se suma a Caleidoscopio, y que se hace compañero de travesías.   Blogging your Soul,  es un taller de contenidos creativos, ideado para aquellos que disfrutamos de lo que hacemos en la vida y lo compartimos por medio de un blog.

Un sitio dónde los acompañaré a través de sus propios momentos, de su inspiración y su proceso creativo, hasta lograr contenidos a su medida,  por medio de la escritura creativa, la fotografía, el estilismo, la edición, diseño y algunas sorpresas más, todo desde la parte más real y sincera que tenemos...nosotros mismos.

Y para celebrarlo,  les dejo con un bizcocho suave, sencillo, de los de andar por casa, con una textura cremosa gracias a las natas y el requesón,  y un dulzor delicado, que junto a las fresas, nos regalan bocados irresistibles de sabor.

Solo me resta agradecerles como siempre que estén ahí, y sean parte de cada nuevo sueño.  Si les interesa saber más de este nuevo taller, vayan a este link, o a la sección  "talleres", en la parte principal del blog, las inscripciones están abiertas  y comenzaremos esta aventura el 22 de junio.

¡¡Que tengan unos días llenos de la mejor vibra posible!!

14 comentarios

  1. Mayte, qué maravilla de tarta!! Es verla y tener una necesidad loca de probarla :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Ains mi Mayte...que tarta tan apetitosa...queso y fresas combinan tan bien... y tu foto es de sueño de primavera... hermosa, fresca, atractiva y muy muy dulce.
    Me encanta la idea de usar las natas... algo que a mucha gente le causa un asco terrible y a mi me entusiasma... Quién no ha estado en una granja, y ha visto y probado la leche de verdad, y ha visto esas natas ... y se las ha puesto en un plato, y les ha puesto azúcar...no sabe realmente lo maravillosa que es la leche recién ordeñada.
    Una tarta...que no tardaremos en probar...y ahora me voy a cotillear este curso tan lindo y tan tú que has hecho!

    ResponderEliminar
  3. espectacular nooooo!!! lo siguiente reina, te quedo maravilloso, menuda pintaza...Bess

    ResponderEliminar
  4. Fantástica tarta!!!! Todo un clásico que creo que no hay nadie a quien no le guste.. Fresas, nata y por supuesto el requeson. Aquí les queda muy poco ya a las fresas y yo tenía que hacer una receta con ellas que al final no pide hacer para publicar la semana pasada pero aun espero poder hacerla. No es como la tuya pero si muy parecida en cuanto ingredientes ya que prácticamente lleva los mismos pero en lugar de combinar el queso con las fresas y la nata yo iba a combinarlo con trufa... Felicidades por ese nievo proyecto y allí que me voy a verlo ahora mismo!!! Feliz lunes y que tengas una linda semana!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto.. Me encanta la idea del taller ahora que lo he visto y no he podido dejarte allí nungun comentario. Me encanta la idea de la escritura creativa pero yo soy una negada para eso así que quizá me vendría bien pero no se yo si seria capaz puesto que pienso que eso de escribir tienes que tenerlo de nacimiento, debe ser fantástico tener esa capacidad que tu tienes para escribir y transmitir con esas bellas palabras los olores, sabores y sentimientos que te producen las recetas... Eso se puede aprender? Si es así a mi me encantaría!!!

    ResponderEliminar
  6. Que rebuena!!! Lo primero ha sido guardar la receta así no la pierdo. Bss

    ResponderEliminar
  7. Cuando era pequeña iba a buscar leche a la lechería, entonces en casa la hervíamos y sacábamos las natas, ahora no es fácil encontrar leche fresca, sin pasteurizar, creo que la opción será el yogur por qué si no no podremos hacer este maravilloso bizcocho, además con fresas, es muy de mi gusto, lo desfrutaría muy mucho.
    Un besito bella

    ResponderEliminar
  8. Que buena tarta de andar por casa Mayte,ademas de que queda aromática el toque rojo de las fresas le va genial.
    Me alegro mucho de que disfrutes con tus proyectos y el taller y que llenen de felicidad y buenas vibraciones.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Mayte, qué tarta tan rica, con lo que me gustan las fresas, estará deliciosa.
    Mucha suerte con ese proyecto, que seguro que saldrá bien gracias a tu esfuerzo e inspiración,
    Muchos besosssss

    ResponderEliminar
  10. Qué pinta tan buena tiene esta tarta, apetece un montón probarla, el rojo de las fresas luce espectacular y seguro que la tarta es cremosa y sabe deliciosa. Me guardo la receta y la pruebo ya!

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo, estaba releyendo la receta y me parece que te saltaste el punto donde incorporas el requesón. En qué parte lo agregas?

    ResponderEliminar
  12. Hola Taulaposada!

    Enseguida de los huevos y natas, gracias por la anotación, ya he corregido la receta!

    Mucha buena vibra y ya me contarás si te ha gustado.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Mayte!
    La verdad es yo supe por primera ves acerca de las natas gracias a tu panqué de nata (otra maravilla de receta). Debe dar un sabor único y delicioso a los bizcochos.
    Aparte de que se mira hermoso el bizcocho sin duda alguna debe ser exquisito.

    No sabes que feliz estoy por tu nuevo emprendimiento, te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa. Amo el nombre "Blogging your Soul" es divino.

    ¡Un abrazo y beso grande!

    ResponderEliminar
  14. Ains.... me perdí esta tarta tan fantástica con un este aspecto tan goloso que encima era a bienvenida a Blogging....Qué bonita es esta tarta y si, estoy de acuerdo con Aisha, despierta ganas locas de probarla.
    Las natas entiendo que son....pero como se compran? Si no es nata, ni crema de leche, como se comercializa?? Porque para obtener esa cantidad hay que hervir mucha leche...ahora no se me ocurre, aunque si, ya veo que se puede obtener con un yogourth griego.
    Tengo que probar este pastelito tan encantador!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies