SÁNDWICH DE CARNE ASADA, VEGETALES Y QUESO



El otoño golpea a la puerta, ha llegado de pronto y sin aviso, con su viento frío y las ganas de acunarse junto a la calma de los días lentos y las miradas que acarician todos los deseos. Despacio, los días llegan con una luz serena, con antojos que desatan las ganas de sabores profundos, y besos llenos de sabor que embargan y embelesan las noches, sonrisas, trozos de vida y pan que se funden al caer las horas sobre la oscuridad.

Sonando bajito..."Ven".
Carne Asada.

Ingredientes: 250 gramos de filete de res, sal, pimienta, aceite de oliva, romero y tomillo.

Preparación: Picar finamente las hierbas aromáticas junto a la sal, pimienta y un chorrito de aceite, revolcar la pieza de carne en la mezcla, dorar en  una sartén por todos sus lados, cubrir con papel aluminio y hornear a 180ºC de 30-35 minutos, dependiendo del punto de la carne que les guste.  Reservar.

Gravy: Con los jugos que se queden dentro del papel,  hacemos el gravy en una cacerola pequeña, calentamos ligeramente, agregamos una cucharada de mantequilla, dejamos fundir, comprobamos sazón y retiramos del fuego. Reservar.

**Pueden asar las verduras al mismo tiempo que la carne y tenerlo todo listo para armar el sándwich luego.


Pan Integral Express.

Ingredientes:
  • 350 gramos de harina integral (la de su preferencia, yo use centeno).
  • 150 gramos de masa madre
  • 1 pizca de azúcar.
  • 1 cdita. de sal.
  • Pimienta.
  • Agua tibia (la que admita).
Preparación: Mezclar todos los ingredientes secos, junto a la masa madre, incorporar de apoco el agua tibia, hasta tener una masa flexible. Cubrir con poca harina por encima y cubrir con un paño húmedo.  Dejar reposar media hora en un lugar cálido, pasada la media hora, desgasificar, amasar levemente, dar forma y espolvorear una charola con harina, dejar reposar otra media hora, y pasado el tiempo hornear a 200 ºC de 20-25 minutos, retirar del horno, colocar sobre una rejilla y no cortar hasta que enfríe.

**Sustituir la masa madre por 8 grs. de levadura seca acitva, hidratada en agua tibia.



Sándwich/Armado.

Ingredientes:

  • 3 rebanas de pan integral ligeramente tostado.
  • 100 gramos de queso manchego en rebanadas.
  • Lascas de carne asada al gusto.
  • 1  pimiento morrón rojo asado en lascas.
  • 1 chalote asado.
  • 100 gramos de espárragos asados.
  • Gravy/salsa de carne al gusto.




Preparación:

  1. Untar las rebanadas de pan con el gravy  generosamente.
  2. Disponer una capa de carne, chalotes, pimiento y espárragos en dos de las rebanadas de pan.
  3. Colocar lascas de queso encima , disponerlas sobre una charola y dar un golpe de horno, para fundir el queso.  Montar cada rebanada una sobre otra y cubrir con la tercer rebanada untada con gravy.
  4. Servir de inmediato, con aceitunas, picante y una buena cerveza.
**Sino consumen carne, pueden omitirla, los sabores de las verduras asadas son deliciosos por si mismos y pueden usar su aderezo favorito en lugar del gravy.




Los que me conocen un poco, saben que mi comida favorita cuando nada se me ocurre para hacer y comer, son los sandwiches.  No importa su forma,  solo me ocupo de un buen pan, con rellenos que van desde lo típico hasta lo más loco, dulces, salados, agridulces, ventajas de que se pueden rellenar prácticamente de lo que deseemos.

 Sin duda para mi,  una de las mejores cosas  en el mundo y que me vuelven literalmente loca... es un buen sándwich. 

Hoy les traigo uno de mis favoritos, carne, queso y vegetales al gusto, bañados entre capa y capa con un gravy lujurioso, producto de los jugos de la carne de res y la untuosa mantequilla, que se depositan sobre el pan rotundo de centeno y se funden entre los sabores de los pimientos, los chalotes y los espárragos asados, como si esto fuera poco, una funda de queso manchego cobija este vicio hecho sándwich, que no se pueden perder.


¡¡¡Que tengan una semana llena de la mejor vibra posible!!!


13 comentarios

  1. Lunes, 7.43 de la mañana, ves esto y te cargas de energía para todo el día !!

    Un sandwich elaborado, pero fácil, vistoso, elegante, atractivo, delicioso .... ¿sigo?

    Mayte, me encantan los sandwichs y este tuyo es IMPRESIONANTE, con tu permiso me llevo la receta ya que no puedo llevarme un trozo de sandwich jaja jajaja

    Besazos y buena vibra linda

    ResponderEliminar
  2. E.S.P.E.C.T.A.C.U.L.A.R Mayte!! esto no es solo un Sándwich es el rey de los sándwiches y coincido plenamente con Kris en la descripción, vistoso, elegante, atractivo y delicioso y creo igual que ella que no es lo único que se puede decir.
    Yo también me lo llevo.
    Un beso enorme, pasa un buen lunes!! ❤❤❤

    ResponderEliminar
  3. Que rico Mayte, tiene una pinta fantastica¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya cosa rica!! y vaya fotos!!
    Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Ñammm una DELÍCIA!!!
    Y a estas horas con el hambre que tengo!!!
    TE FELICITO QUERIDA POR LAS FOTOS Y POR ESTE BOCADILLO TAN HERMOSO :)))

    ResponderEliminar
  6. Madreee que maravilla de sandwich estoy aki salivando como una locaaa jeje, que ganas de morderlo, ke deliciaaa besos

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Mayte.... un sandwitch maravilloso!!! lujurioso, goloso, y tremendamente delicioso. Me estoy deshaciendo de placer pensando en esa carne roja y perfectamente asada... ese queso manchego y esos pimientos...
    No es mi comida favorita pero te acompañaría siempre a comer un sandwitch.
    Exquisitas fotos en negro, donde brilla con su esplendor este sandwitch fantástico.
    Si señora, un plato 10!!!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía esto es un sandwich de lujo. Pura delicia........para como bien dices disfrutarlo desde la calma de cada bocado.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola Mayte! Viva el otoño!! Qué fotos tan bonitas y este sándwich es un lujo total!! Yo también viviría de sandwiches, pero me aguanto! Besos

    ResponderEliminar
  10. Un sándwich muy tentador con solo verlo,fantásticas fotos que lo hacen mas apetecible todavia.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Llego a casa con un hambre canina y no se me ocurre nada mejor que venir a visitarte mi querida Mayte. Esta noche soñare con este suculento sándwich, menuda pinta!
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  12. hola preciosa :) ya estoy aquí :))) disfruto un montón con tus entradas, me encanta leerlas e imaginarme la música de fondo. Te mando un besazooooo

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado, Mayte!! La presentación, las fotos, todo!!! Este es otro de esos platitos que te voy a "robar", con tu permiso, claro!!
    Un beso,

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies