Pescado pochado en Vino Blanco, con Ensalada Tibia
& Pesto Serrano



Caminar despacio entre los sueños, andar descalzo sobre las historias que duermen en nuestro interior, andar con los ojos abiertos sin tropezar con los malos momentos, guardarlos en la memoria solo como aprendizaje que nutre y da rienda suelta a nuevos viajes. Sentir que nada puede detener la mirada que se descubre en el horizonte, como fiel promesa de un suspiro que crece hasta volverse viento de libertad en el alma que se expande en este otoño que nos regala muchos momentos para disfrutar.consienten los recuerdos, el sonido del reloj se detiene, no hay más que un solo latido que rige los momentos.

Sonando bajito...Autumn Leaves.





Ensalada tibia

Ingredientes:

1 manojo de acelgas.
100 gramos de tomatitos cereza.
Perlas de papa/patatas fritas/horneadas.
Mantequilla.
Sal y pimienta al gusto.



Preparación:

En una cacerola fundir una cucharada de mantequilla, saltear acelgas y tomatitos cereza por un par de minutos, salpimentar al gusto y reservar, combinar con las perlas de papa.

**Para hacer las perlas de papa/patata, usamos un sacabocados pequeño, y horneamos o freímos hasta que estén ligeramente doradas.






Pesto

Ingredientes:

1 manojo mediano de cilantro.
1 diente de ajo machacado con sal al gusto.
1-2 chiles serranos.
30 gramos de cacahuate dorado.
Aceite de aguacate.
Jugo de limón.
Sal y pimienta.



Preparación:

Picar finamente el cilantro, incorporar el ajo machacado, el chile serrano, los cacahuates hasta tener una mezcla muy fina.
Incorporar el jugo de limón al gusto y  salpimentar.
Reservar. 








Pescado Pochado

Ingredientes:

1 taza de vino blanco.
2 filetes de cazón.
Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Salpimentar los filetes y pochar en vino caliente por 5 minutos.
Servir con un copo de pesto picante y acompañar con la ensalada tibia.




El otoño esta entrando de lleno en mi cocina, y para recibir a noviembre, por Rústica con Botas tenemos una invitada especial,  Sara del blog, Nido de Mamá gallina, un sitio precioso, dónde encontrarán una cocina deliciosa y lleno de sorpresas.

Para este mes, nuestra invitada especial, nos propone a Raúl y a mi,  como ingredientes principales, pescado blanco y una verdura como acelga  o borraja, y  como ingredientes secundarios, patatas, tomates, cilantro y ajo.  Yo me he decantado por un plato sencillo y reconfortante, un cazón pochado en vino blanco y  ensalada tibia de espinacas y tomates cereza al pesto, espero que lo disfruten.


¡¡¡Espero que tengan una semana llena de la mejor vibra posible!!!

7 comentarios

  1. Una receta y unas fotos deliciosas, me encantan los platos que lo tiene todo como éste tuyo. Estoy emocionada de haber compartido este reto con vosotros, ha sido un verdadero placer, sois una constante fuente de inspiración para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Fantástico!, un trío que no se podría mejorar....me han encantado vuestras 3 recetas....era fan de 2 y ahora tengo otro ejemplo a seguir...BESOS REINA
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. Una delicia el poder degustar este plato, pero es una delicia ver el paso a paso con esas fotografías que me parece estar en tu cocina, me encanta todo. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de plato, apetece comerlo nada más verlo, me parece una propuesta rica, sana y completa y ese pesto con los cacahuetes de los más original para mí,besitos

    ResponderEliminar
  5. Raul y tù sois un dúo increíble. Ver vuestras propuestas y el mimo con el que cuidáis cada receta, con sus paso a paso a cuál más impactante visualmente, es un deleite para vista igual o mayor que el disfrute del plato en sí. Un beso. Y bienvenido el reto un curso más.

    ResponderEliminar
  6. Una receta increíble! Y unas fotos de cuento!!
    Me ha encantado

    ResponderEliminar
  7. El viaje gastronómico por tus fotos es siempre una experiencia previa!!!! Yo siempre casi siento los aromas, casi noto el roce de tus manos con las cosas....
    Esta receta sencilla, sabrosa, sana, con su puntito..... tiene que ser un plato de categoría. Me la apunto para esas noches de pescado, que me gustan tan poco...quizás así les de un aire nuevo.
    Buena vibra mi amor!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies