Espárragos con salsa de mantequilla al limón


El verano nos alcanza, nos llega de improviso con su calor, con lluvias que refrescan y humedecen las calles. Se disparan los colores que nos van despertando  para perdernos en sabores que consienten nuestros sentidos.  Es momento de pausa, de agradecer las pequeñas cosas, retomar los sentimientos y colocarlos donde cada sonrisa merece.  

Sonando bajito..."Smoke & Mirrors".
Ingredientes:
  • 300 gramos de espárragos.
  • 20-25 gramos de mantequilla (pueden usar aceite de oliva extra virgen para sustituir la mantequilla).
  • 10 mililitros de jugos de limón.
  • Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
  1. Cortar los tallos de los espárragos  (se pueden utilizar para sofritos o cremas, no los desechen).
  2. Blanquear por un par de minutos al vapor los espárragos  con una pizca de sal (pueden asarlos o ponerlos en agua hirviendo, a mi me gusta hacerlo al vapor).
  3. Retirar y disponer en el plato las porciones.
  4. Para la salsa de mantequilla al limón, ponemos la mantequilla a fundir a fuego medio, retiramos del calor e incorporamos el limón,  batimos suavemente para emulsionar la mezcla, salpimentamos  y servimos al momento sobre los espárragos.
Los espárragos son uno de los vegetales más irresistibles  que  nos regala esta temporada.  Además de su color vibrante y su sabor, nos ofrece muchos beneficios.  Están llenos de vitaminas, ácido fólico y son potentes antioxidantes.  Por todas su bondades, esta vez decidí prepararlos de forma sencilla y bañarlos con una sedosa salsa de mantequilla.  Espero que los disfruten y que tengan una semana llena de mucha buena vibra.

4 comentarios

  1. ¡Qué colores! Ingredientes sencillos para una receta rápida y sana. Esos son los platos que busco yo en verano. Gracias por tu receta Mayte. Mucha vibra para ti también.

    ResponderEliminar
  2. wooww no veas si me apetecen, te los copio ya! un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me pierden los espárragos y con esa salsa de mantequilla y limón tienen que estar de muerte relenta.
    Te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Esto es lo que voy a hacer con mis espárragos...qué rico!
    buenas vibras ;)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies