Salmón con ensalada de papas/patatas


Los colores, el viento y las emociones se rebelan en un acto natural, nos abrazan intempestivamente.  Nos hacen sentir su fuerza contra todo aviso, la piel va renovándose, y toma fuerzas dentro del alma, para ir preparándose y volver a comenzar con nuevas ilusiones, con la imaginación desbordándose, para despedir al sol, que ahora nos visitará serenamente, casi a hurtadillas para darnos un poco de su calor y recordarnos que la oscuridad llegará con su ímpetu a hacernos disfrutar de su luz pálida, de sus sabores y aromas.

 La intensidad de cada sentimiento se hará, raíces que se fortalecen y hojas que caerán en el leve murmullo del cielo sobre la ciudad. Mientras la memoria nos hace recordar que es tiempo de dejar volar el alma y comenzar de nuevo.  Dejar que el tiempo sea leve y se deslice entre sonrisas y complicidad, sin importar el frío que se va quedando en el ayer.

Sonando bajito..."When we were young" 

SALMÓN CON ENSALADA DE PAPAS


INGREDIENTES:
  •  800 gramos de salmón.
  • 1/2 kilo de papas/patatas previamente cocidas y cortadas a modo groso.
  • 4 jitomates grandes cortados a modo groso.
  • Chalote picado finamente.
  • Cilantro al gusto picado.
  • Chile serrano  picado (al gusto puede omitirse).
  • Aceite de oliva.
  • Limones, sal y pimienta.
**Extras: arúgula, espinaca o lechuga.

PREPARACIÓN:
  1. Salpimentar el salmón y asarlo en una cacerola a fuego medio, hasta que esté en su punto.
  2. Retirar y conservar cubierto hasta el momento de servir.
  3. Mezclar las papas/patatas con el  chile, cilantro y chalote, sazonar con sal, pimienta, jugo de limón y aceite de oliva.
  4. Servir el salmón sobre una cama de arúgula, acompañar con la ensalada de papa y tomates crudos.







Los últimos días han sido de mucho ajetreo, muchas cosas por venir y actividades que van y vienen.  Cuando el tiempo se pone a correr, nada mejor que sabores sencillos que alimenten cuerpo y alma, para reponer fuerzas y seguir disfrutando de buenos momentos. Espero que prueben esta receta sencilla, pero potente y reconfortante al paladar  y que sus días vengan llenos de calma justa y mucha buena vibra.
 

5 comentarios

  1. Receta sana, rica y que desde luego me gusta y mucho,besos

    ResponderEliminar
  2. Las fotos ideales como siempre, el salmón...pues es un pescado que me cuesta...lo tomo muuuuy de vez en cuando...marinado, ahumado...fresco pocas veces y se que es sanísimo, pero teniendo otras muchas variedades como tenemos aquí, el salmón será el que menos me gusta...me cansa un poco la verdad, pero me llevo la receta.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. ohhh Mayteeeeee qué cosa tan buenaaaa, ya lo he decidido, me voy a ir a vivir contigo a tu casa, qué te parece??????????????????????? si me dices que no, me partirás el corazón así que piénsalo bien :)))

    ResponderEliminar
  4. El salmón no es de los pescados que más me gusten, excepto si es marinado o ahumado. Cocido también lo como, pero a la plancha, me cuesta, es demasiado fuerte y graso; pero creo que es un acierto total acompañarlo de esta ensalada de patatas precisamente para contrarrestar lo fuerte del pescado.
    Y la canción de Adele, que te voy a decir, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pero qué bueno está el salmón con cualquier cosa, Mayte. ¿Sabes qué es lo que más me gusta? Que con un plato así de sencillo que no da nada de trabajo, tienes un manjar. Un vasito de vino y una buena hogaza de pan con este salmón, y yo feliz como una perdiz ;-)
    Buena vibra (¡y buen fin de semana!)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies