Arroz Salvaje con Verduras Asadas


De a poco cada emoción va creciendo entre nuestras manos, como un fruto que maduro se posa en nuestras manos, su peso, su textura y color nos llena, igual que los sentimientos que han nacido dentro y que echan raíces, instantes llenos de magia que se vacían en sonrisas, caricias y buenos momentos, frutos de la tierra, del amor, de la amistad que compartimos para cosechar con los demás.


Sonando bajito..."Maldita dulzura".


ARROZ SALVAJE CON VERDURAS ASADAS


 INGREDIENTES:
  • 1 taza de arroz salvaje.
  • 2 1/2 tazas de agua.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 200 gramos de puntas de espárragos.
  • 300 gramos Champiñones crimini.
  • 100 gramos de salmón curado.
  • Aceite de oliva el necesario.
  • Jugo de limón.


 PREPARACIÓN:
  1.  Cocer el arroz en agua con sal y un poco de aceite, cuando rompar el hevor, bajar la temperatura al minimo, cubrir y cocinar de 10-12 minutos.
  2. Barnizar las verduras con una mezcla de sal, pimienta y aceite de oliva.
  3. Colocar en el grill o cacerola antihaderente hasta que estén al punto deseado.
  4. Montar el arroz en un plato, junto a las verduras y acompañarlo con lascas de salmón y  jugo de limón recién exprimido.



  













Salmon curado:  200 gramos de salmón. 1 cucharada de sal + 1 cucharada de azúcar + tomilloal gusto.  .  Preparación: Congelar el salmón un par de días antes para evitar cualquier riesgo al ingerir pescado en "crudo". En una bandeja colocar la pieza de salmón  agregar la sal azúcar y tomillo, por encima. Cubrir con papel film y dejar marinar de 1-2 días en frío, pueden poner algo que haga contrapeso encima del salmón. Pasado el tiempo de marinado, la costa de sal completamente. Se rebana lo más fino posible y se conserva en frío.






Cuando se atreviesa el tiempo con las cosas pendientes por resolver, y se nos van escaceando los tiempos por la cocina, nada como algo sencillo, pero lleno de sabor que reconforte. Para esos momentos en el que el comer bien parece una labor titánica, nada como esta opción de arroz salvaje, con un sabor irresitible y crujiente, junto a las verduras asadas dejando que resaltan sin más que unas lascas carnosas de salmón, aderezadas con un buen chorretón de limón fresco.  Si les interesa el grill que estoy usando, pueden conseguirlo en la web de Holstein Housewares, dónde encontrarán muchos  productos  interesantes para su cocina.   Les recuerdo con mucho cariño,  que estan abiertas las inscripciones para el Taller Navideño de Rústica Haus Atelier y estamos impacientes por conocerlas, más  informes aquí. ¡ Que tengan una semana llena de mucha buena vibra!.

4 comentarios

  1. Me encanta esta receta sencilla y tus fotos. Voy a ver ese taller que suen genial!!

    ResponderEliminar
  2. Qué rico este salmón y este arroz salvaje...tus fotos como siempre son tan apetitosas que ahora mismo sacaría un mantel y abriría una botella de vino. Te animas?

    ResponderEliminar
  3. Vengo de tu IG. Que maravillas haces chica!!

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa, como siempre... Abrazos, Mayte,

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies