Hot Cakes de Plátano


Comienza de nuevo el tiempo a girar,  la tarde  va cayendo desnuda de sensaciones, toma su lugar en la memoria y hace recuento de los días, que entibian la piel. Sentir el calor de sus manos contra las suyas, asentar los pensamientos, dejar que las tentaciones dormidas despierten en sus palabras,  y la locura se anide en cada beso, como pequeñas gotas de lluvia que rozan sin querer las hojas en su caida. Abrir el libro de vida que juntos van consumiendo,  disfrutar de dulces sabores, mientras  el día va durmiendo en sus cuerpos enlazados, como sombras cálidas que la noche cobija.

Sonando bajito... "Forever for Now".


HOT CAKES DE PLÁTANO

INGREDIENTES:
  • 6 plátanos maduros.
  • 3 huevos grandes.
  • 20 gramos de harina de castaña(opcional).
  • 1 cucharada generosa de canela.
  • Vainilla al gusto
  • 1 pizca de sal.
  • Mantequilla o aceite. 
  • 1 cucharada de azúcar morena.

**Miel de nuez: Mezclar media taza de miel, con 1 cucharada de lícor de nuez.
PREPARACIÓN:
  1.  Machacar 4 plátanos hasta tener un puré.
  2.  Incorporar los huevos uno a uno, la canela, harina sal y vainilla.
  3. Reservar.
  4. Calentar una cacerola de hierro fundido o antihaderente con un poco de mantequilla y una pizca de azúcar morena.
  5. Rebanar horizontalmente los  dos plátanos restantes.
  6. Dorar ligeramente los plátanos por las dos caras, enseguida dejar caer un par de cucharadas de la mezcla, hasta que los plátanos estén cubiertos con la "masa".
  7.  Cuando se vean burbujas por encima, damos con cuidado la vuelta y dejamos cocinar unos segundos más.
  8. Retiramos y cubrimos mientras terminamos con un paño, luego servimos acompañados de miel de nuez.



  





ANOTACIONES:
  • Pueden utilizar si quieren más consistencia en su mezcla,  de 20-30 gramos de harina de su preferencia: integral, sin gluten, almendra en polvo, harina de castaña, avena  etcétera. Esta opción es la más recomendable, sino consumen huevo, y quieren suprimirlo de la receta. Recuerden ir de menos a más, cuando la incorporen, para no tener una masa muy pesada.
  • La miel puede ser la de su elección, agave, maple, o jarabe favorito. Pueden omitir el lícor de nuez o bien, sustituirlo por el de su gusto.
  • Tanto la mantequilla como el azúcar, pueden ser omitidos o sustituidos, por aceite vegetal o el endulzante que más les guste.
  • Si buscan una mezcla más esponjosa, pueden incorporar una cucharadita de levadura química (royal). En lo particular, no la utilizo porque al batir bien, incorporamos el aire necesario, para que la mezcla sea esponjosa.













Mi afición a los hot cakes, panqueques o tortitas, es inmensa y añeja, como esos romances antiguos, que no dejan nunca de fascinarse o reinventarse, hasta que no hay nada más que su propia historia.  Eso me pasa siempre, no puedo  desear otro desayuno, que no sea con ellos.  Y esta vez para comenzar el año, no podía ser de otra forma que con unos hot cakes de plátano, esponjosos, llenos de sabor y con una cascada  de miel de nuez.  Espero que los disfruten y que tengan una semana llena de mucha buena vibra.

5 comentarios

  1. Feliz Año querida Mayte, con estos hot cakes cualquiera no lo empieza bien, jejeje, como siempre una preciosidad de fotos acompañadas de una excelente explicación, bssss enormes y buena vibra todo el año 2017

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhh,qué alegría me acabas de dar,puedo comer estas tortitas y estoy deseando probarlas!! Mañana mismo las hago,gracias,muchas gracias.
    Feliz 2017(no recuerdo si te he felicitado),todo lo mejor para ti!! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy rico. Lo probaré algún fin de semana con tiempo.
    Buenas vibras y feliz comienzo de año

    ResponderEliminar
  4. Una pasada de tortitas!!!! Me encantan las rebanadas de plátano por encima, deli!

    Saludos, Mayte.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy muy de plátano .. me encanta el banana bread, los plátanos en general y los patacones... así que estos pasteles tuyos me entraron hace días por los ojos y estaba pendiente de volver a verlo. Las fotos son hermosas y la receta deliciosamente lujuriosa. habrá que hacerlo...claro que sí.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies