Granola con té Matcha



Eran los primeros días de marzo y las mañanas por casa eran siempre tranquilas,  el sol comenzaba a calentar con sus rayos insolentes desde muy temprano. Sebastián se levanta antes del amanecer para comenzar con el riego de la pequeña huerta, y yo aprovechaba para preparar el desayuno. Mientras la tetera se calentaba con el agua, sacaba de la alacena la manzanilla y el té matcha que me había regalado  mi Madre  por mi cumpleaños.  Esa mañana tenia algunos pendientes urgentes en el pueblo y no podía entretenerme mucho eon el desayuno, así que dispuse dos cuencos con yogurt fresco y puse en la bandeja  del horno una  buena cantidad de copos de avena,  miel, matcha y frutos secos,  justo en ese momento entro Sebastián con un ramo precioso de lavanda recién cortada de la huerta, la primavera estaba llegando.

Sonando bajito..."And just like that".
GRANOLA CON TÉ MATCHA

INGREDIENTES:
  • 500 gramos de copos de avena.
  • 120-150  gramos de miel mantequilla.
  • 15  mililitros de aceite vegetal.
  • 15 gramos de té matcha orgánico.
  • 1 cucharadita de ralladura de limón.
  • 1 pizca de sal.
  • 200 gramos de nueces (anacardos, nuez  , almendra fileteada, cacahuates y semillas de calabaza).
  • 100 gramos de arándanos deshidratados.


PREPARACIÓN:
  1. En un recipiente mezclar la miel mantequilla, el aceite vegetal, el té matcha, la ralladura de limón y la pizca de sal, hasta tener una mezcla homogénea.
  2. En otro recipiente profundo, mezclar los copos de avena,  y    las nueces.
  3. Incorporar la mezcla con la miel, matcha, ralladura y pizca de sal, hasta integrar muy bien.
  4. Colocar la mezcla en una charola de horno.
  5. Hornear 10 minutos a 200ºC, removiendo un par de veces para evitar que se dore excesivamente.
  6. Retirar del horno, colocar en un recipiente para que se enfríe.
  7. Cuando esta atemperada la granola, incorporamos los arándanos deshidratados.
  8. Conservar en un recipiente hermético hasta el momento de consumir.












ANOTACIONES:
  • El aceite que se usa en la granola, se puede sustituir por el de su preferencia, yo he utilizado uno de girasol, pero pueden usar de coco, o uno de oliva suave. Y si prefieren  omitirlo y sustituirlo con 20 gramos de puré de manzana.  
  • La miel puede ser la que tengan por casa, o bien omitirla y usar su endulzante favorito.
  • El té matcha, es mi favorito, pero pueden cambiarlo por  el de su preferencia e ir variando en propiedades, aroma  y sabores.
  • Para esta granola, he utilizado una mezcla de mis frutos secos favoritos, que siempre tengo a mano, pero ustedes pueden agregar o usar los frutos secos que más les gusten.
  • He incorporado los arándanos deshidratados al final, para evitar que se quemen durante el horneado, si utilizan cualquier fruto deshidratado les recomiendo que hagan lo mismo.  Pueden usar pasas, ciruelas, albaricoques, etcétera.
  • Una vez fría y guardada en recipientes herméticos la granola se conserva en buen estado hasta un mes, aunque en casa no dura tanto.
  • Suelo comerla con yogur, incorporarla a licuados, o con leche de anacardos (la receta la encuentran aquí).
  • Si quieren otra receta de granola la encuentran acá.




Para nadie que lea el blog es un secreto que mi desayuno favorito son los pan cakes, tortillas, o hot cakes, tengo buena variedad por Rústica.  Pero mi mundo matinal, no termina en ellos, muchas veces cuando el tiempo no me da para un desayuno en forma, recurro a la granola, que no es otra cosa, que copos de avena horneados con diferentes mezclas de frutos secos, miel y otros ingredientes nutritivos.  Una de mis favoritas es la granola con té matcha, un combo potente y lleno de energía, que al combinarlo con un buen yogurt  o leche, nos llena de vitalidad para comenzar bien el día. Espero que se animen a probarla  y que tengan una semana llena de mucha buena vibra.

4 comentarios

  1. OOOOOh, me encanta tus fotos en clarito, y esa granola....Me he pasado 6 meses escaneando álbumes de fotos, 98 en total, para digitalizarlos todos...terminé ayer a la 1.30 de la madrugada y llego a tiempo para tu recetón con esas fotos maravillosas. Prometo estar mas al tanto de todas vosotras....UN BESAZO reina mora
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Luisa!! Ya sabes que de vez en cuando uso la luz a tope. Ya verás si la haces que buena y sencilla queda!!! Un abrazo fuerte y mucha buena vibra!!!��❤

      Eliminar
  2. Como siempre sorprendiendo con tus recetas, me encanta eso de poner té a la granola!! Y tus fotografías con tanta luz, son preciosas Mayte. Esta receta me la guardo y la hago el fin de semana, es sencillita.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana!! Anímate con esta granola porque es deliciosa!!! Buena vibra.❤

      Eliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies