Paletas Tropicales


El sonido de cada pensamiento se agolpa entre  los antojos  que despacio se deslizan bajo la mirada. Instantes que se van descubriendo sin sentirlo en las palabras,y abrazos que juegan a ser mimos. Momentos para compartir cuando la calma vuelve y la serenidad nos acompaña. Se respira tranquilidad en la compañía que sonríe en silencio y es cómplice del día a día.  No queda más que  celebrar esos pequeños momentos en el presente,  y sentirnos agradecidos por el cariño que la vida nos regala.

Sonando Bajito..."Te quiero".
Paletas Tropicales.

Ingredientes:
  • 1 mango maduro. en cubos pequeños.
  • 1 piña gota de miel en cubos pequeños
  • 1 pepino en cubos pequeños. 
  • 50 gramos de miel.
  • Jugo de limón al gusto.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 "shot" de tequila.
  • Hierbabuena o menta al gusto.

Preparación:

  1. Mezclar todos los ingredientes en un recipiente.
  2. Dejar macerar de 10-20 minutos, para que los sabores se intensifiquen.
  3. Vaciar a moldes de paletas/polos y congelar 2-4 horas mínimo.

Cuenta la historia que las paletas (polos/popsicles en inglés), fueron inventadas como todo lo bueno, por un descuido. En este caso fue la de un pequeño de once  años, Frank Epperson, quien, preparaba bebidas de diferentes sabores.

Un día, dejo  olvidado un "mezclador" dentro de uno de los recipientes dónde preparaba las mezclas y la bebida paso toda una noche bajo el clima helado de San Francisco. A la mañana siguiente, encontró su bebida efervescente congelada.    Casi treinta años después registro su invento.

Sin duda alguna, hay que agradecerle a Frank el poder disfrutar de estas delicias, y refrescarnos durante los tiempos de calor.  Espero que se animen con estos sabores tropicales y que esta semana venga llena de la mejor vibra posible para todos.

9 comentarios

  1. Me encanta la idea! se ve riquísimo y refrescante! :) besitos

    ResponderEliminar
  2. Un sabor que a juzgar por los ingredientes tiene que ser delicioso...
    Y unas FOTOS MARAVILLOSAS!!!
    BESITOS MAYTE :)))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ricura!! Gracias por las vibras y la excelente musica de fondo :)))))

    ResponderEliminar
  5. Ummmm que ricos tienen que estar esos polos me los comería todos ahora mismo, te han quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. uauuuu qué pinta Maite me he quedado loca! me encanta el nombre de 'paletas'. Oye vaya pinta refrescante con ese toque de alcohol mmm, me encantan, y las fotos son un escándalo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Nenaaaa estos polos tienen que estar de vicio, que combinación más rica y como siempre con unas fotos que enamoran!!
    Adoro tus paletas y tus fotos!!
    Besotes hermosa!!

    ResponderEliminar
  8. Que locura de receta Mayte... lo tiene todo, deliciosa, original, sana, preciosa y tus fotos como siempre de muerte lenta...
    Besazo
    Victoria La Tauleta

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies