Acerca de mi






Soy Mayte, mexicana de los pies a la cabeza, viajera irremediable y amante del arte. Crecí en una familia con raíces muy eclécticas, empapada de viejas historias y costumbres llenas de cariño, que se reflejan en mi forma de sentir y vivir la vida.  Me gusta contar historias, soy escritora  y creadora de contenidos.   La cocina me fascina y  través de mis Talleres comparto el amor no solo por escribir, sino por el cariño a la tierra y sus productos, creando  sensaciones  llenas de  belleza y armonía de una forma sencilla y cercana.

 Dos de mis pasiones: la escritura y la fotografía, se han unido al estilismo culinario, para ser parte fundamental de Rústica, con un modo desenfadado y natural.  Me gustan los estilos, oscuros,  con luz suave, llenos de intimidad, que me llevan de nuevo al campo, a la vida sencilla de los pequeños pueblos y la serenidad de los días sin prisas y los buenos momentos. Trabajo con  una cámara analógica(yashica), una Sony-α  y una Polaroid que esta a punto de caducar. Cada fotografía  esta realizada con luz natural, adecuando escenarios y momentos para aprovechar las mejores horas de luz natural.

 La cocina para mi es el arte de lo sencillo, mi Abuela, cocinera mágica y  llena de amor, y mis Padres,  me han heredado el respeto por los ingredientes frescos, el cuidado en cada preparación de una receta y el amor con que se entrega parte de nosotros mismos al cocinar.   Con el tiempo he ido evolucionando y experimentado sabores del mundo,  diferentes y novedosos, que se mezclan con los de mi tierra, logrando que mi cocina sea vibrante, pero siempre respetando las raíces y tradiciones artesanales de mi México querido.



Reseñas & Publicaciones 

- Cocinista.


- Revista Little Haus/Edición Primavera & Verano.

- Laube Leal
        
- Directo al Paladar/Paseo por la red: 2014/2015.

- Mexicanisimo/Revista Impresa.

Para cualquier oferta de trabajo
y/o colaboración: Contáctame.


Instagram

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Términos y Condiciones| Política de Cookies