Me gusta el limón. Su sabor es refrescante y se lleva a la perfección con practicamente todo, dulce o salado. Yo conozco tres tipos de limones, el Mexicano chiquito y de cáscara verde oscuro, ácido y del cuál se extraen los aceites para los refrescos, perfumes, licores, etc. El Persa, que es más grande, sin semilla y de cáscara delgadita, algo más dulzón, ideal para bebidas, y lo que se conoce como Lima-Limón (del cual hay un árbol fuera de casa y es estupendo para los postres) grande amarillo de cáscara rugosa y suavemente dulce, se dice que es pariente de la lima y de ahí su sabor más suave y característico. Para mi fortuna los tres se cosechan en México.
No se preocupen...no hablaré todo el post de limón :p, solo que el otro día hablando con mi Madre, discutíamos sobre cuál limón es más bueno. Yo creo que los tres...cada uno para el uso del que podamos sacar más jugo y provecho. Y para ésta receta, yo le he sacado provecho y jugo a los limones-lima, éste postre que para no variar, es una mezcla de recetas. Nada nuevo bajo el sol, pero deliciosa y refrescante, ideal luego de una cena o comida de sabores fuertes. Espero que les guste.
Ingredientes:
Base del Pay:
Ingredientes:
Base del Pay:
- 200 grs. de galleta molida(maría, toscana, biscotti, la que prefieran).
- 90 grs. de mantequilla.
Preparación:
- En el molde en que se va a hornear la base del Pay (yo he usado desechable, por lo frágil de la tarta y porque iba a llevarla a una posada) vamos a poner la galleta molida e incorporamos lentamente la mantequilla fundida, hasta formar una pasta húmeda que podamos ir esparciendo por el molde hasta cubrirlo.
- Una vez cubierto y emparejada la masa de galletas, vamos a hornearla a 170°C por 10 minutos aproximadamente, si les gusta más dorada, un par de minutos más, sin excederse de 12 minutos.
- Sacar del horno, dejar enfriar y reservar.
Relleno:
El relleno es un viejo conocido. Es parte de otro de mis postres favoritos... el Dulce de limón que ya he hecho en alguna otra ocasión y que pueden ver si pinchan Aquí.
Ingredientes:
- 1/2 Lata de leche condensada.
- 1/2 Lata de leche evaporada.
- 1/2 taza aproxidamente de jugo de limón.
- 1/2 cdita. de ralladura de limón.
- 1/3 de taza de agua (2 cdas de agua).
- 5-10 grs. de grenetina en polvo.
Preparación:
- Hidratar la grenetina en el agua, hasta que "esponje", durante unos cinco minutos.
- Diluir llevándola al microondas por un minuto hasta que este líquida o bien a baño María.
- En cuanto la grenetina este lista, vamos a mezclar las leches, con el jugo y ralladura de limón, hasta que la mezcla se vuelva densa, en ese punto agregamos la grenetina y mezclamos un par de minutos.
- Vacíamos sobre la base del pay que habíamos reservado, y refrigeramos durante una hora aproximadamente.
Betún queso crema:
Ingredientes:
- 90 grs. de queso crema, a temperatura ambiente.
- 10 grs. de mantequilla (opcional, yo a veces no la pongo)
- 1 cdita. jugo de limón.
- 150 grs. de azúcar glass.
Preparación:
Mezclar la mantequilla y el queso, hasta que estén bien unidos, agregar azúcar glass poco a poco hasta tener la consistencia que forme picos, añadir el jugo de limón y refrigerar hasta que vayamos a utilizarlo.
Montado:
- Sacamos el pay de limón de el refrigerador.
- En una manga pastelera colocamos una duya estrella de pico pequeño y rellenamos con el betún de queso crema. Decoramos alrededor del pay presionando suavemente la manga y soltarndo hacía arriba, como si estuvieramos sellando algún papel.
- Para terminar, decoramos el centro con una rosa de cáscara de limón: ocupamos dos limones pequeños, con un cuchillo filoso retiramos la cáscara intentando que salga toda en una sola tira, y sin piel blanca(o la menos posible) formamos un espiral que iremos presionando para formar la rosa, entre más grande, más cáscaras ocuparemos, yo la forme con la de dos limones y quedo de buen tamaño.
Es un postre ligero, delicado, de un sabor y consistencia deliciosa. El broche perfecto para el final de una cena intensa. ¿Gustan?
Por si acaso...que tengan un estupendo Fin de Semana.!!
Mayteeeeeee madre mía que cosa más rica!!!! de limón..... mmmmm con lo que a mí me gusta!!! me puedo imaginar su sabor!!!!! te ha quedado un pie precioso!!!! pero bonito bonito eh!!!! de 10 total!!!
ResponderEliminar;-) que tengas una fantástica semana Mayte!
Te aseguro que esta tarta la hago ya mismo Mayte querida, cae fijo! un beso enorme y buena semana también para ti.
ResponderEliminarfelicidades, menuda tarta tan estupenda, un saludo
ResponderEliminarMe encantaaaaaaaaaaaa!!!!!!! Adoro los dulces de limón y esta con esa presencia seguro que no dejaría ni las migas.
ResponderEliminarBiquiños
que preciosooooooooooooooooooooooooooooooooooo con esa flor de lima ay me ha encantadoooooooooo que cosa más bnita! ademas estaria fresco y delicioso pero la presentacion de diez :)
ResponderEliminarEstas tartas de limón me encantan, mi hermana suele hacerlas mucho. Te ha quedado preciosa, y el corte es que apetece a tomar un trozo.
ResponderEliminarUn gran abrazo. Saludos
qué delicia!!!!! A mis hijos les encanta el lemon pie (a mí también), se lo devoran. Hasta ahora hice la receta tradicional, con las yemas, pero esta propuesta tuya me parece excelente. Además muy linda la decoración,
ResponderEliminarcariños,
Myriam
Que bien se ve,... dan ganas de sacar un trozo!!!
ResponderEliminarLuego la haré, a mis hijos les encantará.
Cariños.
Pillina.....estas posteando en la magnana y yo llego a leerte al final!!....con lo que me ha gustado esta tarta.....si el limon en postres me fascina!!.....te quedo divina......buen finde para ti!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarhay hay que hambre por dios!! y que antojo!!! esta genial
ResponderEliminarmil besosssss
¡Que rico Mayte! me gustan muchísimo las tartas de limón, te ha quedado preciosa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Espectacular tu Pie de Limón, sencillo y fresquito. Muy buen postre, Mayte, genial.
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa, besines
ResponderEliminarHola preciosa que tal como estás, a mi tambien me encanta el limón y en mi casa los limones no faltan, tanto en dulce como en salado combinan genial, y un zumito bueníismo bien fresquito o calentito para curar una gargnta irritada, si es que es genial.
ResponderEliminarESte pay te ha quedado estupendo, la preparacion de la crema no la conocia y es bien fácil, tiene una pinta magnifica, paa no variar como todo lo que haces.
besazoss guapaaaa
feliz semana
Que buenooooo, me encanta el limón en todas sus versiones pero esta fresquita..... seguiré tu blog porque me ha gustado tanto como la tarta!. Besito
ResponderEliminarMe gusta muchísimo esta tarta. Pero me ha parecido una ternura la rosita hecha con piel de limón :)
ResponderEliminarun beso guapa y buen fin de semana para tí también,
Se ve delicioso!, fresco y suave, con una presentación preciosa, me encanta!. Besos.
ResponderEliminarHe caido en tu blog por casualidad y me encanta!!!
ResponderEliminarTe voy a seguir..te parece????:))
Tu tarta de limón es maravillosa y las fotos tambien....a mi tambien me encanta el limón!
Besitos!!!
Vaya pedazo de tarta!!!!!
ResponderEliminarQué bonita te ha quedado!!!!!
Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
agarro un buen trozo con tu permiso me fascina este tipo de postres.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.
Vamos a ver nena..tu has cogido una regla y aparatejos para que te salga asi de perfecto, estoy venga a mirar y requetemirar y no doy crédito, es divino querida Mayte! me lo copio, soy una fanatica del limón. besotes y buen sábado.
ResponderEliminarMayte, a mí no me gusta jj, me encanta, así que ya puedes ir preparando uno que me apunto enseguida para disfrutar de este delicioso pastel. Me has puesto los dientes largos y la boca se me ha hecho agua. Me imagino su sabor y lamento no poder probarlo.
ResponderEliminarQue tengas un buen día.
Saludos
Te que precioso. Estoy segura que sabe riquísimo. Lo explicas todo muy fácil que me gustaría hacerlo en este instante.
ResponderEliminarUn saludo
Hola queurida Mayte! anduve un poco vaga y hasta ahora llego jaja..
ResponderEliminarQue rica esta tarta! me llevo tu receta, se lee rápida y muuuy rica!
besos
Gaby
Qué rico debe estar y qué buenísima presentación, me encanta! (no veas cómo huele ya el limoncello, ya casi lleva dos semanas, pero aguantaré... jejeje) Un besazo, Mayte!
ResponderEliminarSiento coraje que hayas puesto tu receta con imagenes,porque no te puedo pedir un pedazo,pero mas coraje voy a sentir cuando haga este pay y no lusca igual que el tuyo.ja ja ja.gracias por tu receta.
ResponderEliminarwow! encerio que me e quedado bokiabierta, esta de lujo, es lo ke keria aser namas qe siempreee asia el pay cn galleta y ya me avia aburrido pero esto woow!! lo areee mañana mismoo!! felicidades bn rico ke se ve!!
ResponderEliminarMuy rico lo are
ResponderEliminarMe encanta.... se ve delicioso y hermoso pero como puedo suscribirme a tu blog
ResponderEliminarHola Alan, puedes hacerlo mediante correo eléctronico en la columna lateral derecha esta el botón o bloglovin.
EliminarSaludos.
Este postre ya lo probé y juro que es hiperrico
ResponderEliminar