Este "Faute" (dígase de la lengua francesa =Desperfecto) ha resultado de un antojo dulce y ligero que tuve una de estas tardes en que el sol se asoma despacito. Lo he bautizado como desperfecto, porque no recuerdo el nombre (sé que lo tiene) es un postre a base de capas formadas por delicada gelatina de frambuesa, resbalandose bajo capas de una crema dulce y sedosa que desaparece en cuanto la sentimos entre los labios. Espero que lo disfruten.
Ingredientes:
- Gelatina de frambuesa (pueden usar de cajita o preparar un jarabe con frambuesas frescas en proporción de1/2 litro de jarabe x 5 grs. de grenetina sin sabor apróximadamente).
- 3 cdas. grandes de crema (nata).
- 3 cdas. grandes de queso crema.
- 1/4 de taza de leche condensada.
- ralladura de lima al gusto.
- Frambuesas frescas para acompañar.
Preparación:
- Vamos a mezclar la crema, el queso la ralladura y la lechera con una cucharada hasta tener una mezcla sedosa y suave.
- La gelatina puede picarse en cubitos o rallar con un tenedor, dependiendo de la textura que deseen.
- En vasitos pequeños (o platitos, tazas pequeñas,lo que quieran) vamos a formar las capas comenzando con una cucharada de gelatina, una de la mezcla sedosa, y continuar así hasta terminar en la mezcla de crema, al final decoramos con frambuesas frescas y servimos de inmediato.
Es un postre muy rico y bastante ligero, con sabores deliciosos y textura muy especial.
Aprovecho para desearles (casi) buen inicio de Semana, nos leemos el Lunes!!
p.d. Con este formato nuevo, el formulario de comentarios ha cambiado un poco, si desean comentar, pinchen en la nubecita que esta junto al título del post a la derecha. Gracias ;)
Buenos días Mayte:
ResponderEliminarMe encanta el nuevo aire que has dado al blog, parece mas fácil ver tu cocina, como mas abierta, evidentemente le quitas el misterio del negro que acompañaba perfectamente a tu nombre "russtica". En cualquier caso me gustan ambos, lo importante es aprender de tus
fogones y leer tus entradas.
Besos desde Huelva
Me gusta tu nueva cocina, aunque a mi el negro me gusta mucho, creo que el blanco tiene una luz que hace que tus recetas ya de por sí ricas luzcan mucho más. Como tu postre de hoy, tan rico que dan ganas de comer esa cucharita que parece que está preparada para mí.
ResponderEliminarBesos
Mayte vaya cambio!! por un momento creía que me había equivocado al pinchar!, así me gusta mas, las fotos, como las de hoy, se lucen mas con un fondo mas claro, te ha quedado muy bonito!
ResponderEliminarEl postre que has puesto es delicioso y fácil de hacer, tiene un color espectacular, así es que está muy bien elegido para inaguar el nuevo formato del blog, queda de maravilla!
Feliz domingo!
Nasy
Mayte, al principio creía que no estaba en tú blog, jejeje. He mirado varias veces, porque creia que llegaba a otro sitio.
ResponderEliminarLa receta fabulosa, me encantan este tipo de cremitas.
Besos
menuda delicia de bocado!! para uno de esos dias apagados que uno tiene de vez en cuando, esto te levanta el ánimo. Un "desperfecto" perfecto.
ResponderEliminarMe encanta tu nueva imagen, me parece que tus maravillosas fotos destacan mucho más. Un biquiño y que pases buen domingo.
Cambiaste la imagen del blog?. Me gusta.
ResponderEliminarUn postre colorido que me vendría muy bien en un día grasáceo y triste como hay por aqui.
Buen domingo
¡qué lindo formato! Me gusta mucho, es más limpio, más luminoso. Excelente.
ResponderEliminarY el postre... qué puedo decir de eso, además de aclarar que estoy salibando, je. Excelente postre, excelentes ingredientes, excelentes comibnaciones, excelentes colores... todo, todo, todo impecable. :)
Enhorabuena por el cambio, más alegre creo y mucho más luminoso, que potencia las fotos de estas maravillas culinarias que nos regalas.
ResponderEliminarUn abrazo
Según nos lo describes lo he saboreado suavemente y me ha encantado ummmmm.....
ResponderEliminarEl cambio de look muy bonito, casi, casi como tu ;)
Besinos mil, buen domingo.
Ay... que estreno que le has dado a tu nueva cocina, como me gusta Mayte.... y como añoraba mi vaquita...jajaja me encanta el look y la receta...
ResponderEliminarpero me has despistado... publicar en fin de semana...jajaj Claro que a mi se me escapo el botón de publicar y también lo he hecho
hasta mañana guapa!!!
No conocía este postre, Mayte! pero a mí todo lo que lleve frambuesas me encanta! Un besito y gracias por tantos comentarios cariñosos en mi blog! (muy luminoso el tuyo ahora)
ResponderEliminarHola Mayte, excelente receta!Me gusta este formato, te confieso que la letra chiquita sobre el negro me costaba un poco leerla, me gusta el fondo blanco.
ResponderEliminarUn beso,
Solo esto, me encanta la nueva imagen, pero mucho nena, mucho, mucho.
ResponderEliminarEl postre como era de esperar divino, besotes Mayte.
Que bonito te quedó el blog! El postre de fresas tan bonito como el blog...
ResponderEliminarQue rico Mayte! ah! y el new look me gusta mucho, aunque el anterior también!!! besitos guapa
ResponderEliminarQue delicia Mayte!!!! besitos
ResponderEliminarMenos mal apague todo temprano anoche.....cuantas recetas tendre que sguir haciendo de tu blog??.....te quedo fresco y delicioso.....creo que esta semana la hago pues estan llegando frambuesas....o cambiare la fruta?....tu blog se ve precioso!!.....me voy de aqui para no tentarme mas!!....jajajaja.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMayte, enhorabuena por el nuevo blog, me encanta!!!!!!!!!!
ResponderEliminarY de la receta...Las frambuesas son una de mis frutas preferidas!
Feliz semana.
Mayte amigaaaaaaaaaaaa!!! pero que blog más elegante que te ha quedado!!!! me encanta!!! además has pasado del negro al blanco a la velocidad del rayo! jaja!!! genial!!!!
ResponderEliminarComo geniales son esos vasitos tan bonitos y seguro deliciosos que has hecho!!! Sólo hay que verlos para saber que están riquísimosssss!!!!
Un besiño Mayte y buena semana! artisssta!!!!
;-)
Niña,me encanta como te ha quedado el blog,me encanta ese postre con frambuesas y me encantas tú!!
ResponderEliminarA ver si mis frambuesos se dignan este año dar frutos porque el año pasado fue de risa la cosecha que recogimos!!
Feliz semana
Un abrazo
Vaya cambio de look al blog , me gusta como te ha quedado y la receta ya no te digo que se me hacia la boca agua a medida que iba bajando con el ratón y viendo mas y mas, esta genial!!
ResponderEliminarmil besossssss
¡¡¡Menudo cambio tan chulooooo!!! Y que mejor manera que estrenarlo que con una receta tan rica y con ese color tan intenso!!!!
ResponderEliminarBesos
Que bonito te a quedado el blog!!, el blanco realza los colores de las fotos!!!...precioso!!, menos mal que has avisado donde estaban los comentarios, que sinó con el despiste que tengo!..
ResponderEliminarTu postre es maravilloso y nada que ver con una "falta"...es frescoy muy elegante!
Gracias por tus lindas palabras amiga!!!
Mil besitos!:)
Esta precioso el nuevo estilo del blog. Me gusta bastante! La receta es una delicia :)
ResponderEliminarUn saludo
Me encanta este desperfecto perfecto. Tiene un color especial, llamativo e intenso. Otra genialidad dulce :D
ResponderEliminarBesos.
Hola guapísima que claro y que bonito has dejado el blog, pensaba que me había equivocado al entrar, pero no¡¡¡ he visto que era mi Mayte de siempre.
ResponderEliminarEste postre además de ser muy facilito tiene que ser divino, que delicia con frambuesas.
besosss
feliz semana
Qué pinta tiene tu nuevo layout, me encanta tiene luz.
ResponderEliminarMuy bonito mismo, el blog y el postre ;)
Besitos
Moira