La vida sigue su curso, el sol va y viene, las risas se escuchan a lo lejos. A veces los momentos no se detienen, ni siquiera en la memoria, solo avanzan y se llevan con ellos parte del verano que va menguando, deslizándose suavemente, quizás para que no notemos que pronto irá dejando de acariciarnos con su luz y calorcito.
Se asoma delicado agosto, con la vuelta al día a día, al ritmo menos pausado, a los ruidos conocidos, al café por la mañana al amanecer, entrando apenas el sol por las ventanas. Anunciando que también los sueños de verano llegan a su fin, para recibir otros nuevos...como esta música de Sirenas que logra transportar con su melodía y hacernos soñar con los ojos abiertos.
Ingredientes:
- 1/2 taza de aceite de girasol.
- 3/4 taza de leche condensada o 1/2 taza de miel.
- 2 huevos batidos.
- 6 plátanos dominicos o 2 de tamaño normal.
- 1 + 2/3 de taza de harina integral o la de su preferencia(centeno, trigo, maíz, almendra, a veces suelo mezclar unas y otras, para la consistencia más o menos ruda).
- 1 cdita. de levadura química (royal).
- 1/4 taza de nueces picadas.
- pizca de sal.
- 1/2 taza de yogur espeso.
- Miel y azúcar glass para decorar.
Preparación:
- Batir suavemente el aceite con la leche condensada o la miel, incorporar de a a poco los huevos batidos hasta tener una mezcla tersa.
- Machacar los plátanos, hasta tener un puré con trocitos de plátano y añadir a la mezcla de huevos y dulce.
- Cernir, harina, sal y levadura, añadir de a poco a la mezcla anterior.
- Picar las nueces un poco, enharinar y añadir a la masa.
- Engrasar un enharinar un molde no muy alto y colocar la mezcla.
- Horneamos a 175°C por espacio de 30-40 minutos hasta que este dorado por encima y al sacar un palillo del centro salga limpio.
- Dejamos enfriar, desmoldamos, y si queremos espolvoreamos con azúcar glass por encima.
**Había olvidado contarles, que si quieren su pan menos "denso", en el primer paso en lugar de añadir los dos huevos batidos, separar yema y clara, adicionar solo las yemas. Y en el último paso luego de añadir las nueces, incorporar envolvemente las dos claras a punto de turrón. Esto le dará un toque esponjosito al pan.
Para servir, coronamos con un copo de yogur por encima, plátano y un hilo de miel. Aunque la verdad esta tan bueno que solo también se disfruta mucho.
Espero que la semana inicie llena de nuevos sueños y dulces sabores...buen lunes! ;)
Yo quiero un trozo, que rico luce, Mayte, feliz semana para tí querida!!!
ResponderEliminarYa estás de vuelta, Ruth! Qué alegría!!!
ResponderEliminarEn Cuba llamamos a estos platanitos, "plátanos manzanos" por el sabor tan delicado que tienen.. son una delicia, me podría comer una docena. Así que me imagino que el pan este dominico tiene que estar de lujo, se ve delicioso!!!
Un beso :)
Perdona, Mayte, se me fue la pinza con el nombre! Cuánto lo siento.... espero me perdones, a esta hora estoy medio dormida :-(
ResponderEliminarummmmmh!!! que rico! vistos los ingredientes, quién pillara un trocito a estas horas.
ResponderEliminarY con estas fotos, ya se que te lo tengo dicho muchas veces, pero es que son geniales, me encantan. Esto año quiero apuntarme a algún curso de fotografía, a ver si mejoro algo las mias.
Ayer llegamos de vacaciones, y hoy me he levantado recordanto tu "brioche sencillo"" sencillo pa ti claro, jejejeje, asi que aqui me he venido para intentarlo oooootra vez. aún duermen todos, te cojo la receta y me pongo.
Un biquiño y feliz semana.
Difícil no comenzar la semana con buen sabor de boca tras leer tu rica receta. Igualmente, ¡feliz semana! Besos.
ResponderEliminarMayte, este pan me ha enamorado... ¡qué pasada! Me apunto la receta porque le tengo ganas al pan de plátano y está se ve deliciosa.
ResponderEliminarBesos
Sandra
Que delicia !!! Me llevo un pedacito. Se ve bien rico.
ResponderEliminarFeliz semana
Besos
uf! que manera de volver!!!! no tenía ni idea de esta receta, pero me ha encantado!!! bienvenida guapa. Besitossssssssssssssssssssssssssss
ResponderEliminarQue alegria leerte querida Mayte, te he echado de menos y anda...que vuelves con un receton que me apunto ya mismo. Un besote guapa y buena semana.
ResponderEliminarBienvenida de nuevo, y con un bizcocho genial. Me lo apunto que me gusta la combinación de ingredientes y ultimamente me estoy aficionando a este tipo de bizcochos con harinas integrales.
ResponderEliminarSaludos
Mayte, bienvenida de nuevo, es un placer venir por aquí y deleitarnos con tus palabras y tus recetas. Este pan en una buena muestra de ello, me encanta. Un beso y que pases una buena semana.
ResponderEliminarTiene que tener un saborazo este pan que no me lo quiero ni imaginar. Estupendísima receta y un delicado sabor para empezar muy bien esta semana.
ResponderEliminarBesos.
Cuanto tiempo sin verte por estos lares, bienvenida de nuevo, normal que se te hecho de menos con estas recetas tan ricas, menudo pan.
ResponderEliminarBesos.
tengo que probarlo! aunque lo haga con plátanos normales :)
ResponderEliminarpreciosas fotos, como siempre, y muchas gracias por tu visita!
Feliz semana, chica.
ResponderEliminarQue rico se ve ese pan. Impresionante.
Besos
Bienvenida a la blogósfera Mayte!!!! y con que receta Ahhhh!!!....de todos modos la tengo que hacer....tú sabes que a mi los panes me fascinan.
ResponderEliminarExtrañaba tu poesía y nuevamente bienvenida.
Besitos
Muchisimas gracias por detenerse por aquí, para mi también es un gusto leerles y compartir sus delicias :D!!
ResponderEliminarElena, no te preocupes que a mi a veces me pasa...un beso grande ;)
Maria, de verdad que te saldrá, tu con calma, que todo llega, abrazos ;)
Abrazos a repartir!!
Mmm que delicia! y que lindas tus palabras...
ResponderEliminar♫ salud ♫
Una receta muy original y deliciosa por sus ingredientes. Las fotos fantasticas como siempre.
ResponderEliminarBessos
Una belleza de imagenes como siempre y un bizcocho que se ve tremendamente rico.
ResponderEliminarBesitos
Mayte, que lindos son los días de verano. El bizcocho se ve delicioso, para desayunar con una taza de café. Un saludo, Nathalie
ResponderEliminarAhora un trozo de esta estupenda tarta me vendría de perlas....un besote
ResponderEliminarHola que bien que ya hayas vuelto con tus recetas!!! y con este delicioso pan te estrenas de maravilla,me gusta la receta y ademas no la conocia.
ResponderEliminarbss Esther
Me encanta el pan de plátano, nunca lo he hecho con dominico, tiene que estar muy bueno! Su sabor es tan diferente del plátano jamaico.
ResponderEliminarBienvenida Mayte!
Que delicia... con lo que me gustan los plátanos en los panes y bizcochos... que tentación más grande!
ResponderEliminarMe gusta esta receta! y con esta presentación, tan calida, tan hogareña.
ResponderEliminar*.* Besikos!
Tengo que hacerte el comentario como anónimo! Soy Fe-i*ka de mingonolas de fruti fruti.Hasta pronto1
un pan estupendo, he querido ponerme de seguidora pero blogger hoy está fatal y no lo he conseguido, trataré de ver si lo consigo mañana, ya me ha pasado mas veces.
ResponderEliminarTienes un buen blog
besos
Qué receta más deliciosa, las fotos son magníficas y el corte espectacular.
ResponderEliminarBesinos :)
Mmmh qué pan tan delicioso de plátanos!
ResponderEliminarHas vuelto con las pilas bien cargadas, Mayte! Espero que hayas disfrutado y me alegro de verte! Un besazo.
ResponderEliminarJo Mayte, ya no me acordaba yo de la paz que siente uno al entar en tu blog!! te juro que es una pasada jaja!!! entre el blanco intenso, tus dulces palabras y tus exquisitas fotos, entra uno como en otra dimensión! y eso sólo pasa en Rústica! eres única, amiga!!
ResponderEliminarY el pan que has hecho............ una verdadera maravilla! casi casi como tú!
Un besiño Mayte! :)
Como te he echado de menos Mayte!
ResponderEliminarMe he llevado esta mañana una alegría cuando te he visto en mi cocina.
Además tienes la habilidad SIEMPRE de hacerme sentir bien con las palabras que necesito, bueno es que yo las tomo como escritas exclusivamente para mi.
Este pan es una auténtica joya, además la porción es bien rica!
Besazos enooooooooooooooooooooormes.
Me encantan las poesías que escribes cuando nos presentas una receta, todas tus palabras son melódicas a mis oidos y aunque sea prosa al leerlo parecen versos. Aparte de la receta que tiene que estar buenísima te admiro por la facilidad de palabra que tienes y lo dulce que tienes que ser. Besos
ResponderEliminarMayte!!....al fin has vuelto!!....leer tus palabras me encanta...es musica para mis oidos y paz para mi alma.....y este pan dominico me ha encantado!....he disfrutado tu agua de jamaica en estos dias.....estoy juntando tus recetas para ponerlas....te dire que ando sin mucho tiempo....cambio de casa, principio de colegio, etc....estoy loca!!,.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHa tutta l'aria di essere buonissima!!! Un abbraccio e buonissima giornata
ResponderEliminarun pan o bizcocho genial. Y unas palabras hermosas. Bss
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda, fijate que a mi no me gustan los platanos pero viendo esas fotos me dan ganas de probar jeje.
ResponderEliminarBesos.
Hola Mayte me alegro que estés de vuelta por aquí , se te echaba a faltar mucho con tus encantadores comentarios y estas maravillosas recetas que nos brindas siempre.
ResponderEliminarEste bizcocho dominicano tiene que estar muy bueno, con los platanitos y las nueces.
besitosss guapaaaaa
feliz semana
Qué rica combinación. Seguro que la pruebo pronto. Un abrazo
ResponderEliminarTe cogía un trocito ahora mismo de no ser que estoy a dieta... Bonitas palabras. Besos.
ResponderEliminarQué pan más delicioso has preparado, tiene que ser un disfrute para el paladar increible...Me quedo a seguirte encantadísima, eres muy muy elegante y tienes un estilazo que se percibe al leerte...
ResponderEliminarLo veo supremo y el aroma que suelta el plátano, será fantástico comerlo.
ResponderEliminarUn beso.
Bienvenid@s todos los que por primera vez pasan por mi "cocina", que me dejan guiños bonitos en sus palabras, y a los que me acompañan en mis desvarios gastronomicos desde siempre...Gracias!!
ResponderEliminarMaria, ten por seguro que es sencillisimo, y el día que ese brioche deje de resistirse, seré de las más felices por ti, ya sabes que si tienes cualquier duda me lo digas...:D
Abrazos a repartir y mucha buena vibra para todos!!
Hola querida Mayte!
ResponderEliminarHermosas palabras de casi despedidad del verano,aunque,me de pena volver a la normalidad y la rutina de la vuelta al cole,que pereza!!
Pan de plátano?...que fantástico!El plátano me gusta muchísísimo y en postres y helados me parece de lo "más"...este pan lo haré,prometido.
Un abrazo desde BArcelona
Se ve delicioso Mayte, yo me lo tomaría con un café helado, está ideal para mi merienda :), que ganas!
ResponderEliminarUn abrazo.
Mayte, he quedado admirada para variar, no solo de la preparación tan original que nos traes, sino que también las hermosas fotos que nos hacen querer traspasar la pantalla para sacar un trocito.
ResponderEliminarHermoso! Besitos!
Hermosa despedida al verano.. El pan seguro que me gustará, el plátano me encanta.
ResponderEliminarBesos
¡que rico, May! como me encantaría poder darle un bocado, tiene una pinta tremenda, parece muy suave. Hermosa la musiquita celta. :)
ResponderEliminarMarcela me tome mi tiempo...pero es que éste verano ha sido bien intenso en todo sentido!! Un abrazote :D
ResponderEliminarMuchas gracias a tod@s por compartir conmigo esta aventura de sabores...es un placer volver y re-encontrase con sus delicias...espero que la semana este siendo maravillosa.
ResponderEliminarAbrazos a repartir!!
Deliciosa propuesta para disfrutar en esos días en los que el sol se muestra tímido.
ResponderEliminar