Los días comienzan a sentirse menos calurosos, el Sol parece ya cansado de habernos dado su luz con tanta energía y necesita su propio verano. Descansar entre los reflejos de charcos por la ciudad, en las hojas que reciben su color, dorado...comenzar a aletargarse para dejar que el viento venga a nosotros y nos despeine un ratito los sueños.
Dejar que las tardes sean más largas y aprovechar los últimos días de verano, celebrando, con los amigos, disfrutar de pequeños grandes momentos. Sabores que nos seduzcan y aromas que nos hagan guardar un poco de esta época del año que se nos va. Que mejor que el sabor crujiente y especiado de estas frituras, para que cruja el verano y nuestras sensaciones acompañadas de esta música ...."Inside and Out"
Ingredientes:
Esta es una receta de "aprovechamiento" hace unos días hice un tartar de papas y me dio no sé que tirar las cáscaras, y alguna vez leí en una revista que se podían freír, o usar en guisos, así que yo las hice frituras condimentadas.
Preparación:
Ingredientes:
Esta es una receta de "aprovechamiento" hace unos días hice un tartar de papas y me dio no sé que tirar las cáscaras, y alguna vez leí en una revista que se podían freír, o usar en guisos, así que yo las hice frituras condimentadas.
- Cáscaras de papa (patata)
- Sal, pimienta, ajo en polvo, pizca de chile molido, o uno más "exótico": curry, cebolla, nuez moscada, un toque de azúcar y sal. Aquí lo que su imaginación o gusto les dicte.
- Aceite si vamos a freírlas el suficiente según la cantidad de cáscaras que tengamos.
- Si las horneamos, solo necesitaremos una cucharada de aceite.
Preparación:
- Barnizamos una placa de hornear con un poco de aceite de oliva, metemos al horno a 400°F-250°C aproximadamente, por unos 5 minutos.
- Mientras tanto condimentamos nuestras cáscaras con los condimentos deseados y el resto del aceite para que quede todo bien impregnado.
- Sacamos la charola del horno, ponemos con cuidado las cáscaras y metemos al horno a la misma temperatura hasta que comiencen a dorar y queden crujientes. El tiempo puede variar en función de nuestro horno, las mías estuvieron en poco menos de 10 minutos. Hay que cuidar que queden crujientes, pero no excesivamente doradas porque amarga (a mi me paso con la primera tanda ).
- Servimos acompañadas de aderezos, salsa de tomate, mostaza con miel y limón, picante, etc.
*Si las freímos, el aceite debe estar muy caliente a un fuego medio bajo, y cuidarlas, porque tienden a quemarse y amargan.
Tienen un sabor especial, levemente a papa, absorven los condimentos que ponemos y quedan super crujientes. Deliciosas como aperitivo para acompañar buenos momentos.
Espero que hayan tenido un estupendo inicio de semana, y que venga llena de buenos momentos para todos.
Una receta interesante, con unas fotos preciosas.
ResponderEliminarBesos
Las probré hace años en uno de los primeros restaurantes "americanos" de Madrid con queso y beicon por encima (al horno) y estaban deliciosas. Asi que me imagino que fritas estaran ricas, ricas...Besos
ResponderEliminarHola bonita!, me encantaría probarlas seguro que pruebas una y ya no puedes parar, verdad?, tengo que hacerlas.
ResponderEliminarlas fotos que bonitas.
Un besazo guapa y que tengas tu también una semana estupenda.
Hola mi reina !!!
ResponderEliminarNunca las he probado, vaya fotos mas preciosas . Tiene pinta de ser un pica pica de los que no puedes dejar , uno detrás de otro sin parar.
Me lo apunto ;)
Hagamos crujir un poquito mas este verano que se nos está yendo y a ser posible en buena compañia ;))
Besinos mil.
Nunca he tomado la cáscara de las patatas. En mi casa, al haber animales, se aprovechaban. Pero tomo nota, tienen pinta de tomarse una detrás de otra.
ResponderEliminarUn abrazo
wow! que locura! hiper original, y debe de ser muy rico! :)
ResponderEliminar¡Ummm, que idea más sabrosa!, me encanta.
ResponderEliminarbesitos
Yo las comí en una ocasión y confirmo que esta muy rico. Te ha quedado genial. Un abrazo!!!
ResponderEliminarUmmm, y mira que ya me lo dijeron, que las probara y se me fué de la olla, ahora a ver si me acuerdo y lo pruebo.
ResponderEliminarBesos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarlas fotos hablan por sí solas de como tiene que estar ese aperitivo, ¡buenísimo!
ResponderEliminarBesos
Hola Mayte, conocía la receta de uno de mis libros, pero hasta ahora sólo la hice con papas de cáscara finita, con la papa incluída, cortada en bastones. Qué papas usás, la blanca que viene más limpia? Un beso,
ResponderEliminarNunca lo hemos probado, pero las fotos hablan por si solas...Recuerdo los comentarios de mi abuelo, cuando en España se pasaba hambre, tu sabes, años de la posguerra nos decía que se comían hasta las cascaras de las patatas...Y siempre comentaba que estaban buenas...Nosotros le poníamos la interrogante, jajajajajajaja...seguro que deliciosas.
ResponderEliminarBesos
Que cosa más novedosa, nunca hoy que se pudieran comer las cáscaras de patatas. Muy interesante.
ResponderEliminarBesos. Lola
A mi me encantan! En un café muy famosillo de mi ciudad (Santo DOmingo) las hacían con queso, bacon y crema agria...era para no parar! Gracias por la receta!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la idea, original y sorprendente, con una pinta extraordinaria.
ResponderEliminarNo sabía yo que se podía hacer esto con las cascaras de patata, que curioso, las cosas que aprende uno todos los días. Tengo que aprobarlas algún día.
ResponderEliminarSaludos
Que curioso!!
ResponderEliminarFíjate la de mondaduras de patata que tiramos al cabo del año y podríamos aprovecharlas para hacer estas chips jajja..çno te acostarás sin saber una cosa más.
Besos, me ha encantado tu entrada.
Pues nunca se me hubiera ocurrido freír las cáscaras de papa, qué gracia!!! Sí suelo asar la papa sin pelar, y la cáscara está divina, bien crujiente ;-)
ResponderEliminarLindas fotos, como siempre ;-)
Besos y espero continúes teniendo una feliz semana!
Es que eres muy imaginativa, no hay más que ver cada una de tus entradas con esos fragmentos tan maravillosos.
ResponderEliminarLas cáscaras de papas intentaré hacerlas y te cuento.
Bonita semana para ti también, besos.
Vaya esto si que es aprovechar la comida, nunca habia imaginado que se podría hacer algo tan rico con las pieles.
ResponderEliminarBesos guapisima
Como diría mi vecina Amparo: Pero que desvarato es este!!!!!!!!!!!!!! Esto es una delicia.
ResponderEliminarBesinos guapísima.
Cosa más original Mayte!!! en mi vida he visto cosa igual!!!! ya no volveré a ver las cáscaras de las patatas con los mismos ojos! jeje!!! esto hay que probarlo y punto!!!!!
ResponderEliminarUn besiño muuuy grande amiga!!!! :)) eres la leche condensada!!! :)
Mayte que receta original acompañada de unas imagenes preciosas.
ResponderEliminarbss Esther
No las he tomado en la vida... igual es culpa de tus fotos que todo lo convierten en algo divino pero tengo que probarlas sin falta! Besos
ResponderEliminarPues siempre tiro la cáscara y no se me hubiera ocurrido nunca freirla. El color y el aspecto es estupendo. Si somos capaces de comernos la piel del cerdo...
ResponderEliminarBesotes.
Me encanta esta receta. Es la máxima expresión del cuento de la cenicienta... transformar algo tan sencillo en algo tan delicioso y resultón.
ResponderEliminarBesos
Hola Mayte. Muchas gracias por tu calurosa bienvenida. Me ha sorprendido tu receta. Me encantaría probarla, pues seguro que están buenísimas. Desde luego el aspecto es inmejorable. Bss. Alicia.
ResponderEliminarPues es muy buena idea qué voy a decir. Un día de estos las pruebo!
ResponderEliminarMayte.. que dicirche o teu blog é unha maravilla esta receita perfecta... pareceme genial...
ResponderEliminarMi Mayte linda!!!!..que bien hiciste de no tirar las cascaras!!!...es un plato excelente para acompañar una cerveza fresquita en estas últimas tardes de calor!!!
ResponderEliminarlas fotos son magnificas de veras!!!..como todo en tu lindo blog!!!
cariños amiga!!!
Me recordaste los "rulo papas" que se vendían en mi ciudad, era con la cáscara, me parece una receta entrañable para mi, gracias por la idea.
ResponderEliminarBesos!
pues sabes que nunca me he comido la piel???? lo tendremos que hacer!!!! besitos guapa
ResponderEliminarDavvero un nuova ricetta, grazie ciao
ResponderEliminarMe parece de lo más original esta receta. Increible el aspecto que tiene y las fotos, una delicia. Ahora mismo me la apunto para probarla en cuanto pueda. Gracias.
ResponderEliminarQue novedoso!!!....en la cocina es bueno aprovechar todo.....a mis hijos len encantaran para picar acompañadas de un vaso coca-cola, muy buena idea.
ResponderEliminarBesitos.
Wow!! esto sí que se antoja :D qué fácil y rico Mayte.
ResponderEliminarAhora sí ya ando por tu cocina para disfrutar tus recetas y tus palabras :D
un beso
PILY
hola maiteeeeeeeeeeee en la vida lo he comidooo que buena pinta y como tiene q crujirrr
ResponderEliminarLa verdad es que a mi me encantarón....y espero que las disfruten si las preparan, son sencillas, rápidas...y baratas!!
ResponderEliminarMuchas gracias por detener su paso por mi cocina...un placer compartir con ustedes.
Buen fin de semana!! ;)
Sorprendente aperitivo!
ResponderEliminarMe encanta la foto que abre tu propuesta, con ese primer plano, casi robado, y las salsas insinuantes al fondo.
Hola Me encanta tu blog :)
ResponderEliminarEsta receta es hermosa, siempre me la preparaba mi abuela y nunca dejaba de sorprenderme
Gracias a ti mas personas pueden probar lo rica que es.
Saludos (:
Buenas tardes, yo las he cocinado con chile verde en trocitos y claras de huevo, quedan riquisimas, mmmm !! Muchas felicidades por tu blog! Un abrazo angelical!!
ResponderEliminar