Leche de Anacardos





LECHE DE ANACARDOS

INGREDIENTES:
  • 200 gramos de anacardos, sin sal ni tampoco fritos.
  • 1/2 taza de agua.
  • 1 litro de agua.
  • Manta fina o tela de gasa (opcional).


PREPARACIÓN:
  1.  La noche anterior, poner a remojo los anacardos en la media taza de agua o hasta que queden cubiertas, para activarlas.
  2. Al día siguiente retirar el exceso de agua, enjuagar con agua limpia y procesar en licuadora o batidor de mano en un litro de agua.
  3. Pasar por un cedazo y reservar el recaudo para otras preparaciones, como galletas, panques,  o comer solo sobre un pan tostado. Pueden omitir éste paso y tendrán una leche más espesa, en mi caso, la necesitaba más ligera para el helado.

















2 comentarios

  1. Desde que me detectaron un montón de intolerancias,tuve que empezar a tomar leches vegetales,al principio me las compraba y hace un tiempo empecé a hacerlas en casa. Una de las que hago más frecuentemente es la de anacardos,me encanta,y con la pulpa aprovecho para hacer un queso para untar.
    Las fotos,como siempre,una preciosidad.
    Un abrazo,querida Mayte,y buena vibra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho Carmen!! La verdad es que es mi leche vegetal favorita, por su sabor y cremosidad! Un abrazo fuerte.

      Eliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies