Los plátanos son un mundo de sabores, tienen tantas posibilidades como recetas en el mundo de la cocina. Recuerdo que cuándo eramos pequeños un plátano en el cereal o sobre un arroz rojo, era el objeto del deseo de todos. Adquiere un sabor delicioso con licor, hace densos y deliciosos los panquecitos y aporta un sabor inigualable a los pescados. Por eso hoy para hacer buena compañía al pargo rojo, elegí esta fruta carnosa que satisface tanto a los de gusto salado como dulce.
Ingredientes:
- 1 kg. de filetes de Pargo Rojo
- 1 1/2 taza de leche
- 2 tazas de pan molido
- Sal y pimienta
- 1 cdita. de páprika
- Aceite, el necesario
- 2 plátanos machos/verdes
- 1 cdita. de curry en polvo
Preparación:
- Quitar la cáscara a los plátanos (entre más oscura es la cáscara es más dulce el sabor) y cortarlos horizontalmente en tres partes cada uno. Untarlos con un poco de limón, salpimentar y espolvorear con curry. Freir en una cacerola, hasta que esten suavecitos, sin llegar a romperse. Reservar.
- En un recipiente vaciar la leche, salpimentar los filetes de pargo, agregar la páprika, y macerarlos en la leche durante media hora en el refrigerador.
- Luego de la media hora, disponer el pan para empanizar. Sacar uno a uno los filetes, pasarlos por pan, hasta que estén bien cubiertos.
- Calentar una sartén y poner dos cucharadas de aceite aproximadamente. Freír los filetes unos 3-4 minutos por cada lado hasta que tengan un tono dorado.
Para servir, acomodamos los filetes de pargo empanizados/empanados sobre una cama de arroz blanco al vapor. Por encima ponemos los filetes de plátano al curry y un trocito de limón al lado. Es una receta rápida, sencilla y muy rica.
Muchisimas gracias por tu comentario!! Me alegro mucho que le he gustado! A mi me encata los plantanos, y al curry...ay lo quiero probar!! Que rico!
ResponderEliminarQue plato tan interesante. Tiene que estar delicioso supongo. Apunto la receta. Un saludo
ResponderEliminarAins,qué rico Mayte!!Supongo que se podrá hacer con cualquier pescado.
ResponderEliminarLas fotos son espectaculares,cómo me gustan!!
Ya estoy mejor de la barriga,gracias por preguntar.
Besitos
Un plato muy original. Este pescado no lo he probado y menos con plátano pero no dudo de que tienen que estar muy rico.
ResponderEliminarSaludos
maravillosa receta me encanta esta mezcla de sabores ha de ser una delicia nunca la he probado me la anoto el platano lo he probado con el arroz y es una delicia.
ResponderEliminarmuchisimos besitos
Nunca comí pargo, ni me sonaba. Pero es buena idea lo de acompañar con plátano.Tiene una pinta deliciosa. Bicos
ResponderEliminarun bellissimo blog il tuo, ciao :)
ResponderEliminarHola a tod@s!!
ResponderEliminarEl pargo, es conocido también como besugo :p
y el plátano en el caribe sobre todo se acosumbta mucho como acompañante de mariscos y pescados, tiene un sabor delicioso, en especial el verde o macho.
Si les gustan los sabores diferentes y nunca lo han probado estoy segura que esta es una buena opción para experimentar sabores y texturas.
Un biquiño a cada un@, hoy perdonen que vaya de prisa y no responda uno a uno, el tiempo me persigue :(
Mayte que rico! un platanito con arroz me recuerda mucho a mi abuelita que cuando hacìa cocido siempre hacìa arroz rojo con plàtanos :)
ResponderEliminarComo siempre tus propuestas geniales, pescadito y plàtanos, que gozada. Y las fotos, càlidas, como siempre, me gustan.
Un abrazo guapa.
Bueno ,bueno Mayte, se mete el color por los ojos no sabes de qué manera. Soy una forofa de los postres con plátano, me encanta esta combinación, un besazo.
ResponderEliminarQue plato más bueno y original, me encanta la idea, el platano macho tiene que estar estupendo con curry y pescado.
ResponderEliminarbesoss guapaaa
Blo: si, es un clásico con el arroz, en casa aún lo comen de vez en vez así :D
ResponderEliminarSara: a mi también me chiflan los plátanos en los postres, y con lo salado se lleva de maravilla.
Ma. José: hola bonita, pues sí que da muuu rico, a mi en lo personal me fascina!
Besiños.