Limoncello





Ingredientes:
  • 1 litro de alcohol etilico (sino lo consiguen pueden usar vodka, a mi en lo personal me gusta y es lo que uso)
  • 7-8 limones de buen tamaño bien limpios.
  • 300-500 grs. de azúcar dependiendo del grado de dulzor que deseen.
  • 300-500 ml.  de agua fresca.
  • 2 botellas de cristal limpias.

Primera preparación:

  1. Con un pelador, sacar la cáscara amarilla de los limones sin partes blancas. 
  2. Poner el alcohol en una botella  sumergir las  cáscaras, para macerar.  Cerrar la botella perfectamente y guardar en un lugar fresco y oscuro de quince a veinte días.

Segunda Preparación:

  1. Pasados los quince o veinte días, preparamos un almíbar, con el agua y azúcar, llevándolos a ebullición en un olla alta por algunos minutos.  
  2. Colar el alcohol macerado, para retirar las cáscaras.
  3. Enfriar el almíbar y mezclar con el alcohol.
  4. Envasarlo en las botellas y se puede si se quiere dejar macerar otros quince días o llevar directo a la heladera para consumirlo.
* Se pueden sustituir las cáscaras de limón por mandarina, y tendríamos el Mandarinetto, , la imaginación es el límite para éstos lícores cítricos.

Decía un amigo que quien no conoce el Limoncello, no conoce el Cielo.  Y se lo creo, porque transporta inmediatamente a lo más fresco y suave de Italia, al cielo azul abriéndose imponente sobre una tarde de brisa suave y buena compañía.  Me encanta el Limoncello y estoy segura que si lo conocen sabrán que es absolutamente alimonado con ese toque justo de dulce que refresca el paladar del más sediento.  Si por alguna razón aún no lo han probado, no duden en hacerlo. 




21 comentarios

  1. Quee?? yo queria conocer el cielo ya y tengo que esperar 15 a 20 dias! jaja, pues lo antes posible entonces manos a la obra, porque soy de las que no conoce!
    Gracias por la receta
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he probado,tengo una botella que me trajeron de Italia,pero tenía muchas ganas de tener la receta y gracias a tí ya la tengo.
    Me encanta y ya mismo estoy preparando una botellita.
    Mil gracias preciosa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. he intentado un montón de veces hacerme seguidora tuya pero no me dejas,pero que sepas que yo te sigo siempre guapísima!!
    Besito

    ResponderEliminar
  4. Mayte....si que tenemos los mismos gustos preciosa!!!....no sabes como me gusta el Limoncello....con unos cubitos de hielo....que maravilla!!....no sabia que fuera tan facil....la proxima vez que lo pruebe....brindare en tu nombre....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Que rico!! Con nieve debe estar de lujo.

    Besitos May.
    Yo.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo una botella que me compré en el lidl, se ve que aquí se consiguen muchas cosas en este supermercado, todavía no la he abierto, también tengo otra de crema de limoncello.

    Me ha costado hacerme seguidor tuyo, se ve que todavía falla.

    La receta me ha gustado porque creía que era más difícil. Las fotos como siempre geniales.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el limoncello, Mayte! Hoy he estado a punto de comprar una botellita pero me ha dado miedo porque algunos son muy fuertes. Me llevo tu receta y la haré cuando vuelva a casa! Muchos besitos y gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  8. Limoncello una receta para hacer un chin chin el limón es un cítrico estupendo y me encanta, ya veo que a ti tambien te gusta.
    Besosss guapaaa

    ResponderEliminar
  9. Me gusta también con Vodka! Salud! Deliciosa receta! Tan parecida a la Caipiriña de Brasil (se hace con aguardiente de caña).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Pués no conozco el cielo, pero me encantaría, jejeje
    Y ese mole, me encantaría probarlo. No conozco apenas la cocina mexicana, pero creo que me pondría morá. que rico, y con esas fotos, vamos que se hace la boca agua. Creo que los genes de tu abuela están muuuuuy presentes. Biquiños

    ResponderEliminar
  11. ya puedo hacerme seguidora!! así no me despistaré con tus entradas.

    ResponderEliminar
  12. Lo hago, lo hago, lo tengo que hacer. Hice un licor de cerezas y quedó estupendo, ahora me encantaría probar esta maravilla también. Gracias por la receta, me la llevo.
    un beso,

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el limoncello, aunque no sé si yo me atreveré a hacer esta receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Mayte!! María José (hecho en casa) me ha avisado de tu blog!!.
    Es muy bonito, felicidades!!!.
    Nunca he probado el limoncello, creo que me voy a animar y lo voy a hacer, con tu receta.
    Si quieres pasar por mi cocina, tengo un hueco para tí :)
    http://conmuchosalero.blogspot.com/
    Mª Robledo

    ResponderEliminar
  15. Te puedes creer que he estado varias veces en Italia y no he probado el Limoncello, no tengo perdón verdad??? Pero es que las bebidas con alcohol, no me gustan mucho la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Mayte, me parece fantastica esta receta, vaya que si.
    Las fotos, por dios las fotos, son maravillosamente perfectas, me encantan nena...

    ResponderEliminar
  17. Gaby: jajajaja que cosas tienes...pues ya ves en quince días lo tendrás, aunque sea un cahicto alimonado :D

    =======================================

    Carmen: Pues no sé que le pasa al código que seguramente sea el que da líos con lo de suscribirse, pero sé que tu has estado ahí desde que empece con esta aventura y te loa gradezco un montón, tienes mi cariño :)

    =======================================

    Marcela, niña yo tampoco sabía que era tan facil, hasta que me puse a investigar y un amigo de un amigo...me cedió la receta y con otras que rondan por ahí, pues hice la mía, ya verás que delicia, tengo pendiente hacer un licor de ciruela pero es que nos las comimos todas!! ;)

    Besos.
    =======================================

    José Manuel, ya sabes que intento que las recetas sean sencillas, y esta es una de las más rápidas y ricas, ya verás que si lo haces o lo pruebas te encantará.

    Besos.
    =======================================

    Angie, es que el original se hace con alcohol vinico, y es hiper fuerte, a mi me gusta más suave (y lo digo yo que tomo vodka!) pero puedes suavizar el impacto del lícor, si agregas más jarabe, a mi madre cuando lo probo le pareció dulce y apenas tenía los 300gr. de azúcar, pero el limoncello acepta hasta unos 700 grs. si te gusta más suave y dulce y también puedes probar a hacer un jarabe de limón, así todavía se acentúa más el sabor y menos el del alcohol.

    Besos.

    =======================================

    Ma. José, a mi me encanta el limón, y en los postres, bebidas o comidas principales, me parece absolutamente delicioso, porque parece tener un efecto aligerante :D

    Besos.

    =======================================

    Mari: Jajaja...que canija. Pues mira desde acá chin-chin ;)

    =======================================

    Hilmar: gracias a ti, yo tengo la tentación del lícor de cerezas pero acabo de traerme de Lisboa el Ginjinha, y no sé si yo llegue a la ricura de éste ;) pero miraré tu recetario si lo tienes, por ahí me animo!

    =======================================

    Trini: bah, venga anímate, si es super sencillo! Un besiño grande :)

    =======================================

    María bienvenida! Y muchas gracias Ma. José por decirla de mi blog, eres un lindor :), y claro que me pasaré por tu casa...un besiño grande :)

    =======================================

    Neus, eres un caso eh... ;) Pero no te preocupes que no tiene mucho alcohol y siempre se puede tomar con gaseosa, con helado ummmmm o para postres que es para lo que lo uso principalmente, yo tampoco bebo mucho pero siempre le encuentro uso a todo :D

    Besiños.

    =======================================

    Sara, ves como no es posible quererte, me ves con buenos ojos...y me pones colorada, si en la fotografía gastronomica apenas voy empezando y no me gustan las mayoria de las fotos...para que te voy a mentir ;) Pero gracias..por ser tan cálida conmigo, te dejo mil besiños y no creas que me he olvidado de esos macarons, eh ya los tengo cerquita :D

    =======================================


    Gracias a tod@s...por dejarme un momento de su tiempo en palabras. :) Y bonito miércoles.

    ResponderEliminar
  18. Yo: gracias, que siempre te me escondes :P

    ResponderEliminar
  19. Hola Mayte!! si conozco el limoncello pero no se me ha ocurrido nunca hacerlo y eso que tenemos limones estupendos y no sabemos como usarlos...no tengo excusa verdad? un besazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Ma. José, pues en la acera fuera de casa hay un limón hermoso, que es el que use para este limoncello, no es mío, es más bien de todos los que vivimos por aquí y tomamos lo que nos apetece.

    Pero si tu tienes los tuyos, pufff hazlo que seguro te queda delicioso :D

    Un besiño.

    ResponderEliminar
  21. Hola Mayte,
    Retribuindo tu visita, estoy encantada con tu blog.
    Me gusta mucho limoncello, tengo que hacerlo con vodka e me quedé hipnotizada con las Jericallas que se parecen con los flans caseros portugueses, como resistirles :)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies