Hay algo en la cocina oriental que a mi me atrae irremediablemente, el balance de sabores que guarda, los colores frescos y vibrantes, lo contrastante de texturas que ofrece que es como una sinfonía deliciosa de la que perdernos sería una pena. Por eso y porque siempre estoy al encuentro de sabores diferentes para el pollo, es que comparto con ustedes esta receta de Fideos Chinos.
Ingredientes:
Verdura.
En juliana fina:
- Pimientos
- Zanahorias
- Cebolla
- Apio
- Calabaza
- Chile sin semilla
- Jengibre
- Hongos shiitake baby (o el que tengan a mano)
Salsa para acompañar:
- 1 taza Salsa soya.
- 4 cdas. de Vinagre de arroz.
- 1 cdita. de Azúcar morena.
- 1 Chile en rodajas finas.
Carne:
- 500 grs. de Pechuga de pollo en cubos medianos.
- 1 limón entero, jugo y ralladura.
- 3 cdas. de salsa soya.
Pasta:
- 300 grs. de Fideos Chinos (los que prefieran, a mi me gustan los transparentes).
- 1/2 litro de agua caliente.
Preparación:
- En un recipiente vamos a poner las pechugas de pollo a marinar con la salsa soya, ralladura y jugo de limón mientras preparamos los demás ingredientes.
- En una sarte amplia o wok, vamos a saltear en dos cucharadas de aceite ajonjoli, el apio, jengibre, y cebollas hasta que la cebolla este transparente.
- Enseguida agregamos los pimientos y la zahoria, salteamos por unos minutos a que tomen sabor y color, enseguida agregamos el resto de las verduras, y cocinar hasta que estén sancochadas, es decir suavemente crujientes. Reservar.
- En otro recipiente ponemos los fideos a hidratar en agua caliente, tapados hasta el momento de servir.
*Para acompañar preparamos una salsa agridulce: mezclamos una taza de salsa soya, azúcar morena, vinagre de arroz y chile picado.
Para montar, servimos en un plato hondo una porción de los fideos, verduras, pollo y un poco de ajonjolí negro. Acompañamos con salsa de soya al gusto y a disfrutar. Además de comerlo sin "culpa" es un plato muy saludable y equilibrado.
Me encanta este plato de pasta china que nos has preparado con todas esas verduras y ese toque picante.
ResponderEliminarLas setas si es complicado conseguirlas si no vas a una ciudad.
Estupenda receta. Que tengas un día bonito.
Abrazos y un beso
Complimenti Cara,
ResponderEliminarbellissimo il tuo blog!!!!;-)
Bacioni..:-**
La cocina asiática me gusta mucho, estos fideos te han quedado estupendos, que buenosssss.
ResponderEliminarbesos preciosa
feliz semana
Parece mentira, que con un post y un plato, pueda una transportarse lejos.... parece que estes en el oriente, con ese plato y esa mesa tan bien puesta.
ResponderEliminarUn beso
Cocinando con Neus
Además de delicioso es una comida muy sana!
ResponderEliminarque rico se ve..
besos
Gaby
¡¡Hola!!
ResponderEliminarQué receta tan rica y sana,voy a preparársela a mis hijos que les encantan esos fideos transparentes.
Un besazo niña!
se me hace agua la boca asi que con tu permiso agarro un poco de estos fideos chinos para la hora de la cena.
ResponderEliminarBesos
olguis.
Mayte querida.....tarde pero llego!!...este fin de semana es Accion de Gracias....y entre tantas cosas ando lenta para visitar a los amigos :).....por suerte no te vi anoche!!!.....me habria acostado con hambre = 飢餓 (飢餓= hambre en Chino segun Google...jijiji)....que hermosa juliana de verduras has hecho!!....te ha quedado irresistible!!....a mi tambien me encantan los fideos tranaparentes....y estos estan deliciosos!!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola Mayte, veo que usás la palabra ¨hidratar¨ para los fideos, dejé de comprar los de arroz porque hace años los hice, -los cociné en realidad- y me salieron mal. Entonces compro otros, que cocino unos pocos minutos. Intentaré nuevamente con los de arroz. Me encanta la comida oriental, hace unos días fuimos a un almuerzo de trabajo a un buffet vietnamita-chino y comí casi todos mejillones, ostras y camarones, estuve bien glotona!
ResponderEliminarUn beso,
Myriam
Hola Mayte, primero muchísimas gracias por tu comentario y visita!!!
ResponderEliminarHe estado cotilleando un poquito por tu blog y he de decirte que me ha gustado mucho!!!
Y elegante como ninguno!!
estos fideos chinos que has hecho me encantan!!! todo lo asiático me chifla!!!
volveré por aquí sin duda!!
Saludos! ;)
MYRIAM, es la forma ideal de devolver su textura a los fideos, al menos los de este tipo, agua caliente, caldo caliente, infusiones, según la receta, pero siempre hidratados, nunca cocidos. Los fideos más gruesos también me encantan, con otro tipo de preparación, una de mis pasiones es la cocina oriental y asiática, vamos...por dónde empezaría o pararía.
ResponderEliminarTITO, Bienvenido! acabo de ver tu comentario, gracias por tus palabras, pero te aseguro que hay blogs estupendos y buenisimos, eso sí, me encanta la idea de que vuelvas, yo sin duda volveré al tuyo, me ha gustado mucho. :D
Besiños a tod@s y gracias por su tiempo y su paso por aquí, buena semana!
Me has recordado a otra epoca... a otro lugar.
ResponderEliminarGracias. Xiexie.
Çin yemeklerinden hepsi hoşuma gitmiyor ama bu harika !
ResponderEliminarellerine sağlık
sevgiler
MAYTE, Después de la mexicana, la comida china! Me encanta porque tiene muchos vegetales. Ya me antojaste, voy a probar tu receta, está buenísima!
ResponderEliminarla verdad es que la comida china no la conozco mucho, pero este plato tuyo, tiene que estar de vicio. He visto estos fideos a vender, pero no me habia animado a comprarlos, creo que los probaré. Bicos
ResponderEliminarCómo me gustan estos fideos, Mayte! Te han quedado genial. Muchos besitos.
ResponderEliminarQué bueno! Hace siglos que no cocino nada oriental o con tendencia, porque cuesta encontrar los productos y hay que adaptarse. Te ha salido fantástico este plato. Lleno de sabores y de color.
ResponderEliminarGracias por sus palabras que siempre dan ganas de probar cosas nuevas, aquí y con sus recetas, por su tiempo que me dejan en palabras que siempre caen estupendamente!
ResponderEliminarUn abrazo a cada un@ y buen fin de semana!!!
:D
Gracias Mayte por la explicación!
ResponderEliminarUn beso,
Myriam