Las gelatinas siempre han sido mi asignatura pendiente. No fallaba, o me quedaban duras o muy blandas. Sin pensarlo mucho por si me arrepentía, me arme de valor, con grenetina en mano y mucha paciencia, preparé esta gelatina aprovechando la piña que quedo de una mermelada.
Además tiene un extra, es baja en calorías, así que podremos disfrutar de algo dulce y rico, para quienes están cuidando la línea y para los que no también ;)
Ingredientes:
- 1 litro de leche baja en grasa.
- 40 grs. de grenetina.
- 1 yema de huevo.
- 50 grs. de sustituto de azúcar.
- Canela, anís, vainilla.
- 1 taza de piña en almíbar en cubos.
Preparación:
- Del litro de leche, reservamos una taza.
- Infusionamos el resto de la leche con canela, anís y vainilla a fuego bajito, sin dejar que hierva agregamos el azúcar y dejamos cocinar unos minutos más.
- Mezclamos la yema de huevo con un poco de la leche caliente, enseguida la incorporamos y dejamos cocinar unos minutos más.
- En la taza de leche que reservamos, mezclamos la grenetina, hasta que este bien disuelta, comenzará a hidratar, no tardará mucho, en un par de minutos "esponjará".
- Retiramos la leche del fuego y dejamos enfriar un poco, para mezclar la grenetina con la leche, hasta tener una mezcla homogénea. Luego incorporamos la fruta.
- Vaciamos al molde que deseemos o a varios individuales. Y dejamos cuajar en el refrigerador durante dos horas o toda la noche.
Para servir, desmoldamos la gelatina y adornamos con trocitos de piña por encima según el molde elegido, y a disfrutar.
Me adelanto un poco al fin de semana, pero ha sido algo pesada. Disfruten mucho de sus días de descanso y gracias por dejarme un poquito de tiempo en sus palabras! :)
Como que te quedan mal las gelatinas??.....yo veo que te quedo exquisita!!....ademas la combinacion de pina con canela es maravilloso!!....aqui me tienes con cuchara para probarla....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMayte, me parece una idea excelente para cuando queremos algo dulcito y estamos a dieta :)
ResponderEliminarun besote,
Mayte cielo esta gelatina tiene que estar muy buena, la piña me gusta mucho y tieen muchas vitaminas ademas de baja en calorías como tú dices.
ResponderEliminarEl postre te ha quedado de diez.
¿LA grenetina, es la gelatina en polvo o en hoja?
Besos precios
feliz dia
Lo cierto es que esta gelatina me viene fenomenal para endulzarme tras haber estado en "Matriosca"...
ResponderEliminarBesos
Una gelatina muy sabrosa, refrescante y cargada de vitaminas con la piña.
ResponderEliminarUn beso y descansa
que tengas un feliz fin de semana
Mi piace molto questa tua ricetta sia per il sapore sia per i suoi colori, ciao un bacio
ResponderEliminarHarika bir görüntü !!!
ResponderEliminarLezzetini tahmin etmek zor değil:)
Pues te ha quedado con una pinta estupenda. La apunto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues para no se lo tuyo las gelatinas esta te ha quredado increible si dan ganas de pegarle bocaditos a las fotos!!!!jejejeje besos
ResponderEliminarEsto se ve super rico. Bss.
ResponderEliminarNunca he sido mucho de gelatinas, pero la tuya así de leche creo que me gustaría y acompañada con la pina.
ResponderEliminarComo siempre unas fotos muy artísticas, que bien te salen.
Saludos
Gracias a tod@s por sus palabras, la verdad es que la gelatina, me mortificaba un montón que se fuera a hacer trozos al sacarla del molde más grande, los pequeños...siempre tienen remedio. Si hubiera un santo de las gelatinas, le hubiese puesto vela...enserio, parece que poco a poco me salen mejor. :D
ResponderEliminarMA. JOSÉ, la grenetina es en polvo, porque no he conseguido en hoja, pero si ya me da respeto usarla asi...jajajaja, a ver si la próxima uso hoja y les cuento.
JOSE MANUEL: tu que me tienes cariño, porque las fotos fueron nocturnas con alevosía y ventaja...que el día fue largooooo y las fotos cansinas ;)
Un abrazo a tod@s, Muchas gracias por sus palabras que recibo con cariño, disfruten mucho de su fin de semana :)
Pero qué rico, fresco, suave ...un gran final de comida, cena...algo para compartir y disfrutar pues sin duda debe de estar tremendo!! lo probaré sin duda.
ResponderEliminarBesos,
Hola amiga, se me ocurre que debe tener la textura de un flan y debe ser delicioso, qué buena idea!
ResponderEliminarUn beso, que tengas un lindo fin de semana,
Myriam
Con las gelatinas me pasa como a ti, no termino de pillarles el punto, no se...será cuestión de seguirte pasito a pasito tal cual lo explicas aquí, por que la pinta es monumental...como todo lo que haces querida Mayte, besotes y buen sábado.
ResponderEliminarHola Mayte. Me alegro saludarte de nuevo. Aunque un poco tarde paso por tu blog para hacerte una visita y ver las cosas tan ricas que has preparado, tal es el caso de esta gelatina.
ResponderEliminarHe hecho pocas gelatinas pero viendo la que has hecho creo que no se puede comparar con las que se venden industriales. Tiene que ser un bocado exquisito. La pinta es fabulosa.
Espero que nos sigamos viendo.
Saludos