El verano y yo no nos llevamos bien, yo soy de frío y el de sol, pero aún así convivimos perfectamente, el se empeña en broncearme y yo en plantarle mis mejores albahacas para que las bronceé a ellas, para que los tomatitos crezcan más rojos, más apetecibles y se derramen jugosos en ensaladas. A veces logro esconderme por las calles llenas de árboles (cada vez menos) entre la ciudad agitada y las miradas calurosas, pero me sigue, acompaña a mi sombra y se mece entre los colores vibrantes en cada rincón.
Creo que ha sido de tanto tira y afloja, que el Verano y yo, hemos logrado hacer una tregua. Se viene cada fin de semana al atardecer vestido de brisa fresca, con notas violetas en el cielo. Se sienta a disfrutar los suaves aromas a naranjo, a campo y flores adormiladadas. Yo le sonrío y entre Amigos Entrañables, probamos estos bocaditos rellenos, dorados como el mismo sol, acompañados de música para vibrar con todos los sentidos..."Morena Mía".
Ingredientes:
- Salsa de tomate (la que prefieran, yo uso la básica, pomodoro casi siempre).
- Queso Parmesano recién rallado.
- Aceite vegetal el necesario.
Masa para pizzetas:
- 200 grs. de Harina (la de su preferencia, integral, maíz, etc.)
- 100 ml. de agua gasificada.
- 5-8 grs de levadura.
- 2 cdas. de aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
- En un cuenco ponemos todos los ingredientes secos, mezclando ligeramente, añadimos el aceite de oliva hasta tener una masa arenosa, agregamos poco a poco agua gasificada, hasta tener una masa flexible, amasamos de 5-10 minutos. Tapamos con un paño húmedo y dejamos doblar su volumen, aproximadamente una hora.
- Pasado el tiempo de reposo, desgasificamos la masa, y tomamos porciones de 10 gramos, boleamos y aplastamos con las manos para forma una pizzeta de unos 7 centímetros de diámetro y del grosor que gusten, yo suelo hacerlas "gorditas" porque así gustan por acá. Dejamos reposar cinco minutos en un lugar tibio, mientras ponemos una cacerola a fuego medio alto a calentar el aceite vegetal
- Cuando han reposado las pizzetas, vamos a freírlas en el aceite hasta que doren por ambos lados, bastará con un par de minutos de cada lado.
- Ponemos las pizzetas sobre toallas de papel para que absorvan la grasa excedente, con mucho cuidado tomamos cada pizzeta y rellenamos con la salsa de tomate (que previamente habremos dispuesto en una manga con una duya pequeña de pico) haciendo un un agujerito por debajo.
- Espolvoreamos con queso parmesano recién rallado y servimos.
Un aperitivo sencillo, lleno de sabor y delicioso, ideal para una tarde con los amigos entre risas y música.
Que su semana comience estupendamente.
Que original! Lo más rico es que vas a hacer el bocado y debe ser na explosión de sabor. Me guardo la receta, me ha encantado :)
ResponderEliminarQue pases una buena semana. Besos
Que novedosas pizzetas!!!.... super originales.... un bocadito perfecto para acompañar unas ricas cervezas bien heladas...... aquí hoy comenzó el calorcito, ya llega la primavera y vamos dejando atrás el invierno.
ResponderEliminarBesitos y una linda semana.
Que maravilllaaaaaa! con lo que me gustan estas cosas... ya me llevo la receta. :)
ResponderEliminarbesitos..
Mayte, acá se venden unos bocaditos congelados con masa de pizza y salsa adentro, pero nada que ver con los tuyos, me los imagino MUY ricos!
ResponderEliminarUn beso,
me gusta la idea,te ha quedado divino y me la llevo con tu permiso
ResponderEliminarbeso
Buena tregua, no es facil hacerla con el verano, es muy tozudo. Adoro la receta , tb me la llevo. Un besito fuerte
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda, me gusta eso de usar agua gasificada, seguro que las hace más esponjosas...
ResponderEliminarBesos
Mayte querida!!!
ResponderEliminarPor fin! qué ganas de volver a casa y ver a los amigos... y es que empiezo viendo esta maravilla, pero no me quedo aquí, voy a seguir viendo lo que me perdí que no se puede dejar escapar ninguna receta tuya!!!
Encantada de estar de vuelta!!
Que bocaitos más ricos Mayte, a mis niños les encanta la idea, besitos
ResponderEliminarEso es un bocado ideal para cualquier momento, ahora mismo me tienta aún más que algo dulce... nunca las comí ni fritas ni rellenas, no sabes cuanto me provoca probarlas! Besos
ResponderEliminarDeliciosas, la verdad es que con cualquier relleno estarían riquisimas..
ResponderEliminarBonitas fotos.
Besos.
Brindo por esa tregua que habéis firmado el verano y tú y me tomo una ración estas deliciosas pizzetas de aperitivo.
ResponderEliminarUn beso gordo
Me has dejado muerta de hambre y eso que son las nueve de la mañana. Qué cosa tan bonita, pequeñita y rica.
ResponderEliminarBesos.
pues no te preocupes que el próximo verano ya me quedo yo con el sol!!! ;) me encanta la canción de hoy!!! y la receta... besitos cariño
ResponderEliminarMe encantan las cositas rellenas. Me llevo la receta Mayte, esto me gustará fijo! besotes
ResponderEliminarPero qué cosa más rica Mayte. Yo debo de tener ascendencia italiana, porque toda la comida de ese país me fascina. Te han quedado divinas.
ResponderEliminarBesos linda y feliz semana
Deben estar deliciosas!
ResponderEliminarMe gusta ese queso parmesano rallado sobre los toques dorados de la pasta.
Que tengas una estupenda semana!
Que bueno...me lo apunto Mayte...una cena espectacular.
ResponderEliminarBesos
Muy buena receta, es muy original!!
ResponderEliminarYo tampoco soy mucho de verano ni de días agobiantes, me derrumban...
Qué curioso lo de usar agua gasificada, yo no lo había oído nunca pero pienso probarlo. Las pizzetas, bocado de dioses! Por cierto, soy como tu con el verano...y a la gente le sorprende que siendo caribeña sea así...qué le vamos a hacer...
ResponderEliminarBesitossssss
A mi me encanta el verano, será que por estos lares se pasa tan rápido que apenas lo percibimos. Estos dias está haciendo calorcito, todo lo que no vino cuando debía, está visitándonos ahora de lo cual me alegro que después el invierno se hace demasiado largo.
ResponderEliminarLa receta que nos compartes hoy es estupenda, nunca las he hecho ,asi que las tengo que probar sí o sí pues son una delicia.
Besinos.
Ohhhh!!! qué buenas esas pizzetas!!! deben estar deliciosas ;). A mi el verano me gusta, pero cuando hace taaaaaanta calor, deseo que llegue el invierno y cuando hace taaanto frio deseo que vuelva el calor... ya no se ni lo que quiero, jejejee.
ResponderEliminarPero qué delicia de pizzetas.
ResponderEliminarYo disfrutaría mucho con tu lucha con el Verano ;) Aunque con el paso del tiempo he aprendido a apreciar todas las estaciones, todos los climas, mi lucha era contra la Lluvia hace unos años, pero ella me hizo ver su belleza, así que no pude rechazarla nunca más.
Un beso
Jajajaj, yo estoy desesperada ya con el calor, no somos nada amigos, reconozco que este año el mes de julio nos dio una tregua, pero des de principios de agosto que esta castigando fuerte... ayer mi marido con la elevada humedad que hacia insistio en salir a pasear, a medio camino le dije ...guapo yo me voy a casa...que horror de paseo.
ResponderEliminarPero tu aun eres valiente y enciendes el horno, yo soy incapaz.
Besos
Yo tampoco me llevo bien con el verano. Adoro el otoño y poder pasear con temperaturas agradables y templadas pudiendo disfrutar de lo que la calle te ofrece.
ResponderEliminarSi además tú pones buena música, como siempre y estas maravillosas pizzetas, me quedo aquí contigo. Charlando, como siempre.
Besos guapísima.
Las pizzetas de la concordia, llenas de sabor y rellenas de sorpresas. Bss
ResponderEliminarQué idea tan original, además todo lo que vaya en formato individual o para picar me encanta!!!!una propuesta muy interesante!!!
ResponderEliminarQue ricas y que originales...
ResponderEliminarQue delicia!! Estoy segura que son deliciosos...adiós dieta!
ResponderEliminarUn saludo
Esto no sabía ni de su existencia, que receta tan interesante y novedosa. Me la voy apuntar.
ResponderEliminarSaludos
Un bocado muy original y desde luego con una presencia exquisita. Apunto la receta para poderla realizar en una comida familiar que tengo este fin de semana.
ResponderEliminarUn abrazo.
GustoCocina - María G.
Vaya delicia tus pizzetas. Para empezar y no parar. Un placer visitarte.
ResponderEliminar¡que ricor! ¡pizzetas rellenas! me encantaron. me las llevo, obvio.
ResponderEliminarhermosa la canción.
Un rico aperitivo, sabroso. Con lo que me gustan a mí estos sabores.
ResponderEliminarUn besote.
Ay Mayte que delicia! hoy pensaba hacer unas figazzas de rúcula pero creo que cambié de opinión!
ResponderEliminarbesotes enormes!
Carola
Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que estas pizzetas estaban muy buenas...y tamaño super mini, ni las sentimos! Espero que su semana este siendo maravillosa!
Abrazos a repartir gracias por dejarme un momento de su tiempo en palabras :D.
A mí me ocurre lo mismo, soy de invierno y el verano y yo no somos digamos amigos, además este año ha sido especialmente caluroso, estos días están siendo más cálidos y por las tardes que si se respira esa brisa de la que hablas, pero poco más ... Me encantan tus pizzetas rellenas, que rico aperitivo¡¡
ResponderEliminarBesotes
Qué ricas, Mayte!!!! Y qué originales, nunca se me hubiera ocurrido prepararlas de esta forma.....
ResponderEliminarQue tengas una buena semana, guapa!
Besos.
Qué bonitas y resultonas como aperitivo entre amigos. Unas pocas sin queso para mi juijui. Un besuko
ResponderEliminarYo también soy de invierno, nada podemos formar un club, las chicas del invierno. Y mira una cenita con amigos en una noche de invierno con estas pizzetas, que me dices?, geniales.
ResponderEliminarUn beso bonita
Qué rico Mayte... a mí me gusta más el calorcito, el frío me paraliza :(
ResponderEliminarMe gustó muuucho ésta receta :)
SAludos Mayte
éstos panecillos rellenos tienen que estar riquísimos Mayte!!! :)
ResponderEliminar¡Que buenas!, me recuerdan a algunos aperitivos de pan orientales, pero con ese relleno, muy originales :)
ResponderEliminarBesos
Imagino a mi hijo como le chorrearia la salsa,le gustan las minipizzetas y a mi me dan pereza hacerlas,las presentaciones mini,me gustan,pero no tengo paciencia,se ha de reconocer que gana mucho y son aún más tentadoras.
ResponderEliminarYa estoy cansada del calor,lo llevo maaaal!!,aunque luego el otoño-invierno se hacen largos..paciencia.
Cariños
que bocado mas rico. Con el hambre que tengo ahora mismo. Y no te preocupes no eres la única, yo tampoco me llevo bien con el verano. Bss.
ResponderEliminar