El tiempo no corre prisa, nos espera, se amolda y se pone a nuestra disposición para que hagamos con él lo que deseemos. A veces no hacer nada, es movimiento, y en ese movimiento las sensaciones crecen, se disipan dudas y nacen nuevos sueños que nos hacen estar de pie, día a día, disfrutando de la vida, de cada momento, pero sobre todo sabiendo que el tiempo esta de nuestra parte, aunque a veces no lo veamos claro.
El tiempo nos da la oportunidad de crecer, de sentirnos más ligeros, más de prisa, nos acompaña, nos permite compartir, instantes cada día con las personas que amamos. El tiempo nos regala segundos para vibrar.
Nada mejor para vibrar que "At the sime Time" y, una comida confortable en todo sentido y para eso....Whole Kitchen en su propuesta salada para el mes de Octubre, nos invita a preparar un clásico de la cocina húngara : Gulash.
Gulash
Ingredientes:
- 1-2 Berenjenas en cubos medianos.
- 2 cebollas en cubos.
- 1 Pimiento rojo en cubos.
- Papas cambray partidas por la mitad o enteras.
- 2 cdas. de Pimentón dulce.
- 1 cda. de Pimentón picante.
- Sal y pimienta.
- 1/2 taza de caldo de vegetales.
- Aceite de oliva.
- 1 cda. de harina de maíz.
- 1 cda. de aceite de oliva.
- Yogurt y cilantro picado para acompañar.
Preparación:
- En un cazuela honda, vamos a poner a acitronar la cebolla y los pimientos por unos minutos, hasta que la cebolla se transparente un poco, enseguida añadiños el resto de las verduras, sofreimos un poco, agregamos, los pimentones, la sal, y pimienta. Revolvemos.
- Agregamos el caldo, comprobamos la sazón y metemos al horno con la tapa puesta a 170°C , por 20 minutos.
- Mientras en una cacerola pequeña, a fuego bajo, calentamos el aceite, lo integramos con la harina de maíz, y un toque de sal y pimienta. Reservamos.
- Pasado el tiempo de horneado, sacamos nuestra cazuela, integramos la mezcla de aceite y harina, removiendo, hasta que espese. Tapamos y conservamos en el horno hasta el momento de servir.
Spätzle
Ingredientes:
- 1 taza de harina.
- 1 huevo.
- 1/2 cucharadita de sal
- Nuez moscada y/o pimienta molida.
- 1/3 taza de agua, aproximadamente, depende de la humedad del día.
- 1 litro 1 1/2 litro de agua.
Preparación:
** Necesitamos sino tenemos el aparato "especial" para hacerlos y dependiendo de la cantidad que deseemos hacer....un rallador de cocina (o un colador si pensamos hacer una gran cantidad) y una espatula de silicona o cualquier pala que tengamos en la cocina.
- Llevar a ebullición el agua, y luego bajar el fuego.
- Mezclar todos los ingredientes, menos el agua, que iremos agregando poco a poco hasta tener una masa espesa.
- Colocar con cuidado el rallador o colador sobre la olla, con ayuda de la espatula esparcimos la masa y la "raspamos" por encima para dejar caer los trocitos hacía el agua, estarán listos en cuanto floten.
- Los retiramos y servimos de inmediato.
*Armado: Servimos los Spätzle , en un plato, y bañamos con el gulash con una cucharada de yogurt y perejil por encima.
Los spätzle de origen Austrohúngaro, son ideales para acompañar el gulash, su combinación es perfecta. Definitivamente es uno de los platillos más deliciosos y reconfortantes que he probado. Espero que lo disfruten.
Después de un tiempo "involuntario" de ausencia, vuelvo a mis actividades, a mis cosas, con ganas, con sueños y mucha energía. Poco a poco, ya saben, iré a disfrutar de sus cocinas.... Espero que su semana sea estupenda, gracias de nuevo por estar ahí ;).
bienvenida de nuevo a tu rutina.
ResponderEliminarHas venido con ánimos por lo que veo, esta receta parece que me gustaría mucho, al menos tal y lo que he leído si que me gusta.
Besos.
Que original el goulash! La pasta esta la probé por primera vez en Baviera y me gustó. Seguro que queda muy rico llevándola de base.
ResponderEliminarBesos
Me cambiaste el menu!....iba a hacer otro plato de berenjenas pero probare este goulash.....pero lo hare con gnochis.....o papas cocidas.....no tngo ni rallador ni aparato para hacer los spatzle....y me encantan!!.....que bueno tenerte de nuevo....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarNo probé el goulash de berenjenas, sí el de carne, muy rico con los spatzle! Mayte, te dejé algo en uno de mis blogs, pasa a verlo, un beso,
ResponderEliminarhttp://architect-sensibility.blogspot.com/2011/10/regalo-mis-amigos-virtuales-gracias-por.html
Qu rico, Mayte!!!! Nunca he probado los spätzle y me han entrado unas ganas.... el goulash está muy rico, aunque tampoco he probado la versión vegetariana. En fin, que tu propuesta de hoy es todo descubrimiento!
ResponderEliminarBesos y buena semana para ti también!
PD: Ah, y bienvenida de vuelta, se te ha echado de menos!
Eisss... Que GUSTO verte por aquí!!
ResponderEliminarMe encanta el GULASH y si es VEGETARIANO, mejor que mejor. BELLAS FOTOS Y ESTUPENDA PREPARACIÓN!!
TE ABRAZO FUERTE :)
Increible Mayte, pero que delicioso plato, no sabes lo rponto que voy a cocinarlo, realmente fantástico!
ResponderEliminarUn beso guapa y buen día
Esta masa tengo la receta y la tengo pendiente desde hace tiempo, es muy interesante, viendo que con un rallador se puede hacer me animaré pronto.
ResponderEliminarSaludos
Bienvenida, y lo haces con una receta espectacular, que yo todavía no he probado pero que desde hace tiempo quiero hacer, la idea del rayador me parece muy buena. Besitos.
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo, una combinación inmejorable con esos Spätzle.
ResponderEliminarBESITOs
Este si que es diferente ...que rico !!! bss
ResponderEliminarCon lo q a mí me gusta el goulash, qué pinta tan estupenda... y me has picado para hacer los spätzle en casa ;)
ResponderEliminarMayte, no se porqué estos dias de atras no me dejaba entrar en tu blog, me salía el mensajito que en esa página no se podía entrar sin autorización, pero ya veo que está arreglado,
ResponderEliminarMenuda pinta tan estupenda tiene este plato que has preparado, me encanta. Y las fotos preciosas.
Un abrazo.
MAYTE ..que ideaza nos has puesto ..me chifla ..apuntado queda ....MENUDAS FOTOS UHMMMM
ResponderEliminarEstoy teniendo problemas de enlace con vuestros blogs desde hace 8 dias ,al hacer mis publicaciones no saltan en vuestros blogs ...no se que ha pasado ,,lo intento arreglar , por eso no visito tanto ...menudo dolor de cabeza me da.besos MARIMI
Mayteeee madre mia, un dia me voy a tu casa a comer, nunca he probado los spatzle esos, que ricos mi niña
ResponderEliminarMenudo plato Mayte!!! es absolutamente brillante, vamos, de premio!!!
ResponderEliminarTengo que hacerlo...
Eres un crack Mayte!!! una versión muy completa del gulash!!! las fotos transmiten mucho... besitos guapa
ResponderEliminarCompletamente novedoso para mí y MUY apetecible en esas imágenes fantásticas.Qué alegría volver por aquí, hace días sólo admitía lectores invitados, no sabes la tristeza que pillé.
ResponderEliminarBesos, buen día.
Qué rica tu propuesta!!! Y qué maravillosas las fotos.
ResponderEliminarTengo que probar los spatzle.
Un abrazo
Una receta deliciosa, y una presentacion extraordinaria, que maravilla de gulash has preparado, me encanta!!
ResponderEliminarbsts. Maite
Que rico plato; a pesar de que es completamente novedoso, pero ñienso ponerle en practica, por que me ha llamado la atencion.
ResponderEliminarBesitos
Pensaba que te habias perdido por el camino, entre ir y venir de mi tienda a tu casa...jajaja
ResponderEliminarMe alegro verte de nuevo y veo que vienes fuerte, un magnifico plato, perfecto para los días de frío, además de ser un plato completisimo.
Un besazo
No para de sorprenderme con estos estofados...me encanta como lo preparaste Mayte...tiene que estar delicioso!!!
ResponderEliminarBesos
Me encanta este gulash vegetariano, de hecho lo voy a hacer aunque sea solo para mí porque la berenjena ahuyenta al personal. Besos.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarque plato tan bueno te ha quedado, exquisito a la vista y en la presentaciónb
esos
Si estás por aquí supongo que ya estás bien.;)
ResponderEliminarMira que no me gusta la carne pero es que te ha quedado tan bien que lo probaría seguro claro que al final terminaría comiendo la pasta con verdura...
Besos.
¡Un gulash de berenjena!, tiene que se sencillamente delicioso, me encanta
ResponderEliminarBesos
Qué bueno tu gulash!!! Es realmente diferente ;)
ResponderEliminarQue aspecto tan buenísimo tiene tu gulash solo de verduras, me encanta, y con los spatzle conseguiste un plato redondo.
ResponderEliminarBesos
Que buena pinta tiene, el gulasch a mi m gusta mucho y con Spätzle nunca lo he probado.
ResponderEliminarUn beso.
Mayte: qué ricura!! ésas cositas de al lado ( ah ya le ví a la de arriba cómo se llaman :D) spatzle qué ricos, aquí hay un restaurant suizo que se llama Lusherlí ( no tengo idea cómo se escribe) y al lado de sus platillos sirven algo así y luego los pasan por mantequilla ;D, aquí les encantan, nunca los he hecho pero con tu ayuda los haré.
ResponderEliminarEs muy difícil eso de pasarlos por el rallador?
un besote amiga y te extañábamos
Ese goulash está de ensueño... que riquísimo se ve...
ResponderEliminarbesitos
Encantada de que ese "tiempo" haya tenido el detalle de darte un respirito para que puedas publicar y nosotras también disfrutemos de ti y de tus recetas :))
ResponderEliminarEspero que esos nuevos proyectos te llenen de satisfacción.
Miles de besinos.
Hola a tod@s!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por sus palabras siempre, de verdad que me animan un montón. Siento que se haya cerrado el blog unos días, tuve unos problemas y blogger encontró que era la mejor forma....parece que ya todo se normaliza.
Pily, no es dificil para nada, es más yo diría divertido, además si quieres más cantidad puedes jugar con los coladores que también sirven, un abrazote linda.
Espero que tengan buena semana!
Me encanta el goulash, pero lo que más me gusta es que estés de vuelta.
ResponderEliminarBesos y más besos.
Me ha encantado esta receta!!!!!vaya goulash más vistoso y seguro que riquísimo!!!!!siempre sorprendiendo y con unas fotos estupendas!!!!
ResponderEliminarMaravilloso y tan bien explicado e ilustrado con esas fotos divinas...Un lujazo.
ResponderEliminarNormalmente las fotos de los paso a paso son horribles, feas...Encima del trabajazo que dan los paso a paso ...Pero tú tienes la virtud de hacerlas especiales y bonitas, increible pero cierto.
Me gusta muchísimo tu versión del gulash, es buenísimo!
ResponderEliminarY bonitas fotos.
Besazos, poquito a poco pero no nos dejes!
Nunca había visto este plato hasta ahora, me parece estupendo y una buena opción para cambiar el menú cualquier día y probar platos de otros paises.
ResponderEliminarMe alegro de tenerte de vuelta.
Un beso.
Qué versión tan interesante! Se ve muy apetecible.
ResponderEliminarMe alegro que hayas vuelto. Se te echaba de menos :)
Un abrazo
Por favoooor, qué plato más rico!
ResponderEliminarTe ha quedado de impresión y con los spatzle ya ni te cuento
Qué hambre me ha dado
Bueno, bueno... delicioso plato y unas fotos preciosas!
ResponderEliminarUn besoteeeeeeeeee
Me alegra tu vuelta Mayte!!! Ya notaba la falta de tus expléndidas fotos y recetas!!!! como la de hoy, no probé nunca este plato, pero las fotos lo dicen todo, seguro que delicioso. Besinos.
ResponderEliminarQue delicia!! me encantan los spätzle y el goulash.
ResponderEliminarLas fotos están muy lindas y apetitosas.
Bss
Tita
Me encanta, qué delicia con berenjena! Le has dado una vuelta estupenda al plato. Bss
ResponderEliminarque buena idea la de usar berenjenas! Muy explicativa tu receta, me gusto mucho tu blog, te sigo! Te invito a visitar el mio, un beso!
ResponderEliminarwww.quecocinamos.blogspot.com
andaba yo preocupada porque hace unos días que quería visitar tu blog y no me dejaba acceder, me decía que tu blog estaba restringido para mi :( por suerte veo que ha sido un bloqueo momentáneo de blogger!!!!!
ResponderEliminarEl goulash te ha quedado de rechupete, tiene un aspecto divino! mucho besos
Mayte!!, que maravilla de goulash hiciste!!!..me encanto el acompañamiento!!..sin duda es uno de los que más me han gustado de cuantos he visto..me lo guardo!!!
ResponderEliminary esas fotoooos!!!!, pero que belleza amiga!!!!
eso debe ser porque tu eres bella ;))))
cariños mi linda!!!!!!
que rico se ve tu goulash, yo tambien lo servi con spatzle y queda espectacular. las fotos como siempre son increibles!!!
ResponderEliminarbsos!pilar
Gracias a tod@s por el recibimiento luego de que blogger y mi cuerpo se pusieron en huelga :D
ResponderEliminarY ojala se animen con los spatzle, que no tienen ninguna complicación y son la verdad deliciosos, para que diga que casi tanto como los ñoquis (soy una viciosa de ellos) es mucho, pruebenlos, porque tienen miles de posibilidades, como acompañar a este gulash :D
Besotes.
se ve buenisimo, como lsa fotosss, te mando un beso
ResponderEliminarUn goulash vegetariano?! Apuntadísimo! Que Xavi no come carne y siempre ando buscando recetitas ricas! Los spatzle se ven divinos!
ResponderEliminarBesos
Sandra
Que rico!!!
ResponderEliminarComo siempre es una lástima que los aromas no acompañen tus fotos ;-)
Besos,
Raquel