Cada día esta lleno de magia, de cosas pequeñas y maravillosas que llenan nuestro mundo de sonrisas, de esa sonrisa especial que se abre como girasol antes de que el sol la abrace y dormite a su vera. Los días son oportunidades de re-comenzar o cerrar historias.
Cada día se nos ofrece con los brazos abiertos, con los aromas delicados del otoño, el sabor a chocolate que inunda la estancia por las mañanas frías, el aroma de mandarinas sobre el centro de la mesa, gajo a gajo se construyen sueños que serán realidades....y entre ellas, sencillos placeres como estos zeppole de chocolate y mandarina que celebran la vida, mi vida junto a esta deliciosa canción...Sleeps with butterflies.
Zeppole.
Ingredientes:
- 90 gramos de mantequilla.
- 1 pizca de sal.
- 3 cdas. de azúcar morena o 2 de miel.
- 1/2 taza de agua + 1/2 taza de jugo de mandarina.
- 1 taza de harina de su preferencia (sin gluten, maizena, integral, etc).
- 1 cda. de cocoa en polvo si azúcar.
- 1/4 de cdita. de polvo de mandarina. (Receta más abajo).
- 3 huevos.
- Aceite vegetal para freír.
*Para revolcar: 1/2 taza de azúcar + 1/2 cdita. de polvo de mandarina.
Preparación:
- Poner a calentar una cacerola profunda con aceite suficiente para freír los zeppole, a fuego medio, cuando comience a verse burbujas, bajamos el fuego y mantenemos caliente.
- En una cazuela honda, poner la mantequilla, sal, azúcar, jugo y agua a que hiervan juntos, retirar del fuego cuando todo este integrado y añadir el harina, cacao y polvo de mandarina, mezclar perfectamente y volver a fuego medio bajo para cocinar la masa sin dejar de mover hasta tener punto de bola unos cinco minutos aproximadamente sin dejar quemar.
- Retiramos del fuego, pasamos a un recipientes y añadimos los huevos uno a uno, hasta integrar todo perfectamente, pueden hacerlo con un batidor de mano o en la batidora a velocidad baja.
- En el aceite precalentado, dejamos caer con cuidado cucharaditas de la masa, dando vueltas hasta que doren, de 3-4 minutos aproximadamente, estarán bien cocidas.
- Pasar de inmediato por el azúcar con polvo de mandarina y servir.
Polvo de Mandarina:
- Poner en el microondas la cáscara de cinco mandarinas, por 1 minuto o minuto y medio, cuidando de tiempo en tiempo que no se quemen, deben quedar bien deshidratadas.
- Luego las ponemos en un mortero o procesador de alimentos hasta pulverizarlas completamente. Yo lo hice en mortero porque era poca cantidad y no se necesita mucho polvo para tener un sabor intenso.
- Guardar en un recipiente hermético para usar cuando lo necesitemos
Los zeppole son un dulce italiano, muy similar -que no igual- a las donas, más parientes de los buñuelos, para saber un poquito más pinchar acá. Espero que los prueben, son deliciosos, crocantes por fuera y suavecitos por dentro con el sabor justo entre chocolate y mandarina que irremediablemente me lleva a los aromas de otoño en mi cocina.
Que tengan un estupendo -casi- fin de semana!!
DIOSSSS
ResponderEliminarQUE BELLAS FOTOS!!!
QUE DULCE RECETA y DULCE CANCIÓN.
Me alegra el dia verte tan CREATIVA
UN ABRAZO QUERIDA!!!
Otra maravilla!!....las hare de naranja con chocolate.....como me gustaron!!....y esas fotos....preciosas!!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarGracias!!!! Ya puedo volver a entrar a tu página para seguir aprendiendo lo que tu generosamente compartes, Saludos!!! Besotes y Bendiciones!!! ;-)
ResponderEliminarQue bueno Mayte!! Me recuerdan a los buñuelos de cuaresma, por la forma, pero estos deben estar mucho mejor. La mandarinamle deben dar un aroma y saor increíble.
ResponderEliminarBesos
Me has matao Mayte... eso son una especie de buñuelos no? con chocolate y mandarina... que no me digas más, te los compro! Besos
ResponderEliminarBuñuelos sin rellener y de chocolate&mandarina... con lo buena que es la combinación con este cítrico y un buen cacao oscuro.
ResponderEliminarNo conocía este postre.. un placer.
Besos
Delcioso!!
ResponderEliminarQue mezcla tan deliciosa!, con lo golosa que estoy hoy.
ResponderEliminarBuen día Mayte
Un besazo
Qué irresistibles!!!
ResponderEliminarUn abrazo
Impresionante. Mi voto para tu blog, como mejor blog fotoblog, en las bitácoras 2011.
ResponderEliminarBeso.
Una mezcla deliciosa y un resultado espectacular...me los llevo!!!
ResponderEliminarBuenisimos seguro...
Besos
Que cosa tan deliciosa te ha quedado. Espectacular.
ResponderEliminarAbrazos
Me declaro una fan incondicional de los buñuelos y las rosquillas, y ésta receta sin duda tiene que estar espectacular...
ResponderEliminarY las fotos.... cortan la respiración!!!
Maravilloso, como siempre.
Deliciosamente deliciosos!! y las fotos son preciosas...besitos.
ResponderEliminarTienen que estar riquísimos, probablemente este otoño caerán en mi cocina.... Tengo que felicitarte, como todos los días, por tu narración para presentar la receta y por las fotos que están muy bien. Besinos
ResponderEliminarChe belle foto per questa buona ricetta, ciao
ResponderEliminarY además ideales el día que me decida a hacer dieta!!!
ResponderEliminarLo tienen todo ;)
No, en serio, una bomba deliciosa, vamos, que me animaba a meter la mano en ese cuenco, y el brazo entero!!
Que rico, me encanta el perfume de la mandarina y esto tiene que olor de maravilla. El aspecto es estupendo, que creatividad!!!
ResponderEliminarBESITOs
Mayte, por dios!! Como puedes hacer esto tan rico??
ResponderEliminarEstoy intentando bajar unos kilos ( por eso no publico postres), y vienes tu , y haces esta maravilla.... es pá matarte ja ja ja.
Miles de bessos
Cuando he visto la primera foto, me pensaba que eran los tipicos dulces que tomamos aqui en cuaresma, los buñuelos, pero estos bocaditos de chocolate con el gusto de la mandarino son sublimes...
ResponderEliminarUn beso Mayte
Esto tengo que probarlo.........cuando termine la dieta .. :-DD
ResponderEliminarPara variar, absolutamente delicioso y con unas fotos dignas del mejor de los libros. ¡qué gusto da venir a verte!
ResponderEliminarBesos
Qué cosa más rica!!! Nunca los había visto y me parecen una delicia :) Y qué mezcla más rica de sabores!
ResponderEliminarBuen casi-fin de semana para ti también ;-)
Besos.
Tus fotos son siempre tan preciosas...contienen todo el otoño en esa luz.
ResponderEliminarZepolle?, me han asombrado, y ese polvo de mandarina no me lo pierdo, gracias, besos, buen día.
Una maravilla de bocaditos dulces.Deben tener un aroma increible...Qué fotos tan maravillosas.
ResponderEliminar¿Me guardas unos cuantos? Que cosa más rica. Me encanta porque siempre haces unas recetas completísimas, todo lo preparas tú!
ResponderEliminarLas fotos son preciosas! Nada, un gustazo venir a verte.
Besos.
Que ricos, ahora mismo desayunaba estos buñuelos, tengo que probar el polvo de mandarinas, seguro que tiene un aroma delicioso.
ResponderEliminarBesos
A esto no hay quien se resista,deliciosos!!
ResponderEliminarUn abrazo
Preciosa nunca habia oido ésta receta, y que pena porque tiene que estar deliciosa, un besito princesa
ResponderEliminarQue ricos y originales....las fotos preciosas...besos
ResponderEliminarooooooooooo, como me gusta esta receta niña!! crees que si me mandas unos cuantos van a llegar bien???? muchos besitos artista
ResponderEliminarte ha quedado divino, no conocía estos pastelillos. Que ricos y con ese toque de mandarina seguro que genial. Bss.
ResponderEliminarme ha encantado estos zeppole de choco y mandarina tienes que estar muy buenos
ResponderEliminarme encanta tu estilo barroco para escribir
ResponderEliminar¡Qué bonitas las fotos! y qué buenos los dulces. No los conocía hasta ahora pero habrá que probarlos ¿no? Besos.
ResponderEliminarMe ha gustado muchísimo tu entrada, las fotos son tan tan bonitas y la receta es perfecta...felicidades por ese gusto que muestras en tu blog...un besito
ResponderEliminarSe ven espectaculares! Qué rica combinación! Un beso,
ResponderEliminarPerdonen que no haya puesto definición de los zeppole, ahora pongo remedio, les digo que son como donitas o buñuelos pero más suaves por dentro...no alcance a tomar foto abiertos porque volaron en casa!!
ResponderEliminarEspero que se animen a prepararlos admiten muchas variables y son muy ricos, de mis postres favoritos y sencillos...y si, algo caloricos pero por eso son pequeñitos, con un par basta para matar el antojo! :D
Gracias por pasar por aquí y dejarme sus palabras ;)
Abrazos a repartir.
Unos bocaditos extraordinarios para acercar a nuestros corazones un pellizquito de bienestar en el dia a dia que a veces se nos hace cuesta arriba.....
ResponderEliminarLástima que no estemos cerquita que sino ya estaba llamando a tu puerta jaja....
Las fotografias preciosas , casi, casi tanto como tu.
Besinos mil niña linda.
Mmmm.. qué rico zeppole!! me gusta mucho la combinación de chocolate con mandarina o con naranja!! me encanta.
ResponderEliminarLa primera foto me gustó mucho porque tienes en el pizarrón el título ;D
saludos querida
Desde luego que las voy a probar, hace tiempo que no veía nada que me apeteciera tanto.
ResponderEliminarTienen que ser deliciosas!
Ayyyy corazón,si es que cada entrada tuya es un remanso de paz,buen gusto,delicadeza,y ternura...esas fotos me tienen enamorada,si,si,que soy muy pesada,pero es que me encantan....que ricuraaaa!!
ResponderEliminarUn besazo ;))
Vaya, no conocía esta especie de buñuelos y tienen una pinta exquisita! Y chocolate y mandarina? Me acabo de enamorar! ;)
ResponderEliminarBesos
Sandra
Crujientes como las hojas de otoño, y tiernos como una caricia de un ser amado. Que más se puede pedir. Unas fotos de ensueño.
ResponderEliminarCariños
Qué maravilla de fotos y una delicia para el paladar.
ResponderEliminarBesos
Que ricos tienen que estarrrrr!!! Te copio la receta de todo, buenos consejos que nos das, lo de la cáscara de las mandarinas no lo ví nunca. Besinos y gracias.
ResponderEliminarMayte!!!.... unos ricos buñuelos, con mucho sabor.... me gustó mucho el polvo de mandarinas... con una taza de leche fría me serviría uno de tus buñuelos.
ResponderEliminarLas fotos están bellísimas.
Muchos besitos y una linda semana.
Hola Mayte; se ven delicioso y me inmagino ese sabor a mandarina que tiene que tener. Un beso, Nathalie
ResponderEliminarMamma mia che buone:-) mi piacciono un sacco anche perché fanno un profumino invitante quando le cucini! Baci
ResponderEliminarQué maravilla de fotos!!! Ahora voy a leer la receta porque mi dedo no podía dejar de bajar para ver todas las fotos.... Me gustan todas!!! Besitos.
ResponderEliminarPOLVO DE MANDARINA...!!!!UAUUUUUUUUU, ME HA SONADO A MAGIA. ADORO LAS MANDARINAS Y SOLO OLER UNA ME TRANSPORTA A MI INFANCIA, A ESOS MESES FRÍOS DE COMIENZO EN EL COLE, DE MIS "KATIUSKAS", GORROS Y BUFANDAS DE LANA Y A ESPERAR CON DESEO LA LLEGADA DE LAS NAVIDADES HINCHÁNDOME POR SUPUESTO DE TAN DELICIOSA FRUTA... CREO QUE AHORA DE ADULTA CONTINÚO "CASI" HACIENDO LO MISMO, DE HECHO, YA ME HE HINCHADO A MANDARINAS JAJAJA. UN BESO MAYTE.
ResponderEliminarThese donuts look amazing. Gracias for un receta bonita! Mi novio ha querido por muchos semanas, pues ahora tengo un receta fantastico usar. (lo siento por mi mal espanol)
ResponderEliminarTrish Welcome!
ResponderEliminarDon´t worry about your spanish, my english is terrible but I intend not, I hope your boyfriend enjoy many of these zeppole, which are really good.
Kisses and welcome back.
Mayte que maravilla!
ResponderEliminarBuenísimas y con mandarina en lugar de naranja, me encantan.
El polvo de mandarina si lo mezclas con azúcar lo puedes conservar más tiempo y además se va aromatizando el azúcar y luego es una gozada usarlo en cualquier receta de repostería pero también en un café o infusión.
Besazos preciosa.
Qué ricos!Me encanta el polvo de mandarina :)
ResponderEliminarBesos
No se le puede pedir mas a un bocado, estara delicioso una mezcla uhmmm. Preciosas fotos muy otoñales besos
ResponderEliminarQue bocados tan ricos y las fotos una maravilla, como siempre.
ResponderEliminarBesos
Gracias chic@s, de verdad espero que se animen a hacerlos, porque son sencillimos...y de un sabor fabuloso...además adaptables porque pueden cambiar sus sabores por los que prefieran, vainilla, limón, café...etc.
ResponderEliminarAbrazos y espero que disfruten muchisimo de su fin de semana!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLlego aquí por pura casualidad y no sabes el tiempo que llevo subiendo y bajando el ratón por esta maravilla de receta y fotos. La receta, me la llevo. El arte que tienes para la fotografía, ya es imposible, de modo que te enlazo en mi blog, para seguir disfrutando de tus creaciones.
ResponderEliminar¡Felicidades!
Saludos.
Perdona, pero el primer comentario no lo ha cogido correctamente, y el segundo aparece mi nombre, pero no mi url. Soy nieves, de DulceySalado http://nievesdq-dulceysalado.blogspot.com/
ResponderEliminarUna verdadera delicia: el dulce y la foto.
ResponderEliminarUn besote.
Mayteeeeeee!!!! no conocía esta ricura que has hecho, pero encantadísimo de conocerla jejeje!!!! haces siempre unas cositas que me dejan con la boca abierta!!!! como tu mortero que es una preciosidad!!!!
ResponderEliminarBesiños salseros Mayte!!!
Tito! :))
They seem to' be absolutely perfect tasting!!! Adore your blog!
ResponderEliminarLaura@RicevereconStile
Fantástico Mayte, se me hace la boca agua con los zeppole ummmmm, imagino que la textura será similar a la de los buñuelos, y encima son de chocolate, madre mia que locura de buenos!!!!! besos
ResponderEliminarHola Mayte. Me alegro verte de nuevo.Tienes la virtud de poner una música inolvidable, hace soñar, transmites serenidad y hasta escribiendo eres dulce, tanto como estos deliciosos buñuelos que si además son de chocolate ¡que más se puede pedir! Yo sí pediría tener la suerte de poder probarlos. Sin duda fabulosos, sabor de chocolate y mandarina, pura delicia.
ResponderEliminarQue tengas una estupenda y animada semana.
Saludos
Mayte no conocia estos dulces pero me han parecido espectaculares, claro que sigo tus recomendaciones y los hare, no puedo quedarme con las ganas de conocer su sabor.
ResponderEliminarBesos , me quedo admirando tus fotos fantasticas.
Magia para los paladares es lo que adivino que debe desprenderse de cada bocado de tus zeppole.
ResponderEliminarSorprendente ese primer plano de mandarinas sobre esa cajita de madera, casi pueden tocarse!
Besos,
Raquel
He incluido este post en Mis Favoritas de la semana, si quieres verlo está en http://blocderecetas.blogspot.com/2011/10/mis-favoritas-chocolate.html
ResponderEliminar¡Espero que te guste!
Una seguidora más llega hoy a tu cocina; espectacular y precioso todo lo que nos muestras.
ResponderEliminarUn saludo.
: )
ResponderEliminarMayte, estoy leyendo los comentarios y veo aquí mucha gente conocida descubriendo tu cocina, me alegro mucho, porque merece la pena.
Ellas son estupendas y tu eres un cielo.
Con permiso me llevo la receta, se ven deliciosos.
Besinos