Cae la noche suavemente, se funde entre colores profundos y serenos que arropan los sueños que van naciendo durante el día, para convertise en realidades que asombran y llenan de sonrisas cada momento. Una mirada que cuida en silencio nuestra respiración, que se acuna despacito entre los sentidos y, calienta todas las sensaciones a nuestro alrededor...cae la noche, el día termina y nuestra mirada se aleja, sueña dulcemente en color y sabor chocolate...a su lado.
Ingredientes:
*Receta original de Donna Hay, con algunos -varios- cambios míos. Las cantidades son para un molde de 12-15 cm. aproximadamente para dos personas o una muy golosa ;)
- 30 grs. de mantequilla.
- 80 grs. de chocolate 70-80 % cacao.
- 20 ml. de miel de agave o azúcar morena.
- 15 grs. de fécula de maíz.
- 30 grs. de nuez (moler finamente luego de pesada) o almendras molidas.
- 1 cdita. de leche (puede necesitar más cantidad dependiendo del día, la húmedad o el calor influyen).
- 1 huevo.
- 1 pizca de sal molida.
Preparación:
- En un tazón mediano, fundir la mantequilla y el chocolate a baño maría.
- Incorporar la miel, el harina y la nuez molida, aligerar la mezcla con la leche.
- Al finar integrar el huevo hasta tener una mezcla suave.
- Vaciar a un molde forrado de papel para hornear, la base y los lados, que también cubriremos con un poco de aceite. Cubrir con papel aluminio por encima .
- Hornear por 10-15 minutos a 165°C. (yo lo he dejado un poco más para formar una corteza por fuera, eso es al gusto).
- Dejar enfriar completamente y desmoldar.
- Para servir, espolvoreamos por encima cacao en polvo y sal de mar por encima, si quieren puden acompañar con un poco de frambuesas frescas hechas pure.
Un pequeño regalo para los sentidos, puro chocolate en explosión, con una corteza que promete un interior suave, húmedo, listo para fundirse en la boca junto a ese toque de sal marina, que resalta y despierta los sentidos. Espero que no se lo pierdan.
Buen -casi- fin de semana para tod@s!!!
Qué difícil es encontrar las pecanas aquí...
ResponderEliminarYo no soy golosa ni muy golosa, soy la reina gominola, a mí me va usted horneando un par, señora... ;D
Enana, usa almendras...o cualquier fruto seco que te guste, ahora lo pongo en los ingredientes! ¿Dos? jajajaja....hecho!
EliminarPero niña,tú no sabes que estoy a dieta? Dios,esto no se hace,me voy a llevar toda la noche soñando con este pastel!
ResponderEliminarFeliz fin de semana preciosa.
Un besazo
Pues para mi otros dos igual que Isabel, vamos no voy a ser yo menos, y viendo el corte sería que capaz de comerme 3. Riquisimo!, me acaba de entrar un hambre!
ResponderEliminarUn besazo guapisima
Qué tentación más más grande querida, ideal para las fechas post-exámenes de liberación que estamos aunque no tan bueno de cara al bikini. Se ve con una textura jugosita. Besotes
ResponderEliminarAmo el chocolate, esta receta ya la archivo!
ResponderEliminarSólo leer el título en el reader hace venir corriendo. Sólo el verlo hace sentir un hambre tremenda. Menudo corte!
ResponderEliminarBesos guapa
Qué rico te ha quedado!!! Mayte, en casa esa porción sería sólo para mi hijo y pediría varias más, jajaja, tendre´que multiplicar los ingredientes! Un beso,
ResponderEliminarEstaba deseando ver el corte de esta maravilla Mayte, qué buenísimo , un capricho chocolateado para el fin de semana, para mí sería bueno a cualquier hora, no tengo límite guapa!!!
ResponderEliminarImpresionante Mayte, la introducción, la presentación en la pizarra, lo explicativo de las fotos, maravilloso, te superas cada día, bssss
ResponderEliminarpedazo bizcocho!!! qué rico!
ResponderEliminarSi es mini ¿los remordimientos también son mini???????? El chocolate con sal me encanta.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Aiss Diosss!!! Después de leer tu DULCE ESCRITO una se funde con el y lo que es MINI, se convierte en GRANDE!!!
ResponderEliminarDISFRUTA DEL FIN DE SEMANA QUERIDA AMIGA :)
Tú si que me pierdes guapa. Mi especialidad devoradora: el chocolate, en cualquiera de sus versiones y este pastelito es de infarto, tiene que ser una delicia pegarle un bocadín. Buen finde Mayte y que tengas muchos momentos nocturnos como el que describes.
ResponderEliminarMAyte una pinta fantástica, la primera foto es genial. bss
ResponderEliminarSólo con leer el título de la entrada ya sabía que me iba a entusiasmar, pero me quedaba corta ¡¡¡¡viva el chocolate!!!! BS
ResponderEliminarmmm, ademas asi pequeñito, `para que no te entren remordimientos por estar picado a cada rato jajaja
ResponderEliminarPues tiene una pinta muy deliciosa!! Besitos
ResponderEliminarEl corte es bruutal...que rico!!!besos
ResponderEliminarMe ha encantado la idea de decorarla con granos de sal de mar, para potenciar el sabor del chocolate ¿no? Me gusta mucho tu blog, se nota que practica el arte de lo sencillo.
ResponderEliminarUn abrazo
Mayte por favor...un poquito de compasion....!!! Que corte mas espectacular tiene este bizcocho...bufffff!!!
ResponderEliminarBesos
... y la operación bikini... el año que viene... Me la llevo. Besotes guapa.
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Por favor, que cosa mas rica y a estas horas, me matas!!
ResponderEliminarBesos.
Eso no se hace!!!! REvolución!!! jajajaja Voy a buscar huevos!
ResponderEliminarya le gustaría a Donna que le quedara el pastel así! jijijiji. Me vuelve loca el chocolate, lo sabes, así que me encanta la receta. Muchos besitos y disfruta del fin de semana
ResponderEliminarqué esponjoso!, me encanta el tamaño del molde, hasta ahora no encuentro donde comprarlo
ResponderEliminarbs
¡que húmeda es! me gusta. no por nada donna hay tiene la pancita que tiene, je
ResponderEliminarEs tan sabroso el sabor que da las pecanas, chica yo esto en versión mini...nOOOOO, yo en versión maxi y para mi solita.
ResponderEliminarBesos
No se me ocurre nada más que añadir a lo que comentas en tu entrada, el que seguramente la noche me descubriría a mí también, agazapada en un rincón de la cocina degustando nerviosa y delicadamente, ese estupendo dulce.
ResponderEliminarMe encanta! Donna Hay, todo lo hace fácil, viéndola trabajar, tanto que te pondrías manos a la obra con ella.
Un beso.
Me encantan las recetas de Donna Hay, yo las que he probado siempre me dan buen resultado, desconocía este chocolatoso pero me lo apunto, el chocolate sigue siendo mi pasión aún en verano, besitos
ResponderEliminarQué maravilla!!! Donna Hay tiene unas recetas fantásticas!!! Besos.
ResponderEliminarYo solo con leer la descripción que haces del bizcocho me pongo mala. Mi porción con un poco de ese puré de frambuesas. Besos.
ResponderEliminarMi boca saliva más de la cuenta!!!! Bss
ResponderEliminarYo soy una adicta al chocolate y este mini chocolatoso se ve de muerte!
ResponderEliminarVengo guiada por el olor del chocolate y me encuentro con un bizcocho estupendo, se ve denso y jugoso, me encanta!!!
ResponderEliminarEs mi perdición!!!
Besosss
La primera foto de los ingredientes es estupenda, Mayté.
ResponderEliminarPura sencillez y puro goce. Que delicia para los mas golosos, una verdadera tentación. Besos preciosay feliz finde
ResponderEliminarJo... Que aspecto más rico tiene... Con los cristalitos encima... !buenísimo!
ResponderEliminarBesos, Mayte!
Aurélie
Totalmente tentador por el chocolate, la proporción...
ResponderEliminarMe encanta la foto que abre el post y la luz.
Besos,
Raquel
Uf, Mayte, qué cosa más tentadora.
ResponderEliminarAsí, tal cual lo has hecho, debe de estar brutal pero, por si no tuviéramos bastante, vas y nos sugieres añadir unas frambuesas para degustarlos juntos...ayayayayay...no tienes piedad !!!!
Bss
Otra de tus fantásticas recetas... se me hace la boa agua y claro está que esta tentación la tengo que probar, y creo que no tardaré mucho jeje.
ResponderEliminarUn besito guapa.
Me estoy empezando a enfadar con lo de no recibir tus entradas... Me chachis!. No sé qué pasa... Y a mí me han dicho 2-3 blogueras que tampoco reciben las mías. Será posible!. Qué pasa con Blogger!. Y lo de perderme este chocolatoso... ja!. Eso ya es un agravio!.
ResponderEliminarMayte, mañana mismo lo hago... Ya te digo!.
Besitos
Yo tampoco Lau, a veces me sucede con el google reader, que no me actualiza algunos blogs...pero bueno, por lo pronto a mi si que me llegan tus entradas y las disfruto.
EliminarMil besos Linda.
che golosita questa torta!!! buono il cioccolato:-) un besito
ResponderEliminarGrazie bella!
EliminarSon las 14:41 y todavía me falta una hora para comer ,
ResponderEliminarse me están saliendo los ojos y la boca se está haciendo
agua por momentos, creo que voy a buscar la fregona jajajaja!!
Me encanta esta DIVINO!!!
Me guardo un trozo para el postre.
Besos!!!
Muchísimas Gracias a tod@s por pasar y dejarme sus palabras, me encantan!! Ideales para iniciar una semana llena de trabajo, espero que la suya sea muy bonita!
ResponderEliminarBesos a repartir.
Creo que me voy a comprar moldecitos pequeños como el que has usado tú. Será la unica forma de probar estas delicias y no hechar toda la dieta por la borda.
ResponderEliminarComo siempre te quedó de lujo.
Besitos
Mmmmm... el chocolate con ese toque de sal para realzar los sabores. Justo tengo un molde de 11 cm algo infrautilizado. Ya te cuento qué tal me queda mi chocolatoso ;)
ResponderEliminarFeliz semana!
Me ahorras hacer cuentas de cantidades..se lo haré a mi hijo...es que estoy a dieta y me suplica un bizcocho de "chocolate,chocolate"...y yo no hago más que hacer cosas que a mi ni me van ni me vienen...tampoco una es masoquista,no?...Un poco de consideración ;)
ResponderEliminarMuchos cariñicos desde Barcelona.
La foto del trozo cortado es increíble. Me lo comería todo! Una receta preciosa. En este momento atracaría la nevera entera. BeZitos.
ResponderEliminarAMIGA MÍA... Me despido por un tiempito, no se cuanto, quizás hasta que amainen los calores. GRACIAS POR TU AMISTAD Y TU COMPAÑÍA ... nos vemos prontito.
ResponderEliminarSE FELIZ :)
Que disfrutes mucho!!! Besos.
EliminarAy Dios Mayte, y con pacanas...¿cómo lo hacemos para la operación bikini???
ResponderEliminarBesotes!!!
Jajajaja Rosi...es que yo no uso bikini!! ;)
EliminarMil besos!
El toque de sal le va estupendamente al chocolate!! Ains, y yo a dieta!!!! Besos
ResponderEliminarHe leído tu comentario en mi blog, ya me contarás, el petit suisse queda muy bueno, aunque la textur que queda es diferente.
ResponderEliminarYo probaré esta delicia de pastelito, uuuuummmm...!!!
Buenos días!
*Pilar*
Que receta tan apetitosa..me encanta me encanta :D
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com