Los días frios de viento que va cortando las calles, como líneas invisibles que la naturaleza imponea a su propio ritmo, el sonido del silencio retumbando en las miradas, días raros que van diluyéndose en el tiempo y la distancia, momentos en que solo las sonrisas sinceras, las palabras que sencillas, o un abrazo bien fuerte, nos regalan la sensación de que todo estará bien, que todo pasa en un instante, si viene dulce y lleno de cariño.
Sonando Bajito...This is my Song.
Masa panecillos
Ingredientes:
(6-8 porciones según el molde).
- 100 grs. de yogur (el de su preferencia).
- 10 ml. de aceite vegetal.
- 20-25 grs. de miel de agave. (Pueden sustituir con miel de abeja, o cualquier endulzante de su gusto).
- 2 huevos (pueden sustituir con medio plátano o media manzana cocida).
- 80 grs. de harina de arroz.
- 90 grs. de harina de almendra.
- 10 grs. de cocoa en polvo sin azúcar.
- 2 cditas. de bicarbonato.
- 1 pizca de sal.
Preparación:
- En un recipiente mezclar aceite, yogur y miel de agave.
- Incorporar los huevos uno a uno, de a poco agregar el harina de arroz y almendra, junto a la cocoa, sal y bicarbonato, hasta tener una mezcla homogénea.
- Disponer los capacillos en el molde para muffins, llenar hasta 3/4 (yo uso una "cuchara" para helado mediana).
- Horneamos a 180°C por 10-12 o hasta que al introducir un palillo, salga limpio.
- Dejar enfriar a temperatura ambiente.
Cubierta-frosting- & Montado.
Ingredientes:
- 250 grs. de yogur griego.
- 20 grs. de miel de agave + 1 cucharada de agua caliente.
Preparación & Montado:
- Mantener el yogur en la nevera por 10 minutos antes de usarlo.
- Vaciar el yogur que hemos tenido en la nevera, y estará más firme como crema batida en una manga pastelera con una duya "estrella".
- Mezclar el agua con la miel de agave para "aflojarla" hasta tener una consistencia más líquida, como la de caramelo recién hecho.
- Montar el yogur sobre cada panecillo de la forma que gusten, y bañar justo en el momento de servir con la miel de agave diluida.
En casa recuerdo cuando era pequeña, ver a mi hermana mayor ponerse fatal luego de tomar leche, otras al comer un trocito de queso, y escuchar a mi madre decir que había alimentos que no nos hacen bien a todos, y es que hay cosas que no siempre son buenas para nuestro organismo aunque sean ricas o nos gusten muchísimo. Tengo amigos que sencillamente no comen nada con harina de la que me gusta/puedo comer, otros no consumen nada de carne o productos de origen animal por gusto o por salud, (no entraré en si es bueno o no, cada cual sabe que es lo mejor para si mismo) y como yo los quiero igual a todos y me gusta consentirles con cosas ricas que no solo les gusten, sino que los haga sentir bien, los he queridos sorprender con esta receta.
Y por eso a pesar de no ser amante de los cupcakes(porque soy un desastre decorando pasteles, tartas, y demás cosas bonitas, más que por otra cosa) y porque sé que a mis amigos les chiflan, preparé estos con harina de arroz que da textura y la de almendra sabor y consitencia más suave, un toquecito de cocoa para subirles el nível, además del sabor profundo y dulzón de la miel de agave. Para coronarlos, un "frosting" de yogur griego (desde que lo encontré hace unas semanas estoy como loquita con él) que es delicioso, yo evite poner azucares por el "baño" dorado de la miel de agave. Espero que los disfruten.
Bonito día para tod@s!
Estupendos. Que bocadito tan rico
ResponderEliminarme encantan los cupcakes y estos se ven deliciosos, el corte espectacular!
ResponderEliminarestoy de sorteo por si te interesa, bicos
Ay! Bella, te estaba leyendo y estaba pensando que yo soy una de esas personas, por eso me gusta tanto venir a verte, siempre tienes recetas que me hacen feliz, a mi y a mis intolerancias, y nos das alternativas para sustituir aquello que nos hace mal. Gracias preciosa!!!
ResponderEliminarSabes que esta es ideal para mi? tengo que sustituir el yogur griego(que mala suerte!!) pero los de cabra me encantan, así que el frosting también podré hacerlo, yuuupiiii!!
Me encanta está entrada, todo, como siempre, eres divina!
Besitos
¡Qué buenos deben estar!
ResponderEliminarMe encanta que hayas usado yogur griego, eso hace que sean un poco más ligeros que los habituales y como tenemos que cuidar un poco la línea se convierte en un pecado menor :)
Muacs
Estás que te sales!!! que ricos!!!!
ResponderEliminarUn abrazo, guapa!
¡Eres un solete así de GRANDE!, yo no soy de muchos azúcares y frosting pero a cada cosa lo suyo y si hay que ponerle, se le pone y para los amigos, lo que pidan, cuánto mimo y cariño en estos maravillosos bocados dulces ;D. ¡Qué cupcakes tan ricos y qué corte, madre mía, se ve una miga deliciosa!. MUY RICOS. Un besote y buen fin de semana.
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
che golosita' e' davvero speciale!!!
ResponderEliminarbesitos
Me ha encantado esta receta, me parece sana y deliciosa y tengo que probar eso de sustituir los huevos por medio plátano a ver que tal me quedan.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
muy, muy, muy bonitos!
ResponderEliminarMadre mia qué delicia! Te han quedado espectaculares, al igual que las fotografías... geniales!
ResponderEliminarQueda alguna para mi? ;P Un abrazo y bonito día para ti también guapa!
A ver, a ver...
ResponderEliminarNo les quito ni un ápice de belleza, ni de arte, ni de ná...
Pero y si pruebas a hacer "magdalenas"?
Pensaba que eras una gran "Magdaleneitor" ¿no?
Bss at the other side of the Moon.
Están reeeeeee - bonitos y lo mejor que con ellos contentas a todos los paladares.
ResponderEliminarTu sí que sabes nena , gracias por compartirlos.
Besinos.
Te habrás fijado que yo no soy nada de cupcakes ni de muchos dulces, pero estos si que me apetecería probarlos. Ni te imaginas como te agradezco un frosting de este tipo. Mucho más sano y ligero. El tradicional es demasiado fuerte para mí. Besitos.
ResponderEliminarSe ven exquisitos, y seguramente son de bajas calorías. Tu hermana seguramente tiene intolerancia a la lactosa, pero hay muchos productos ya en el supermercado que reemplazan la leche. Besos,
ResponderEliminarImpresionantes!! Tienen que estar buenísimos!! Besos.
ResponderEliminarMe gusta esta receta porque yo podría comerla... jeje... que muchos tenemos restricciones de alimentos! Me encantó el 'frosting' a base de yogur griego que yo casi nunca hago cupcakes por el montón de mantequilla que llevan por encima, además de no ser muy recomendable comerlo es que tampoco me encanta precisamente.... Besos
ResponderEliminarMe encantan, Mayte, ligeros, y ricos :)
ResponderEliminarBesos
Qué cosas más bonitas haces, Mayte! El frosting es muy interesante, porque, en general, no me suelen gustar; tan empalagosos... Pero éste es otro cantar y la magdalena, maravillosa.
ResponderEliminarMuchos besitos reina.
tienen que ser muy buenos y las fotos enamoran Mayte
ResponderEliminarbeso
Ummmmm deliciosos¡¡¡ se ven irresistibles, besos
ResponderEliminarQue buenos con esa crema de yogurt!!! Besotes
ResponderEliminarHmmm, crema de yoguuuuurt...con lo que me gustan los yogures.
ResponderEliminarUn besazo
Marialuisa
Que rico se ve....unos sabres deliciosos!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarperfectos para los celíacos, me encanta!!!
ResponderEliminarBesos wapa. Paula
Una receta maravillosa, tanto para los cupcakes como el frosting. Parecen deliciosos!
ResponderEliminarMarta
se ven preciosos me encantan tus fotos Mayte, besos
ResponderEliminarNo me canso de admirar lo profesional de tu sitio y la calidad de fotos, explicaciones y comentarios que presentas, gracias!!!!!
ResponderEliminarme has puesto los dientes largos, muy largos :) vaya pinta. Oye me gustan todas las fotos, pero la de las tres cucharas me ha parecido alucinante. Un besuco linda
ResponderEliminar¡Buff, menuda pinta más buena!. Me he quedado literalmente con la boca abierta al ver esas fotos, y babeando encima del teclado. Tiene que estar deliciosas. Un besote.
ResponderEliminarPerfecto...unos cupcakes que todos pueden comer y además deben ser deliciosos. Descubrí hace poco la miel de agave de la mano de Silvia, ella lo incluye mucho en sus recetas.
ResponderEliminarSoy golosa...muy golosa pero fijate que las coberturas de tartas y cupacakes no me terminan de gustar, demasiado dulce... pero hace poco probe la de mascarpone y me encanto por su suavidad esta de yogur ha de ser bien rica en cuanto a sabor y su cremosidad.
Feliz fin de semana..disfruta del tiempo libre y de los que mçás quieres...
Un beso
Deliciosas y espectaculares. Besinos
ResponderEliminarImpresionantes Maite iii que ricura y que bonitos estan para comerlos nunca mejor dicho.....Besos
ResponderEliminarQue no te quepa duda en que los vaya a preparar. En cuanto los he visto ha sido flechazo por el color, la preciosidad y lo ricos que deben de estar.
ResponderEliminarBesos.
Solo te puedo decir...... mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm......... ;-D
ResponderEliminarVaya combinación, creo que debe estar impresionante, como las fotos. Un beso
ResponderEliminarSorprendente mezcla, Mayte. Harina de arroz y de almendra...así se ve de rico por dentro en la foto del corte. Ñam!
ResponderEliminarMaravillada me tienes! Me gustan,me gustan y me gustan! Ese corte no puede ser más bueno.
ResponderEliminarUn abrazo
Qué ricos!! Me encantan. Lo que me echa para atrás de los cupcakes es el frosting, que es empalagoso y demasiado dulce, pero tu propuesta con el yogurt... Ideal!
ResponderEliminarFeliz semana!
Tienen una pinta deliciosa y además un poco más ligeritos que los que se suelen hacer. ¡Te lo copio!
ResponderEliminarMuacs
Madre mia qué tentaciones!!! Y el verano a la vuelta de la esquina!! A ver después quién se pone el bikini después de tus super-recetas? ;-) Besos!!!
ResponderEliminarAsí no conseguimos ponernos en traje de baño este vereano, segurísimo que no!!
ResponderEliminarBesos.
Nunca he hecho cupcakes y aunque se ven muy bonitos no es de los dulces que me apetece comer pues pienso en esos frosting dulces y creo que me resultarían empalagosos, pero esta receta que has preparado me parece mucho más sana y el frosting de yogur un acierto que seguro probare.
ResponderEliminarBesitos
Nunca había visto un frosting de yogur, pero veo que queda muy cremoso! puede ser un sustituto estupendo de la nata o la mantequilla, ¡anotado!
ResponderEliminarUn besote