Las tardes se visten de calma y calidez, el aire casi ausente se deja sentir entre la suave caricia que regala al ventanal, los sonidos tintineando en la memoria se acunan en el ritmo de las miradas y sonrisas que se van entregando calidas, pausadas y llenas de intimidad. Colores vibrantes como el sol, embargan suavemente el corazón al atardecer.
Helado de Durazno
Ingredientes:
- 1 litro de leche de almendras {o la leche de origen vegetal o animal, de su preferencia}.
- 20 ml. de miel {abeja, agave, la de su preferencia o 40 grs. de azúcar de caña}
- 6 duraznos en trozos.
- 1 vaina de vainilla.
- 1 pizca de sal.
Preparación:
- Calentar la leche de almendra con la vainilla a fuego bajo por diez minutos.
- Incorporar la miel o azúcar, dejar reposar hasta que la mezcla esté tibia. Antes de procesar, si lo quieren pueden retirar la vainilla, yo la dejo porque me encanta encontrar tropezones de vainilla dentro del helado.
- Procesar con los duraznos y vaciar al contenedor para helado o máquina {yo no tengo maquinita así que lo hago manual}.
- Dejar en el congelador por dos horas, sacar, batir con un procesador de mano y dejar media hora en el congelador, pasada la media hora, volver a batir y dejar en el congelador hasta el momento de usar.
Base de pistaches y miel al limón
Ingredientes:
- 200 grs. de pistaches.
- El jugo de un limón mediano con su ralladura.
- 1 cucharada generosa de miel.
Preparación:
- Triturar en un mortero o picar grosamente con un cuchillo.
- Mezclar con la miel, el jugo de limón y ralladura, reservar.
Ingredientes:
- 300 grs. de almendras.
- 1 taza de agua bien caliente.
- 1 litro de agua tibia.
Preparación:
- Dejar en remojo las almendras en una taza de agua bien caliente, para "ablandarlas" durante unos cinco minutos.
- Pasado el tiempo de reposo de las almendras, retirar el exceso de agua y procesarlas con el litro de agua tibia.
- Colar la mezcla de almendras y agua con una tela fina de algodón o gasa, para extraer toda la leche, sin residuos de almendra. Reservar.
**La "masa" de almendra que nos queda, puede servirnos para infinidad de platillos, ya subiré un par en unos días, para que puedan utilizarla. Hay que conservarla bien tapada en refrigeración hasta el momento de usar y no por más de 5 días.
Montado
- En el plato que vamos a servir el timbal, o sobre papel mantequilla, dispones dentro de un aro de cocina o cortador grande de bizcochos, la base de pistaches y miel que hemos reservado antes.
- Enseguida cubrimos con helado hasta el borde y emparejamos con un cuchillo pasado por agua caliente.
- Mantenemos en el congelador hasta el momento de servir.
- Para retitar el aro, dejamos a temperatura ambiente unos minutos, enseguida pasamos un cuchillo fino por las orillas, previamente sumergido en agua bien caliente, como si se tratara de desmoldar un bizcocho.
- Servimos con lascas de durazno fresco, barnizadas con miel al limón y hierbabuena.
Junio avanza despacio, pero con paso seguro y este mes para Rústica con Botas, Raúl y yo elegimos como ingredientes principales: Duraznos, limón, miel y frutos secos y, como opcionales hierbas frescas, algún lácteo y especias. Aunque fue algo accidentado, al final los duraznos se abrieron paso para fundirse con el resto de ingredientes en este timbal helado.
Una mezcla deliciosa de sabores delicados, que se unen en un helado sabor durazno y vainilla, sobre una base crocantemente alimonada y melosa, que hacen vibrar el paladar, ideal para estas tardes cálidas de junio. Espero que la disfruten y no se olviden de pasar por el blog de Raúl, para ver la ricura que nos ha preparado para este mes.
Que la semana venga llena de buena y bonita vibra para tod@s!
Meencanta la combinación de los duraznos con los pistacos, nunca la he probado y suena delicioso...las fotografías son fantásticas, se puede saborear el postre en ellas, enhorabuena!!
ResponderEliminarUn beso
Hola preciosa
ResponderEliminarComo siempre es venir a tú blog y llenarnos de belleza desde el principio a fin, me encanta todo, el helado me parece delicioso además yo lo hago cómo tú ya que no tengo heladera. Me gusta sobre todo que sea con miel y no con azúcares y que uses leche de almendra, en Mallorca hubo un tiempo que se usaba mucho, incluso sólo para beberla fresquita y es deliciosa.
Disfruta de la semana, preciosa
Un beso
Qué maravilla de receta, y como siempre con su step-by-step tan bien detallado. Me encanta la explicación de la leche de almendras, y prefiero hacerla así que comprar un pote industrial.
ResponderEliminarY esa base de pistachos tiene que darle un contrapunto genial... y las fotos bellas y apetitosas 100%...
un beso y feliz semana!!!!
Una receta de lujo!!!
ResponderEliminarCuando vi pistacho y miel en la receta supe que me gustaría.... estas fotos son preciosas!!!!
ResponderEliminarUn beso
Johlene
Flavours&Frosting
Me dejas sin habla Mayte!!Una receta espectacular del principio al fin.NO sé que es lo que me gusta más,el postre en sí mismo,las fotografías,la cabecera...Me encanta todo.
ResponderEliminarEs un placer siempre venir a verte.
Muchos cariños desde BArcelona
Una absoluta delicateseen Mayte, los albaricoques y los pistachos ideales para el paladar y para la vista¡¡¡¡¡ Tan magnificamente presentada como nos tienes acostumbrados. Pero es que a pesar de estar acostumbrados a estupendas recetas y magnificas fotografías nunca me canso de venir. Al revés me tienes siempre pendiente de tus publicaciones que por decirlo de alguna forma, me iluminan el día.
ResponderEliminarY dirás, que exagerada, pero no, tus fotografías trasmiten paz, armonía, cuentan historias....Llenan el alma. Gracias.
Virginia "sweet and sour"
presentar este postre en una cena entre amigos y quedas como una reina, si señora!! :)
ResponderEliminarQue rico, Mayte!!! Los duraznos són melocotones? tiene que estar riquísimo.
ResponderEliminarLo que me ha gustado mucho es la leche de almendras, la haré pronto!!! Gracias, linda!
:)
Que receta más sabrosa y artesanal, Eres mundial. Entiendo que los duraznos son como aquí (Asturias, España) los piescos, bueno piescos en mi tierra, Asturias, en el resto de España albaricoque. Un besin
ResponderEliminarQue grandísima receta! Nos encanta la combinacion de pistachos y albaricoques, debe de estar buenísimo!!
ResponderEliminarGeniales las fotos, como siempre... ;)
Saludos 'especiados'
uauhhhhhh Mayte, nos haces vibrar "enter@s" no sólo el paladar, qué rica combinación pistachos y melecotones, impresionante!!! de momento no los he visto en cuanto sea temporada, te la copio, las fotos y presentación, como siempre, maravillosas, bsss
ResponderEliminarMenudo helado el que has hecho. Los ingredientes no podrían estar mejor unidos y la base no podría superarse...miel y pistachos buaaaaaahhh una maravilla. La fotografía siempre buenísima... pero toda de principio a fin. Esa cuchara me está pidiendo boca ;)
ResponderEliminarHola hermosa! menudo helado rico que nos traes hoy, vas a ver como el peque de la casa lo vea... por cierto, para cuando un libro tuyo???? :P petonets
ResponderEliminarSiempre haceis cosas maravillosas pero en el reto de hoy, los dos, me habeis dejado sin palabras. No se cual de las dos propuestas probaré primero pero yo quiero un poquito de cada!!!
ResponderEliminarUn besote!!!
Bueno guapísima, creo que no hay nada original que decir después de leer lo que ya te han dicho...soy tu fiel seguidora y me quedo sin palabras cuando llego aquí, creo que hay cosas que son tan evidentes... que no me sale nada nuevo...
ResponderEliminarME ENCANTA!!!!
un beso guapisima
Mayte absolutamente delicioso y ptecioso amiga!:)
ResponderEliminarMe han impresionado las fotos, son preciosas!! Si el postre está como parece le doy un 10. Besos.
ResponderEliminarTiene que estar delicioso, solo con verlo se hace la boca agua. La fotografía es espectacular te felicito. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminardesde luego una autentica delicateseen Mayte,que bueno que se ve este helado y que fotos,tremendo¡¡ un placer para la vista y el paladar
ResponderEliminarBss
Sencillamente maravilloso y últimamente te lo repito y mucho así que imagina el concepto que tengo de ti.
ResponderEliminarBesazos.
Que maravilla, esto es increible.
ResponderEliminarSaludos
Uffff se me hace la boca agua¡¡¡ besos
ResponderEliminarQué delicia por favor!! No se de donde sacas la imaginación para hacer estos platos tan ricos y además sanos!
ResponderEliminarIncreíble.
Besos!
Esas fotografías que van haciendo caminito hasta llegar hasta el resultado final no hacen más que ansiarme, a pesar de saber desde el mismo principio cuál iba a ser el resultado final. Un resultado elegante pero lleno de sabor dulce y de contraste de texturas. ¡Qué bueno! Me voy a ver la propuesta de Raúl.
ResponderEliminarUn beso.
Me has dejado alucinada con las fotos!
ResponderEliminarSon preciosas, y el resultado del helado es espectacular.
Un bs
Mayte, ¡qué gustazo venir a verte siempre. Eres una artista!. Un besazo grande,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Que maravilla de postre, no los conocía por este nombre, siempre se aprende. Un beso
ResponderEliminarMi Mayte, qué ricooooo! Vi la receta de Raúl y me gustó mucho también. :-)
ResponderEliminarDos propuestas fantásticas!!
Besotes,
Aurélie
Maravillorsa receta, Mayte, y qué fotos tan preciosas! Me encanta la combinación de sabores y texturas. Un besp !!
ResponderEliminarQué espectacular, lleva tu sello inconfundible de calidad y buen gusto...Divino Mayte. ¿Qué te voy a decir? Me encanta!!!
ResponderEliminarQue plato tan maravilloso! Las fotos son de lo más sugerente, preciosas!
ResponderEliminarMarta
Fantástico te ha quedado además de que debe de ser una delicia y qué fotos!
ResponderEliminarbesos
Joer me has dejado impresionada que pinta tiene esto madre mía y las fotos preciosas, voy a llevarmela para este veranito. Felicidades, un besote
ResponderEliminar¡Qué maravilla! Las fotos son una pasada. Dan ganas de coger una cuchara y robarte esa delicia.
ResponderEliminarBuen día
XDDDDDDDDDDDDDD!!! mi querida, preciosa, dulce y siempre fiel amiga!!!!!! <3 hoy me seduces con unas imágenes maravillosas a morir!!!!...adoro la receta, tan veraniega y con esos tonos tan cálidos que le das..adoro todo lo que veo por aquí!!!!
ResponderEliminarRaúl tiene suerte de tener a una Rústica de compañera de juegos (tú también de tenerlo a él, claro!) ya sabes que tu Juana te quiere mucho desde su isla <3
hablamos en cuanto podamos bichito!!!!!
loviu!
Esto son palabras mayores!!!!
ResponderEliminarBss
Mayte, una receta de lujo total. Me encantan tus publicaciones, cada día haces lo imposible y te superas más. Las fotos increíbles y el helado de hoy me gusta desde la base hasta la decoración y además me muero de ganas por probar esa mezcla de pistacho miel y limón. Gracias amiga por regalar belleza y elegancia. Besinos.
ResponderEliminarHola Mayte. Como siempre es una delicia entrar en tu blog porque las recetas son tentadoras. Ésta en concreto es una exquisitez. el helado tiene que estar de vicio y la base para chuparse los dedos. Un conjunto que es todo un manjar.
ResponderEliminarSaludos
Qué preciosidad Mayte! Qué bien presentado y qué buenísima mezcla de sabores! Me encantan las fotos, como siempre ;-)
ResponderEliminarBesotes
Excelente presentación!
ResponderEliminarLa RUSTICIDAD y la ELEGANCIA en estado puro!!! :))))
ResponderEliminarQue buena pinta. No creo que sea capaz de hacerla, pero es un gusto ver las fotos!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por sus comentarios...es un postre súper sencillo de preparar y muy lucidor, les encantará si lo prueban!!
ResponderEliminarBuena vibra a repartir para tod@s,
Ayyyyyyyyyyyyy, pero qué delicia!!!!!!! Qué preciosas fotos, qué maravilloso contraste y qué rico debe estar!!!!! Te sobró algo Mayte????
ResponderEliminarBesitos reina
Que belleza!!! Es que sin saborearlo esas fotos hace que lo saboree..que maravilla, los pistachos mmmmmm...delicia pura! ! Besiños
ResponderEliminarHola guapa
ResponderEliminarVeo todo lo que haces pero ultimamente ando un poco ocupada con los abuelos, se están haciendo mayores y necesitan que se los acompañe a los sitios, incluso hemos tenido durante estos ultimos días dos de los abuelos ingresados...siiii de dos en dos jajajaja. Y practicamente no tengo tiempo para nada.
Pero esta entrada la deje marcada para poder entrar tranquilamente, mirarla y comentarte.
Me desperto muchos recuerdos infantiles, por que en mi casa siempre había leche de almendras, era un poco espesa tipo leche condensada y siempre andaba metiendo la cuchara y comiendomela a escondidas.
La receta es un lujo, la fotografía es espectacular y tus visitas a mi tiendienta me han acompañado mucho estos días y me encanta.
Un fuerte beso y gracias
Wowowowowo........... una receta de lujo....... me la quedo si o si......... buenísima pinta tiene...... ;-D
ResponderEliminarUna receta espectacular, me imagino sus sabores, música tranquila y tono suave y una cuchara en mano...
ResponderEliminarUn beso grande,Teresa
I love your pictures and recipes, they are mouth watering. Would love for you to share them with us at foodieportal.com. Over at foodieportal.com we are not photography expert snobs, we are just foodies, so pretty much all your pictures will get accepted.
ResponderEliminar