Los días se acomodan llenos de vértigo, caminos de ida y vuelta, montañas, mar, carreteras por delante, puertas que se abren, ventanas que no esperan, momentos que brillan por si mismos, distancias, abrazos, sonrisas, tormentas nocturnas que hacen correr bajo la lluvia, mojando el alma, el sonido del viento resbalando por los sentidos, emociones que se desbordan bajo palabras que cantan como grillos al caer la noche, que cuentan sus propios secretos. El verano va llegando con su loco desorden, con sus prisas pausadas, con su sabor a libertad a tiempo pequeño que se extiende en el descanso alborotando cada día, llenándolo de colores, de sabores y aromas que despiertan la memoria para disfrutar y compartir.
Sonando Bajito..."Tourbillon".
Relleno de Espinacas y Piñones
Ingredientes:
- 100 grs. de requesón/ricotta.
- 1 manojo grande de espinacas.
- 1 diente de ajo rallado {opcional}.
- 50 grs. de piñones troceados {o el fruto seco de su preferencia}.
- Sal y pimienta al gusto.
- 1 cdita. de aceite.
Preparación:
- En una sartén pequeña, calentar el aceite a fuego medio, saltear el ajo rallado, e incorporar las espinacas cortadas grosamente, cubrir con una tapa, bajar el fuego y dejar cocer un par de minutos, retitar enseguida y dejar enfriar.
- Incorporar la mezcla anterior al requesón, los piñones troceados y salpimentar al gusto. Reservar.
Masa de Ravioles al Curry
Ingredientes:
{2 porciones}
- 125 grs. de harina {la de su preferencia}.
- 25 grs. de sémola de trigo.
- 2 yemas de huevo.
- 1 cucharada de curry en polvo {el mío tiene cúrcuma, semillas de ciltantro, pimienta roja, cardamomo, jengibre, un toque de chile en polvo y alhova}
- Una pizca de sal.
Preparación:
I° Paso
- Mezclar todos los ingredientes secos, añadir las yemas y mezclar hasta tener una masa maleable, si la sienten muy seca, pueden añadir un poco de agua.
- Amasar por unos minutos y dejar reposar en frío por cinco minutos.
- Pasado el tiempo de reposo, estirar la masa con un rodillo y cortar tiras de 3-4 centímetros de ancho aaproxiamadamente, por lo general yo lo hago a "ojo", pero si quieren pueden usar una regla para medir.
II° Paso
** Poner a hervir un litro de agua.
- Tomamos cada tira, la mojamos un poco con agua y colocamos cucharaditas del relleno por encima, barnizamos con agua otra tira de masa y cubrimos, presionando alrededor del relleno, para evitar el aire dentro y sellar la pasta alrededor.
- Cortamos para dar forma a los ravioles y dejamos secar unos minutos.
- Cocinar en el agua hirviendo, una vez que suban, contamos 3-4 minutos y servimos de inmediato con la salsa.
Salsa de Creminis al Yogur
Ingredientes:
- 50 ml. de yogur griego o crema fresca.
- 200 grs. de cremini rebanados.
- 1 cdita. de aceite.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
- Saltear los cremini en el aceite a fuego medio, hasta que esten suaves, un par de minutos bastarán.
- Incorporar el yogur o la crema, saltear rapidamente y salpimentar al gusto.
- Servir sobre los ravioles con albahaca y lluvia de queso parmesano por encima.
Julio esta aquí... hace ya días que el verano se ha dejado sentir, con su andar más largo y dejando sentir de a poco el calor, con sus sensaciones alebrestadas, con el despertar de los sentidos, todo corre a su aire y se vuelve más efervescente. Yo "hiberno" durante el verano, pero aún quedan días para ese momento, mientras tanto, y para recibir el primer día de este mes, nada mejor que unos ravioles para Rústica con Botas.
Este mes Raúl y yo hemos elegido como ingredientes principales: harina, huevos, espinacas y setas, y acompañándolos de cerca...frutos secos, lácteos, algo de grasa y especias. Esta vez me decante por la pasta saborizada con curry, con un relleno clásico de espinacas, requesón y algún fruto seco, en mi caso los piñones que tienen ese toquecito dulzón y crujiente, con una salsa sedosamente carnosa por los hongos cremini, que junto a la lluvia de parmesano y albahaca hacen la delicia ideal, para acompañar una tarde de verano. Espero que lo disfruten y no se olviden pasar por el blog de el Oso con botas, para ver la delicia que nos propone para Julio.
Buena semana, que venga llena de buena vibra para tod@s!!
**Estas semanas son para mi de las más difíciles, asi que andaré un poco ausente, en cuanto todo vuelva a la tranquilidad, volveré a disfrutar de sus cocinas, mientras tanto vibren mucho. ;)
¡¡Vaya propuesta!! la pasta rellena me gusta mucho y con ese toque de curry tiene que estar buenísima. La fotografía no podría ser mejor -la luz y el espacio queriendo ser actor de trasfondo me gustan mucho-. Gracias a ti nuevamente, además que sepas que a estas horas ya me han entrado ganas de comerme un platazo de ravioles ;)
ResponderEliminarLa pasta con hongos tiene éxito asegurado. Y con las espinacas aún más nutritiva!
ResponderEliminarQue plato tan estupendo!!! raviolis.... ese plato siempre tan suculento.... deliciosa pasta, un relleno que sorprende en boca y una salsa en este caso, buenísima!!!! Las fotografías una vez más hermosas!!! me encantan las espinacas/flores!!!!!!Buena vibra!!!!
ResponderEliminarHola guapa
ResponderEliminarFeliz mes de Julio! para empezar el día, semana y mes que mejor que unos deliciosos ravioles, siempre deliciosos, sí, me repito, pero es que me gustan tanto que no me cansan, a pesar de que los haga de vez en cuando. Me ha gustado que le hayas puesto sabor a la pasta, eso tengo que probarlo y el curry es una gran idea.
Un beso
Qué ricos se ven! Yo tengo pendiente hacer pasta fresca y esta receta tuya es perfecta para probar. Besos.
ResponderEliminarMenudo plato rico y una entrada muy completa, nos ha encantado...
ResponderEliminarbesos
Una propuesta deliciosa y esas fotos tienen una luz que me encanta. Nunca he hecho pasta fresca y cada vez que os veo hacer estos recetones me entran más ganas, acompañandola de esa salsa una delicia sin duda. Feliz Julio
ResponderEliminarESto no te dejaba nada, que pintaza tiene.
ResponderEliminarSono bellissimi , deliziosa ricetta
ResponderEliminarciao Stefania
Una receta impresionante. Yo nunca he hecho pasta en casa pero viendo estas recetas tan deliciosas me entran muchas ganas. Las fotos, como siempre, son de revista, mi más sincera enhorabuena porque eso de comer con los ojos tu lo elevas a la máxima potencia.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
hay madre mía que ricos unos raviolis, y con este relleno mejor que mejor, lo mío es auténtica pasión por la pasta casera!
ResponderEliminarQue delicia Mayte y no sólo de plato!
ResponderEliminarque maravilla tus ravioles Mayte me dan ganas de probarlos ahora:)
ResponderEliminarEn todo caso me gustaría intentar hacerlos, se ven deliciosos!
Un beso
Impresionantes raviolis, tanto la masa que me ha cautivado como el relleno que sin ser santo de mi devoción, con esa mezcla me lo tomaba encantada.
ResponderEliminarBsazos.
Y con pasta casera, sin duda una maravilla. Exquisitos se queda corto.
ResponderEliminarBesinos
Qué buena pinta la pasta... Me encanta!!!!! Te queda siempre con un aspecto inmejorable.
ResponderEliminarBesitosssssssssssss
Que receton de los buenos! Con ese relleno y la salsa que me ha matado de yogurt, me parece extraordinaria. Hace mucho que no hago pasta fresca tengo que volver hacerla. Besotes
ResponderEliminarLa verdad es que acabo de ver la receta del Oso con Botas y ahora la tuya y me habéis creado un trauma...:-)
ResponderEliminarEl curry en la masa me ha dejado trastornada. Tanto el relleno como la salsa me resultan tentadores pero la masa, ay, la masa. Otra maravilla que sale de tus manos. Besos.
ResponderEliminarEs que creo que no hay ninguna parte de la receta que no me deje con la baba puesta, la salsa? El relleno con espinacas requeson y piñones? El toque de curry que soy adicta..por dios!! Este plato es un regalo divino.las fotos increíbles. ..besiños
ResponderEliminarWow, me muero por probarlos.
ResponderEliminarVero
lacocinadevero.wordpress.com
Oooooooh, mi Mayte linda, qué plato más ricoooo!!!
ResponderEliminarTiene todo lo que me gusta, me habéis dejado embobada con el reto los dos, un mes más!
Ummmmm!!!
Besitos, guapa,
Aurélie
Mayte, no dudes que he disfrutado de tu receta. Vengo de ver la de Raúl y me he marchado de allí dejando en el comentario unas palabras que decían que miedo me daba venir a verte porque siempre impresionas.
ResponderEliminarMe gusta ese toque especial y particular del curry en la masa de las pasta. Lo hace diferente, para ser una receta tradicional en la cocina italiana. Los crimini en España se llaman champiñones. Los hay de dos tipos: blancos, que se encuentran con mayor facilidad, y los Portobello, que son estos que has empleado tú. Carnosos y aromáticos. Muy ricos, como casi todas las setas.
Un platazo para comer el tuyo, sí señora.
Besos y feliz día!!
Que delicia, Mayte! Tiene que ser muy divertido hacer pasta fresca, lo tengo que provar!
ResponderEliminarUna fotos preciosas, cada vez me gustan más!
Besos y un fuerte abrazo, guapa!
Que luz tan bonita tienen hoy tus fotos Mayte ♥
ResponderEliminarSE mehace la boca agua!
ResponderEliminarJo, de verdad, yo quiero probar tu comida. Mira que cocino, que leo blogs, revistas... Pero las fotos de tu comida me hacen la boca agua. Tu cocina es uno de los restaurantes que me gustaria visitar una vez en la vida XDDD
ResponderEliminarOHHH!!!! esta mesa de tu cocina es divina y es cierto!! ahora veo cuanta luz recibes en ella!!!! estoy loca por tu cocina y tu mesa...y tus fotos y tu TODO!!!!!!
ResponderEliminarEsos cremini han acabado cocinados de manera maravillosa, aunque eso nunca lo hubiese dudado de ti mi Mayte ;)
Y si!!, el verano nos vuelve un poco la vida "patas arriba", el constante entrar y salir, las fiestas, el gusto por ver amigos..tantas cosas pasan en estos meses :)
Eso si!!!!...un ratito de charla no te lo perdono mi niña!!! jijiji!!!!
que tengas un feliz día, tan vibrante como tú!!!! <3
Espectaculares Mayte, un lujo visitarte. Eres como un bálsamo curalotodo...Te felicito!!!
ResponderEliminarQué preciosidad, Mayte, pero sobre todo, ¡qué delicia! me encanta la mezcla del relleno, la salsa, incluso es bonito el jarrón de espinacas que has plantado en la mesa :-D
ResponderEliminarPreciosas fotos, invitan a sentarse y degustar el plato con calma...
Besos
Deliciosos!! Da gusto ver tus recetas...
ResponderEliminarBesos
Qué maravilla, debo buscar más palabras para alabarte originalmente. Felicitaciones linda.
ResponderEliminarUn plato increíblemente sabroso, irresistible. Besos!
ResponderEliminarAna
Que bien que te quedó! Me diste unas ganas bárbaras de comer ravioles. Ni hablar de que tienen piñones...!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarGracias a cada un@ de ustedes por tomarse el tiempo y dejarme su bonita vibra, estos días voy súper copada y con poquito tiempo, espero que la próxima venga con más calma...ojala se animen a probar estos sabores que se mezclan deliciosamente y hacen de los ravioles, la salsa y los cremini una ricura.
Buena semana y mejor vibra para tod@s!
QUE ESTAMPA TAN BONITA!!! y que plato tan sumamente bien elaborado y rico..
ResponderEliminarUN BESO MI QUERIDA MAYTE ::)))))
Mi querida Mayte, ¡qué ricura es pasar por tu cocina y leer tan hermosas palabras!. Siempre, siempre es un gustazo. Eres una artista, haces que cuando una pasa por aquí, se le olvide todo. Buena vibra la tuya guapa ;D. Un besazo gigante,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Que delicia Mayte....una pasta que no deja indiferente....cuidate mucho y toma tu tiempo......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarmmm...espectaculares!
ResponderEliminarque gusto da poder comer lo que hacemos, y la pasta casera es uno de esos placeres...se ven deliciosos!
me quedo por tu cocina porque me ha gustado todo lo que he visto...un besico
tere
www.lasmariacocinillas.com
Mayte qué maravilla de receta!!! Yo ultimamente me he enganchado a la pasta rellena y la que nos presentas hoy (bueno, hace unos días, que vengo con mucho retraso, jajaja), me parece una absoluta maravilla. Anotada queda ;)
ResponderEliminarBesos. Paula
Me ha encantado la idea de añadirle curry a la pasta.
ResponderEliminarDeliciosa propuesta!
Besos,
Raquel
venga yo pongo el aperitivo y tu este estupendo plato de raviolis y los dos tan felices¡¡
ResponderEliminarcon lo que me gusta la pasta¡¡
Bss
Hola!
ResponderEliminarSoy nueva por esto del blog, y he llegado al tuyo y es todo tan bonito y con tan buena pinta, que he tenido que quedarme :D
Además, estos días ando con la gana de hacer pasta casera, y ya es hora de que me aventure con unos raviolis, y estos parecen más que perfectos para ello. No sé lo que son los creminis, pero por la foto parecen una especie de Portobello, ¿puede ser?
Gracias por esta maravillosa receta :D
Deliciosos! seria imposible resistirme a estos ravioles :)
ResponderEliminarHola Mayte: me encanta tu receta, tiene una pinta impresionante, dan ganas de ponerse manos a la obra y ponerse a elaborarla. Además las fotografías son preciosas, enhorabuena!
ResponderEliminarBesos.
Srañora
Me encanta la receta y las fotos son preciosas!
ResponderEliminarBesos.
Como siempre un plato delicioso, pasta casera y rellena de hongos, éxito asegurado.
ResponderEliminarBesos
Acabamos de volver de vacaciones... y menudos raviolis nos acabamos de encontrar!!
ResponderEliminarQue pintaza Mayte!! Nos ha entrado hambre de 0 a 100!!
Saludos 'especiados'
Muchas gracias por su paso, paciencia y buena vibra siempre, que se regrese infinita para cada un@ dìa a día!!!
ResponderEliminarTu me matas con tu cocina......... una pinta estupenda...... ;-D
ResponderEliminar