La vida camina a su ritmo, sin importarle si el tiempo es nuestro, suyo o de nadie, se instala en cada paso que damos, se impregna de las sensaciones que percibimos, se entristece y se alegra al compás de nuestros sentimientos. La vida es un sendero largo, ese viaje que comienza cada mañana al abrir los ojos y sonreír, recibiendo con una sonrisa cada temporada, los años, las personas que se van quedando y los cariños que van naciendo, así vamos de su mano, en silencio, llenando de ilusiones nuestro día a día, aprendiendo y nutriéndonos de los pequeños tropiezos.
Sonando Bajito..."Bendita tu luz".
Malfatti de espicanas & ricotta.
Ingredientes:
- 300 grs. de ricotta
- 1 manojo de espinaca picada finamente.
- 100-120 grs. de harina.
- 2 yemas.
- Sal, nuez moscada al gusto.
** Extras: Avellanas tostadas y quebradas, queso parmesano, aceite de oliva y albahaca al gusto.
Ingredientes Alternativos:
- 300 grs. de Masa de Almendra (Mezclar 250 gramos de almendra en polvo, con leche de almendra o cualquier leche vegetal, hasta tener una consistencia similar a la de la ricotta o 300 grs. de tofu suave.
- 100.120 grs. de harina, solo si van a usar el tofu suave, pueden usar harina de almendra, almidón de maíz, harina de avena o la de su preferencia. Si usan la masa de almendra, la harina será mucho menos, así que recuerden ir de menos a más.
- 1 cdita. de aceite vegetal.
Preparación:
- Mezclar la ricotta con las espinacas, enseguida la harina de forma suave.
- Enseguida las dos yemas, sazonamos con la sal y pimienta.
- Enahrinamos un poco las manos, formamos cilindros "gorditos" con la masa.
- Cortamos trozos grandes y rodamos un poquito sobre harina para emparejar sin preocuparnos de la forma.
- Cocinamos en agua hirviendo, hasta que suban a la superficie, contamos un par de minutos y sacamos.
- Servimos de inmediato con la salsa de peras al coñac, avellanas, ralladura de limón, albahaca , queso parmesano y un chorretón de aceite de oliva por encima.
Salsa de peras al coñac.
Ingredientes:
- Aceite de oliva.
- 1 chalote picado finamente.
- 1 pera picada en cubos.
- 1 chorrito de coñac.
- Sal y pimienta.
** Pueden omitir el coñac o sustituirlo por su lícor favorito o caldo de pollo o vegetal.
Preparación:
- Caramelizar el chalote, enseguida agregar la pera y cocinar un par de minutos a fuego medio, agregar el coñac, dejar evaporar, y hacer puré con ayuda de la pala para revolver o con un batidor de mano.
- Servir sobre los malfatti.
Me gustan los malfatti, son desprolijos, sin forma ideal, imperfectamente maravillosos, con un sabor suave e irresistible que le aporta la nuez moscada y la espinaca, con ese color arrebatadoramente verde profundo, que me enamora. En casa son los favoritos del Abuelo, siempre esta atento por la cocina, le gusta ver como armo todo y luego espera como niño curioso a que entre toma y toma, le de "probaditas". Mi Abuelo, es parte imprescindible de mi familia, es nuestra roca.
Espero que disfruten mucho y se animen a prepararlos, son rápidos y deliciosos, en menos de media hora tendrán un almuerzo o cena realmente fabulosa,
Que tengan una semana llena de buenos momentos y cerca de sus personas más queridas. Mucha buena vibra para cada un@!
No hay palabras.
ResponderEliminarMúsica cálida, buena fotografía y mejor comida.
Es impresionante venir a tu casa y es imposible no quedarse con ganas de más.
La fotografía de las espinacas es alucinante!!!
Mil besos amiga <3
Estos malfattis son maravilloso!!! pero hoy voy a empezar por las fotos que son excelsas!!! Ese ramillete de espinacas que de tan bello parece floral, esos huevos con ese color tan intenso.... el queso... unas fotos que enamoran.
ResponderEliminarLos malfatti, pues no los conocía, pero tienen también una forma muy apetitosa, y más si se preparan en un abrir y cerrar de ojos como dices... habrá que probarlos!!!!
Buena semana preciosa, nos vemos!!! (bueno..nos leemos!)
Qué maravilla de plato!!!! Me guardo la receta porque se ve espectacular y la voy a probar seguro!!
ResponderEliminarbesos
jolin Mayteee llamame para comer en tu casa cuando hagas esto!!!! :))))) ME HA ENCANTADO! impresionante, vaya combinacion, ahora me he quedado con las ganas :)
ResponderEliminarMayte, la receta es estupenda, pero nos dejas con la boca abierta viendo tus extraordinarias fotos, querida cada día te superas más!!! es un deleite entrar en tu casa, bssss
ResponderEliminargenial estos malfattis y ademas con estas fotos y musica alegras muy bien este 3 dia de gris sin sol de lluvias continuas y ademas lunes.
ResponderEliminarBuena vibra
Bss
Me gusta mucho la forma de esta pasta, me gustan los ingredientes y Mayte....que fotos.....impresionantes!! que belleza!!. Como aprendo de vosotras!!
ResponderEliminarDigo vosotras, porque sois un buen ramillete de buenas fotógrafas por la red.
Besos
Uf, no conocía esta pasta, pero como aficionada que soy a la pasta casera, ya he anotado la receta para probar. Me parece una locura, me encanta!!!
ResponderEliminarSolo viendo las fotos ya te apetece meterte en la cocina, que preciosidad!! y que envidia (sana) de ellas...
ResponderEliminarDisfrutare de esta receta te lo aseguro.
Y Disfruta tu mucho de tu abuelo ya que tienes la suerte de tenerlo a tu lado.
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/so
Esto tengo que probarlo Maite, menuda pinta¡¡¡, las fotso estan que se salen, besos
ResponderEliminarque receta mas original! me parecio otra cosa al leerlo, pero al verlo me gusto mucho mas..seguro que es una delicia! un besote
ResponderEliminarQue manjar mi niña, volvería a comer si pudiera catar una cucharadita! Besitos guapa!
ResponderEliminarMe encanta esta receta¡¡¡¡¡ Y esa ultima foto invita a meter la mano ya. Bss preciosa.
ResponderEliminarVirginia "sweete and sour"
Mayte, lo tuyo es de manual, pura perfección.
ResponderEliminarBesos
Madre mía, Mayte, es que yo ya no sé que decirte porque cada entrada me encanta, me gustan las fotos, las palabras de entrada, la receta... Una auténtica maravilla. Bs
ResponderEliminarComo siempre que te visito me dejas con la boca abierta. Me encanta tu fotografía pero esta receta me gusta aún más así que me la llevo a mi cocina.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
En esta OSCURIDAD de la FOTO, la VIDA brilla con LUZ propia :)))
ResponderEliminarQue maravilla de receta Mayte ! Me ha enamorado !
ResponderEliminarUna exquisitez de plato
ResponderEliminarUna receta increíble. Además, preciosas las fotos con fondo negro. Un beso,
ResponderEliminarEspectacular, que plato tan rico, me encanta!!
ResponderEliminarUn beso
Y yo imaginando a tú abuelo esperando en la cocina, y viéndote a ti contándole tus cosas y él asintiendo y no perdiendo de vista lo que tus lindas manos haces, qué bonito Mayte!
ResponderEliminarA mi también me gusta lo imperfecto de los malfatti y el sabor tan rico, yo también estaría en la cocina junto a ti.
Un beso bella
Pues me ha encantado, ¿Sabes por qué?
ResponderEliminarPorque odio las espinacas, solo las tomo muy bien disfrazadas y el tuyo, el disfraz, es perfecto.
Besazos precioso.
QUé cosa más apetecible y rica, elaborada con tanto mimo...Mmmm, me encantaría probar esta delicia de plato!!!
ResponderEliminarMayte, ¡qué delicia! ¿Eso será pecado, no?
ResponderEliminarTotal, ¿pa'qué pregunto si me da lo mismo? Me los comería igual!! :-)
Todo un descubrimiento, los malfatti, no los conocía pero me han encantado, y con esta sabrosa salsa, más!!
Besines, preciosa!
Aurélie
La buena vibra comienza antes de entrar a tu cocina...cómo me gusta venir a verte,ya de camino me siento feliz.Estas recetas de pasta son las que me gustan,las que enamoran,acompañadas de tus siempre bellas fotos...Un placer para los sentidos Mayte estar aquí,ooolé tú.....Hechaba mucho de menos mi oreenador y estos momentos!
ResponderEliminarUn besazo
Da gusto entrar en este rinconcito tuyo, es un placer para los sentidos.
ResponderEliminarLa receta me ha encantado, una maravilla. Un abrazo y feliz día.
La receta me parece fabulosa. Me gusta mucho cuando la comida no adopta una forma perfecta. Tus malfatti son perfectamente imperfectos. Eso les confiere aire casero y una calidez. Tus fotos, una vez más, maravillosas. El ramillete de Espinacas es una belleza. Besos!!!
ResponderEliminarQue maravilla de receta. No lo había oido nunca, pero tiene una pinta increible!
ResponderEliminarImpresionada me has dejado con esta receta. Con lo que me gusta a mí el ricotta y las espinacas.
ResponderEliminarbss
La vida esta llena de idas y venidas, de personas que marchan y otras que llegan, de momentos que recordar y momentos que están por llegar..a mi me gusta saber que tú llegaste y espero que nunca te vayas del todo..que dure mucho tiempo hasta viejitas ;)
ResponderEliminarLos malfatti son hermosos, me gustan las cosas imperfectas ya lo sabes, para mi reside en ellas la perfección...y además saber que a tu abuelo le gustan tanto :)...mímalo mucho que a su edad nada como tener una nieta como tú..no solo por cocinera!!!
Te quiere tu Juana <3
pero que arte tienes wapa!!se sale!
ResponderEliminarbuen finde!!
QUE MARILLA !! la receta esta de cine y las fotos estan de concurso, esque madre de dios que maravilla de entrada !! no se si me gusta mas las fotos o la receta eres genial....Besitos
ResponderEliminarHola Mayte, muchas gracias por tu comentario en mi blog!!! Soy una gran fan de tu trabajo desde hace tiempo :-) Menudas son tus fotos!!!! Un beso Xx
ResponderEliminarJo, no me agradezcas!! Si lo hago con un gusto...me envician tus postres y tus fotos son preciosa. Gracias a ti por compartirlas!
EliminarUn beso y buena vibra.
Hola Mayte! Las fotogrfrías como para enmarcarlas. Las reflexiones y la musiquita.Exquisitos platos. Todo me gusta de tu blog, aunque no siempre comento. Te dejo un abrazo
ResponderEliminarMenudos plato nos traes Mayte! da un gusto venir siempre a tu cocina que se me pasa la tarde volando mientras leo y releo tu blog.
ResponderEliminarUn besín guapa.
Vaya delicia de plato!!! Los malfatti son una ricura, pero es que la salsa es de vicio!! Besos y feliz finde!!
ResponderEliminarMuerta me he quedado, mueeerta del todo. Gracias, me has solucionado una cena de Navidad. Un besito y fantásticas fotos!!
ResponderEliminarNo conocía los malfatti, pero se ven bien ricos y como bien dices no parecen difíciles de preparar. Sobre las fotos sobran las palabras, cada día te superas. Envidia sana.
ResponderEliminarBesotes y feliz fin de semana
¿Quien podría resistirse? que pinta taaaaaan rica tienen ¡me quedo a comer!!!!
ResponderEliminarUn besote!!!
Madre mía, Mayte, has hecho que necesite probar algo que ni siquiera sabía que existía. Las fotos son de un ralismo brutal. Casi puedo tocar las espinacas. Besos.
ResponderEliminarMayte, siempre hay un `probador´, en nuestra casa es mi sobrino. Me imagino la cara de agrado de tu abuelo, con las ricas comidas que preparas. Digno merecedor, seguro. No los hice nunca y esa masa de almendras que propones tiene muy buen futuro, seguro que deliciosa.
ResponderEliminarEl tiempo... El otro día mi sobrino, niño eterno con sus 25 cumplidos me decía:` Tati, teníamos que hacer años más pronto´. Calló un rato y luego apostilló: `Mejor no, seríamos viejos muy pronto´ ... Lección aprendida, amiga. Besinos y buen domingo.
Por favor, que cosas más ricas nos traes siempre. Yo tenía probador al que le gustaba casi todo... Ahora, me conformo con mi paladar. :(
ResponderEliminarBesos
Tiene una pinta excelente! Las fotos son espectaculares y espero seguir adelante a pesar de los tropiezos!
ResponderEliminarUn beso
Siempre dejandonos con la boca abierta!! delicioso
ResponderEliminarBss
Qué maravilla de plato, la combinación de sabores debe ser increíble. Y las fotos hacen más que justicia al plato, preciosas!
ResponderEliminarHola preciosa!!!! Ya lo sé no te comento tanto como debería.
ResponderEliminarLa receta, de locura un día de estos te hago un plagio a una receta.
Las fotos espectaculares, pero un fallito!!!!!!! No puedo escuchar ese temazo de Bendita tu luz (Mana, verdad) Me quede con las ganas. Pero igualmente eres la mejor, me encanta tu blog y no me cansaré de decirlo. Una besazo.