Los aromas a lluvia temprana que se adelanta al verano, la tierra profunda que amanece sobre las sensaciones serenas, el viento suave que anuncia un día lleno de esas pequeñas cosas que alegran los días. Sensaciones que van despertando junto a la piel se regalan vibrantes y llenas de colores, se van desnudando ante nosotros sin apenas notarlo, se hacen presentes y nos acompañan junto a las sonrisas cómplices, en una vida que se antoja, irresistiblemente sencilla.
Ingredientes:
- 2 Huachinangos/Pargo rojo/Besugo.
- 2 limones en rodajas.
- 1 manojo pequeño de cilantro o perejil.
- Sal, pimienta y jugo de limón al gusto.
- Aceite el necesario para freír.
- 1 cabeza de ajo partida a la mitad.
Preparación:
- Calentar en una cacerola honda o freidora el aceite necesario para cubrir los huachinangos, hasta que alcance una temperatura alta. (Para comprobar si esta en temperatura correcta de forma "a ojo", dejamos caer un diente de ajo, si sube y "borbotea" el aceite, esta listo, eso decía mi Abuela y nunca me ha fallado).
- Limpiar el pescado o pedirle a nuestro marchante que lo haga, el siguiente paso es salpimentar, y bañar con un jugo de limón por ambos lados.
- Colocar dos o tres rodajas de limón por encima del pescado, y un ramito pequeño de cilantro.
- Atar con hilo de cocina o mecate, previamente humedecido.
- Agregar media cabeza de ajo, hundir el pescado en el aceite,hasta que esté bien doradito por ambos lados.
- Servir de inmediato con gajos de limón, los ajos fritos hecho puré (pueden omitirlo sino les gusta el ajo) y salsa picante.
**Pueden retirar el hilo, a mi me gusta servirlo tal cual, cortado por los extremos claro, para que puedan retirarlo fácilmente al momento de comerlo.
**Este tipo de cocción, contrario a lo que parece, no queda con un exceso de grasa por las altas temperaturas. Pero si aún así están ahorrando calorías, pueden cocinarlo al horno por 20-25 minutos a 180ºC, envuelto en papel de hornear o papel aluminio.
Me gustan las cosas sencillas, las sensaciones que sorprenden y los sabores cercanos, que puedan compartirse en un momento, esa es mi comida favorita cuando el tiempo apremia y estamos con personas con las que queremos disfrutar completamente.
Para esos momentos, nada mejor que un buen pescado frito, con sabores sencillos y alimonados que acompañan esa carne blanca y suave, deliciosamente condimentada y que tendremos en la mesa en nada. Acompañados de una buena cerveza o nuestra bebida refrescante favorita, este pescado frito, les encantará, espero que lo prueben pronto.
Que su semana venga llena de pequeños momentos que alegren el día a día, pero sobre todo con mucha buena vibra!!
Vivo al lado del mar, me encanta el pescado y este lo prepararé un día de estos. Gracias por estar ahí.
ResponderEliminarUau!! Rico!
ResponderEliminarMayte, nunca he sabido por qué sustituir el huachinango aquí en España. ¿Tú sabes de algún pescado similar? ¡tu receta me encanta!
ResponderEliminarFelicidades Mayte!!! Bravo por todo... las fotos.. la receta... Así de sencilla y con ese aspecto!!! Nunca se me habría ocurrido meter un pescado de estos a freir..... siempre los hago al horno. Así que me lo apunto... mi próximo Besugo será frito!!! Un abrazo y te deseo que tengas una feliz semana!!!
ResponderEliminarMAyte, hasta algo tan sencillo como u pescado frito, tiene algo mágico cuando lo haces tú. Me encanta el pescado y así, sencillo, como éste es cómo más me gusta. BS
ResponderEliminarQue receta tan fantástica, unida a unas fotos excepcionales mi querida MAYTE.
ResponderEliminarNo sabes como me aplicaría yo con un tenedor en mano, a ir vaciando este pescadito que tiene que saber a pura delícia.
Mi querida amiga, que tus PEQUEÑOS MOMENTOS, sean GRANDES, muy GRANDES .
Mil besos y hasta pronto :)))
Qué bueno este pescadito!! Delicioso con el limón! Un beso enorme Mayte!
ResponderEliminarBuenos días mi bella!!!!...no hay nada más bonito que un Huachinango de bello color rosa y decorado con unos limones y un ramito de cilantro....ya sabes que soy de cosas sencillas también y este pescado me sedujo nada más verlos esta mañana en fb :)
ResponderEliminarLos miércoles son días de pescado en casa...buscaré uno para hacerlo en tu honor....acompañado de una Corona bien fresquita of course ;)
loviu mi bella Mexicana <3
pero que bueeeeenoooo!
ResponderEliminarEse pescado preparado así tiene que estar para dejar solo las raspas.
ResponderEliminarFrito en cazuela con limón y ajo... Qué delicia. Un plato sencillo pero lleno de sabor. Realmente, es eso lo que buscamos. Menos es más.
ResponderEliminarEspero que tengas una feliz semana! Besos
uuuummm qué pinta más rica tiene el besuguito. Nunca lo he comido así, o sea que habrá que probarlo :)
ResponderEliminarbesos
Yo si soy de pescaito frito, aunque aquí nos refiramos a otra clase de pescado, y ahora es tiempo de ello, no me cansaría, cómo tu bien dices sencillez, pero mucho sabor y seguro que nos llena el alma además del estómago.
ResponderEliminarUn besito guapa y feliz semana!
Un manjar, para no dejar miguita y disfrutarlo al máximo. Qué bellas fotos querida Mayte!!!
ResponderEliminarLa belleza de las cosas sencillas. Magnífica receta y mejores fotografías. Besos Mayte!
ResponderEliminarQué pescado tan delicioso, me recuerda un poco altos salmonetes grandecitos!
ResponderEliminarTiene un pinta fantástica!
Un saludo,
Maria
Hola guapa!!
ResponderEliminarNo me canso de leerte ni mirarte....te descubrí en el concurso de Mon, y desde entonces tuve con tu blog un flechazo.
me entusiasma, es un trabajo de 10 :)
Del pescadito te diré que como bien dices, con una cervecita bien fria ha de estar rico rico.
muchos besitos
Que bueno que es el pescado frito y tu lo haces mas hermoso todavia con estas sublimes fotos,que haces engrandecer cualquier pequeño detalle del plato.
ResponderEliminarBss
Qué gozada Mayte!!! asi de sencillo, lleno de sabor y super apetecible..unb esote
ResponderEliminarPues mira que a mí los pecados así enteros, con su cabeza, sus ojos (y todo lo que los acompaña) no dan bastante grima, pero este, será por el limón tostadito o por ese corte, se ve buenísimo. Casi me llega el aoma ;-)
ResponderEliminarBesos
Que rico y apetecible que te ha quedado, querida Mayte, toda una gozada a los sentidos, tiene que dar gusto comerse este pecado tan delicioso que nos has traído, una maravilla, como siempre!
ResponderEliminarUn abrazo y muchos besicos!!
ay mi querida mexicana, hacer de lo simple un placer indescriptible! Besitos
ResponderEliminar¡¡Qué delicia!! Me llevo la receta y la pondré en práctica sin tardar, porque mi marido es aficionado a la pesca y me trae este tipo de pescados con cierta frecuencia. En ocasiones van al horno, y cuando las piezas no son muy grandes, las frio, pero nunca he utilizado esta modalidad y me ha encantado. La pena es que no me puedo llevar también el arte de la fotografía :-)
ResponderEliminarUn besín.
Delicioso Mayte! Nos encanta el pescado frito!!
ResponderEliminarbesos
Se ve delicioso, muy fotogénico y precioso. Además, lareceta es muy original.Besos
ResponderEliminar