El atardecer cae como una brisa serena sobre la piel, las emociones reposan en silencio, dejando que el tiempo se abstenga del reloj y tire los segundos al viento. Los días corren plácidamente por las miradas juguetonas que hacen de la memoria apenas un suspiro, en el que el presente palpita desafiante ante cada sonrisa llena de sinceridad.
El atardecer abraza cada emoción, las decisiones se hacen presentes en silencio, el alma, vuelve a sentir, a vibrar con cada pequeño regalo que solo la naturaleza sabe dar. Es tiempo de disfrutar, de compartir, de dejar andar libres los antojos y dejar atrás lo que no ha de ser.
Ingredientes:
- 5-6 cebolletas.
- 1 taza de arroz arborio o carnarioli.
- 2 tazas de caldo de verduras/pollo/res.
- 1/2 taza de vino blanco.
- 1 manojo de espárragos cortados en trozos pequeños.
- Aceite de oliva.
- 100 grs. de yogur griego.
- Jugo de limón, sal y pimienta verde al gusto.
- Chícharos deshidratados (guisantes, arvejas).
- Queso parmesano (opcional).
Preparación:
- En una sartén, calentar a fuego medio un poco de aceite de oliva.
- Saltear las cebolletas previamente partidas a la mitad.
- Incorporar el arroz y mezclar un par de minutos.
- Desglasar con media taza de vino blanco.
- Bajamos el fuego y enseguida añadiremos media taza de caldo de nuestra preferencia, en mi caso vegetal.
- Dejamos consumir, sin que el arroz reseque y añadimos otra media taza de caldo.
- Seguimos haciendo lo mismo con el resto del caldo. Yo lo he hecho de media taza en media taza, hasta terminar las dos tazas. Pero no siempre lo hago así, no tienen que ser metódicos, pueden ir agregando de a poco el caldo, dejar que se consuma y seguir a ojo de buen cubero.
- El risotto estarás listo de 20-25 minutos, hay que ir comprobando cada vez que añadimos el caldo, hasta tenerlo en el punto de cocción deseado.
- 5 o 10 minutos antes de tenerlo listo, incorporamos el cebollin y los espárragos.
- Al momento de servir, lo coronamos con un "copo" de yogur mezclado, con jugo de limón, pimienta verde y un toquecito de sal, además de unas lascas finas de queso parmesano (opcional).
El arroz es para mi un vicio, podría comerlo a diario en cualquiera de sus formas. Me gusta el arroz a la mexicana, en paella, blanco, con verduras, con mariscos, coronas de arroz, croquetas de arroz, el arroz con leche, las tartas de arroz y crema. No tengo perdón, lo sé, pero el arroz me entusiasma. Tengo dos favoritos, el primero es el arroz caldoso, cuando era pequeña siempre asaltaba la cazuela de que el arroz a la mexicana terminará de cocinarse, junto al sofrito de jitomate/tomate, una ricura.
Sin embargo, el risotto guarda un lugar muy especial para mi, un buen amigo italiano, lo preparaba como nadie, esa cremosidad, el punto medio entre un arroz seco y uno caldoso, con su punto casi al dente, me enloqueció literalmente. El risotto, fue el golpe de amor definitivo para caer rendida ante el arroz eternamente.
Por eso, ha sido el elegido para iniciar junio, junto a Rústica con botas. Los ingredientes principales que Raúl yo yo hemos elegido para este mes han sido arroz, cebollas y yogur. Como opcionales, especias y frutos secos, además de uno o dos ingredientes secretos, que en mi caso han sido el limón y unos espárragos que tenía muertos de aburrimiento. Al principio pensé en cocinar un arroz libanés, pero me di cuenta que apenas tengo un risotto por Rústica, y había que poner remedio gustándome tanto.
En el momento no tenía frutos secos por casa (ya saben, siempre desaparecen cosas "misteriosamente", de mi cocina), así que rebuscando un poco, me tope con chícharos/guisantes deshidratados, que le han dado ese toque crujiente y delicioso, a este risotto, con toques suaves, cítricos y ligeramente picantes gracias a la pimienta verde. Espero que lo disfruten, tanto como nosotros en casa y no olviden visitar el blog de Raúl, El Oso con botas, para ver que brutalidad nos regala este mes.
Este arroz no le queda lejos al del Oso... un rissotto, que igual que tú pienso que es un arroz que enamora definitivamente, con yogourth!!! Muy original y seguro que el contrapunto de la cremosidad y la acidez da en boca un resultado excelente. Dos recetas maravillosas.... casi puedo sentir el aroma de este rissotto tan lindo que has hecho!
ResponderEliminarQué risotto más rico. Yo también me pirro por su cremosidad, este tuyo tiene que estar mortal.
ResponderEliminarA estas horas...y ya salivando.
Un besazo
Nunca se me abría ocurrido ponerle yogur al risotto pero tengo que probarlo.
ResponderEliminarTiene que quedar un sabor muy rico.
Y las fotos como siempre, preciosas!
bss
Ponerse hacer un risotto es paciencia, pero si además hacemos un paso a paso en paciencia infinita.
ResponderEliminarQue cremosito que se ve.
Un beso preciosa
Mi querida MAYTE, un gustazo para el paladar, la mezcla de sabores de este RISOTTO; no sabes como disfrutaría degustándolo con lo forofa que soy del arroz.
ResponderEliminarDulce como siempre tu escrito y ahora voy a escuchar con tranquilidad tu musica, esa que suena bajito.
MIL BESOS Y UNO MÁS :)))
cONXITA
Mmhh apetecible. Tienes un blog muy bonito.
ResponderEliminarSaludos.
Yo también soy una fan incondicional del arroz, es tan versátil que podría como tu comerlo cada día sin cansarme....uff es que tus fotos dan hambre...podría estirar el brazo y llevarme una cucharadita...sólo una ;)
ResponderEliminarde verdad de la buena que tiene una pinta pa no levantarse de la mesa hasta acabar chupando la sartén...fantástica.
ResponderEliminarQué rico Mayte! Con el hambre que tengo ahora mismo. Se ve delicioso y suavito, como a mi me gusta.
ResponderEliminarBesos
Madre mía, que ricura!! y las fotos... preciosas! Un besazo
ResponderEliminarPues nunca he puesto yogur al arroz Maite pero lo probare, seguro esta muy rico, besos
ResponderEliminarjoooo wapa, tendré que probarlo! me llama muchísimo la atención la mezcla de sabores
ResponderEliminarPodría comer arroz todos los días sin aburrirme de él. Sin duda es uno de mis ingredientes preferidos y que no falta nunca, nunca. Ese yogur por encima debe ser una maravilla. Verdaderamente este risotto cae mañana. Besos.
ResponderEliminarImposible resistirse a un platazo así de rico y màs con ewas fotos.
ResponderEliminarBesos
Un risotto simplemente delicioso, cremoso a rabiar y digno de no dejar ni un solo granito de arroz en el plato. Maravillosa receta y maravillosas las fotos.
ResponderEliminarBesos
Tremendo te ha quedado¡¡, estoy seguro que tu amigo italiano te da la nota mas alta si lo probase.
ResponderEliminarSanta paciencia del paso a paso y preciosas fotos
Bss
Te ha quedado un risotto riquísimo!!! Si casi lo estoy oliendo... y salivando totalmente!!!
ResponderEliminarMe encantan tus recetas :)
besos y feliz semana
Delicioso risotto y deliciosas fotografías!!!
ResponderEliminarUn saludo de las chicas de Cocinando con las chachas.
Una maravilla este risotto y con yogur una muy buena sugerencia que probaré.
ResponderEliminarBellas fotos y entrada!!!
Besos
Pues vengo a por mi ración, que desde que lo vi en instagram no he podido pensar en otra cosa!! Pero que maravilla, el otro día le decía a Ramón, ando con ganas de hacer risotto, y mira por donde me muestras esta maravilla, así que es muy posible que pronto llegue a mi mesa :)
ResponderEliminarUna entrada preciosa, como todas a las que nos tienes acostumbrados, deleite para la vista, sin duda!!
Mil besitos para toda la semana!!!
Me encanta la idea aunque no puedo tomar yogur, ya veré una forma de hacer algo parecido! Un beso
ResponderEliminark originallll con el yogur, tiene una pinta deliciosa y me resulta muy muy apetecible,sensacional besos
ResponderEliminarQué delicia, Mayte... Hace tiempo que uso yogures y cremas agrias, frescas o quesos batidos para culminar los risotto y realmente quedan supremos. Cremosito te ha quedado...
ResponderEliminarBesitosssss
Mayte, tus palabras siempre me transportan a un mundo maravilloso de paz y relax.... del risooto, qué decirte, que es una maravilla aderezado con unas fotos preciosas. Yo, al contrario que Laura, nunca he finalizado los risottos con yogurt, lo tengo que probar. Bs
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMayte! Tuve que eliminar el comentario anterior por que el corrector donde puse "besitos" me puso "bestias", quedaba muy agresivo!! ¿no? Bueno, pues te decía que este risotto está de película, el toque del yogurt me ha impresionado y me parece que debe ser algo espectacular. Las fotos te quedan cada día mas bonitas. Te dejo un beso :)
ResponderEliminarQué me gusta este risotto, se ve realmente delicioso. Las fotos, lo bien presentado que está, total que me chifla! Desde luego para mí es una receta de lo más acertada.
ResponderEliminarBesos
Yo también tengo amor por el arroz, menos por el arroz negro, no me gusta la tinta, por lo demás puedo comerlo con adoración, y los risottos son especiales, si, hice muchos en mi época de cocinera, a la gente le gustaba mucho el de setas, después de ese trabajo tuve un largo periodo sin cocinarlo, quedé un poco cansada, ahora me comería un plato tan delicioso cómo el que nos sirves.
ResponderEliminarUn beso guapa, feliz semana!
¡Qué maravillosas fotos Mayte!
ResponderEliminarBesos
Marialuisa
Una delicia de arroz y de paso a paso que me ha encantado. Un besote Mayte.
ResponderEliminarMuero de amor por un delicioso plato de arroz !!!
ResponderEliminarMi linda Mayte, a mí también me encanta el arroz, pero ... el arroz con leche y el arroz negro son dos de las preparaciones que no soporto, el resto (de los que he comido me encantan todos)
Desde que descubrí el risotto se ha convertido en un asiduo en casa, con yogurt no lo he probado nunca, así que ... la próxima vez que lo haga será así, para hoy ya llego tarde, acabo de preparar uno que huele que alimenta.
Quiero ver en tu blog el arroz a la mexicana, ¿acaso lo tienes publicado y me lo he perdido? Si no lo tienes, andale mi niña y prepáralo que quiero aprender a hacerlo.
Besazos preciosa
Buenas tardes mi bella princesa Azteca :)
ResponderEliminarSabes?, a mi todo me gusta, no tengo problema con nada..pero el arroz es algo que no me "mata", puedo comerlo sin problema, pero si no lo como jamás, no lo añoro ;) dicho esto, el risotto es una de mis formas favoritas de comerlo cuando tengo que hacerlo...este tan blanco lo visiono como uno de mis favoritos, coronado por ese "copo" de yogurt que lo hace sedoso y aterciopelado :)
miles de besos amiga querida <3 muasssssss
Como me gusta el arroz y si le aportas cremosidad con queso y yogurt ya no se puede pedir más. Hoy nos traes una receta que enamora pasó a paso con cada fotografía. Esto lo probare pronto.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y buena vibra!!
Nunca había visto la incorporación del yogur al risotto y seguro que se añade cierta acidez y melosidad, de modo que he tomado buena nota porque me encantan este tipo de arroces y el que hoy no dejas no puede ser más atractivo.
ResponderEliminarUn besito.
Es la primera vez que veo un rissotto con yogurt griego, qué rico tiene que estar, tiene una pinta estupenda y con estas fotos tan bonitas y tan grandes parece que se salga de la pantalla. Lo probaremos.
ResponderEliminarFeliz finde.
*Pilar*