El verano golpea con fuerza las sensaciones, las desnuda y despoja de dudas para permitir que lata dentro, como la marea se va apoderando de cada instante, lo seduce con su canto salino y lo deja a la orilla del alma, frágil y sereno a la espera del abrazo que solo la arena del tiempo sabe contener en una mirada llena de complicidad.
Sonando bajito..."Gone whit the wind".
Ingredientes:
- Una sandía pequeña o media sandía grande.
- Miel al gusto.
- Hierbabuena.
- 1/4 de chile habanero, sin semillas.
- Hielo.
- Jugo de limón/naranja
- Sal de mar al gusto y una pizca de pimienta verde.
- Tequila al gusto.
Preparación:
- Retirar la cáscara de la sandía, si tuviese semillas, quitarlas.
- Cortar en cubos, incorporar el jugo de limón, el chile habanero, miel, pimienta verde y sal al gusto. Procesar y pasar por un cedazo. Incorporar el tequila, agitar en una coctelera o frasco bien tapado con hielo.
- Servir en vasos con hierbabuena y, acompañar con un trocito de sandía.
El verano es una época que tiene un toque emocional que nunca me convence del todo, me gusta la luz, los colores suaves y azulados, las flores tempranas y los días que se comen a suspiros las noches, pero hasta ahí llega nuestro romance. Aunque no somos los mejores compañeros de temporada, si que me gusta aprovechar para planear pequeñas escapadas y preparar cosas sencillas para mis personas más queridas.
Para esos momentos de ir y venir veraniego, nos gustan las bebidas sencillas, refrescantes y con un toque diferente que siempre nos anima a más.
Y este mes no he podido resistirme a preparar este cóctel para Rústica con Botas. Aprovechando que los ingredientes que Raúl y yo elegimos, han sido fruta, algún licor, y especias y como opcionales, endulzantes, jugo, agua. Es es un cóctel de andar por casa, pero sumamente adictivo, no tengan miedo al chile, pueden omitirlo, pero les aseguro que un poco hará de esta bebida algo realmente especial. Espero que lo disfruten.
Que tengan una semana llena de buena vibra y mucha energía!
Yo no le tengo miedo al chile mi bella..si encuentro, que ese es mi problema!!! ;) lo haré y llevará habanero :) es tan bonito este color!!!
ResponderEliminarYa sabes que para mi el verano es una época mágica y yo tb se que para ti, tiene ese "punto" feo....pero este verano tiene promesas de cositas preciosas, visitas a lugares queridos, amigos, música y como no...cocteles ;) y no solo este, que ya vi ese mojito súper sexi del otro día :)
Mi bella..me voy tres días..nos hablamos a mi regreso, si??
loviu!!! <3
Wowwww menudo cocktail, me encanta la mezcla de la fruta con el alcohol así que este es un perfecto aliado para las noches de verano.
ResponderEliminarMe invitas? :-) Seguro que está delicioso. Perfecto para una velada calurosa de verano.
ResponderEliminarBesos!
Me encanta la sandía, así que para mí es un cóctel ideal. Me retrae un poco lo del chile pero creo que me voy a animar a probarlo con él.
ResponderEliminarBesos y feliz semana!
Noelia - Petite Recette
Riquísimo, divertido y atrevido, me encanta para sorprender a mis amigos...
ResponderEliminarQué preciosidad de cocktail! y yo como mi Juana tampoco evito el Habanero o el chile! Seguro que está buenísimo!
ResponderEliminaryo lo pienso probar este verano que a mi, tampoco me sobra un poco.
Voy a ver el reto de Raúl!
Fotos preciosas!!!! ese rojo de la sandía que se convierte en rosa intenso...me encanta!
Qué apetecible suena y se vé aún más! Y con ese toque alegre hasta en la bebida, me encanta!
ResponderEliminarUn beso grande
Que fresquito y rico tiene que estar, habra que probarlo, besos
ResponderEliminarFresquito y con ese punto picante para quitar la calor ,sublime
ResponderEliminarBss
Qué apetecible!!!!
ResponderEliminarprecioso este coctel de sandía Mayte!! que color!!!
ResponderEliminarAyer preparé aguachile y compré habaneros en una tienda mexicana para echarle un trocito. ..el otro trocito lo usaré para esa deliciosa bebida!
ResponderEliminarUn abrazo querida!
Lety
Yo no se de donde sacas esta GRACIA para preparar y hacer las fotos de tus RECETAS.
ResponderEliminar¿Será que una HADA BUENA te tocó con su varita y te hizo DISTINTA y ESPECIAL?.
En cualquier caso, te felicito por estas maravillosas y refrescantes fotografías, y me despido repitiendo...
ERES ÚNICA AMIGA MÍA!!! :)))
Mayte, el verano golpea y tu nos dinamizas!! qué preciosidad, sé que como diría Ximo soy "cansina" pero siempre me sacas una sonrisa con tu introducción y esas maravillosas fotos y presentaciones!!! me chiflas querida, bsss
ResponderEliminarNo se como habrá ido el de Raul pero desde luego el tuyo es impresionante de color y de ingredientes, perfecto!
ResponderEliminarBesazos linda.
Si te digo la verdad no soy muy aficionada a los cócteles o eso creía yo hasta hace unos días que nos invitaron a la presentación de la I Cockail Week en Las Palmas, mira que bebí, a conciencia y probé unos cuantos cócteles deliciosos (mañana mismo hemos quedado con unos amigos para ir a por más) así que me llevo esta delicia para sorprender en mi casa.
ResponderEliminarUn besito guapísima y feliz semana.
Vaya pinta tan estupenda Mayte y con una presencia impecable. Ideal para agasajar a amigos en las cenitas veraniegas que tanto nos gustan!!! Tomo nota preciosa!!!
ResponderEliminarHaces de tu blog una obra de arte querida...soy adicta a las sandías desde el año pasado y tengo todos tus ingredientes en casa..no puedo dejar pasar esta receta tan preciosa y espectacular....me siento atraída enormemente...yo también soy mujer de invierno y me gustan "algunas" cosas del verano....las escapadas son una....
ResponderEliminarMil besos reina mora.....feliz semana para tí también.
Marialuisa
La sandía es de los alimentos que más me gustan, así que estecoctel no se me escapa! Fantásticas fotos!
ResponderEliminarUn beso
preciosas fotos! y refrescante a tope!!
ResponderEliminarPero que preciosidad Mayte. Realmente no dejas de sorprenderme con tu sugerencias. Por no hablar de las fotos. Este coctel me llama muchísimo. Yo también tengo sentimientos contrapuestos con el verano. Un beso
ResponderEliminarHola guapaaaaa!! Pues vengo a por mi coctel, que seguro que alguno de esos vasitos es para mi!! :) Con lo que me gusta la sandía, no podría resistirme a disfrutarlo en tu compañía, con lo refrescante y agradable que se ve!! :) Me encanta!!
ResponderEliminarMil besitos preciosa y disfruta mucho!!!
Qué delicia, May!!! Te digo que a mi marido le va a encantar este coctel, le encanta lo picante!!!!
ResponderEliminarTe voy a confesar, a mí tampoco me encanta el verano... con el calor que hace últimamente en la ciudad, ¿quién puede culparnos? Así que trato de enfocarme, como tú, en lo bonito... y disfruto mucho cuando llegan las lluvias, con todo y su caos.
Besos, hasta mañana!
Conectadas una vez más ;)
ResponderEliminar♥
maytee hola cielooo :))) ya estoy otra vez por tu cocina. Me encanta todo y las fotos es que me parecen como siempre...INSUPERABLES. Eres una crack, así sin más.
ResponderEliminarI loveeeee, me encanta, es una preciosidad, que fotos, casi se me olvida la receta en si. Una belleza y una combinación de colores absolutamente perfecta. Por cierto, adoro el picante y con la frescura de la sandia tiene que estar brutal. un besazo!!!
ResponderEliminarIncreible receta, muy original me encantan las berenjenas y tengo que probar esto ya!
ResponderEliminarTienes un blog excelente felicitaciones!!!
Quiero compartir una gran cantidad de Recetas de Berenjenas rellenas, variadas y faciles.
Soy Cata y tengo el blog Berenjenas rellenas, donde comparto muchas recetas. Te invito a visitarlo y si te gusta puedas compartirlo con tus seguidores agregandolo a tu lista de blog favoritos.
Gracias
Saludos Cata
Mmmmm que locura!! Me encanta la receta! Debe estar deliciosa!! Me lo apunto a ver si puedo hacer algo al menos parecido!
ResponderEliminarUn beso.
Qué refrescante aunque no se si atreverme con el habanero, le han dado tan mala fama al pobre :)
ResponderEliminarUn saludo cocinera.