El silencio del bosque emerge como el amanecer que despierta inquieto y salvaje en medio de sensaciones que todo lo abrazan. Cada sonido es una promesa de serenidad que la piel agradece, aromas familiares van despertándose en la memoria, el tacto es la única guía de cada sentido que se deja llevar, las caricias de la naturaleza provocan cada momento, se regalan sin condición muriendo de puro amor.
Sonando Bajito... "Pa´morirse de amor".
Ingredientes:
Costra:
- 200 grs. de galletas "aplastadas" (yo use unas integrales de vainilla)
- 150 grs. de nuez molida.
- 2 cucharadas de miel.
Relleno:
- 200 grs. de queso mascarpone
- 20. ml. de limoncello (receta aquí).
- 1 pizca de cardamomo.
- 250 grs. de frutos del bosque.
*Tarritos de cristal, de varios tamaños. Las cantidades de esta receta dan para cuatro tarritos de entre 100-80-50 gramos aproximadamente.
Ingredientes alternativos: En lugar de galletas, pueden usar granola, cualquier fruto seco triturado, incluso bizcochos, es a su gusto total. En lugar de miel, mantequilla o alguna jalea que mantenga húmeda y unida nuestra base.
**Para el relleno, pueden omitir el limoncello, y usar ralladura de limón y/o jugo directamente. Para la mezcla de mascaporne, omití el azúcar, porque las galletas llevaban ya la necesaria, pero si son más golosos, pueden endulzar con un poco de miel o su endulzante favorito. La fruta pueden cambiarla por la que más les guste.
Preparación:
- Mezclar las galletas aplastadas/trituradas, con la nuez molida y la miel.
- Mezclar el queso mascarpone con limoncello al gusto y cardamomo.
- En cada tarrito, disponer una base de galletas y nuez, enseguida agregamos queso al gusto y al final coronamos con los frutos del bosque.
- Refrigeramos tapados hasta el momento de consumir.
*Pueden congelarlos un par de horas y tendrán un postre helado de vicio.
El tiempo desde hace unos meses, viene siendo compañía que no descansa, que se aleja, que se acerca, que se teje curiosamente a las cicatrices y despierta aprendizajes. Tantas cosas se quedan en el camino, desprenderse y seguir andando...estos meses que vienen, serán de muchas emociones que ya iré compartiendo, de sorpresas, motivos que a veces me mantienen lejos de sus cocinas y que echo en falta, pero ya saben, que en cuanto tengo un tiempo los disfruto como la primera vez.
Y para disfrutar de esos momentos pequeños, que la vida nos regala con las personas que queremos, nada mejor que algo rápido y sencillo, pero no menos delicioso. Unos tarritos que me acompañan siempre en las prisas, nada nuevo bajo el sol, de hecho los vi hace años, en un blog precioso que seguro conocen, "I´m a baker".
Desde entonces, los hago muy a menudo, sobre todo en verano, cuando las prisas corren y hay que llevar comida por todos lados. No solo sirven para los postres, he visto comida enteras llevadas al concepto "tarrito", el limite como siempre es nuestra imaginación y sé que sino lo han probado, no se van a resistir a hacerlo más de una vez, con sus recetas favoritas.
Esta vez yo me decante por un clásico (soy una clásica en algunas cosas) y como me encanta el pastel de queso, las frutillas y algún tipo de grano o galleta, para mi no había mejor elección que esta. Claro que con el tiempo he ido modificando ingredientes por temporadas, o añadiendo sabores diferentes. Estoy segura que van a encantarles, sencillos, ricos e ideales para llevar a todas partes, espero que los disfruten!!
Que tengan una semana llena de buena vibra, en un par de días, los "veo" por sus cocinas, para disfrutar de sus delicias.
Me encanta esta idea del pote portátil e incluso sin moverlo de casa es una presentación divina. Me encanta!!! Yo también adoro los cheesecakes y claro, este postre es un cheesecake deconstruido... Una maravilla vaya!!!
ResponderEliminarSuperseductor, superfresco, supersabroso... gran idea.
Qué tengas un resto de semana genial!
Besos!
Estoy ansiosa por saber qué sorpresas nos deparas. Una presentación excelente para un postre que tiene que estar delicioso. Me encanta el mascarpone y ahora que he aprendido a hacerlo yo misma creo que caeré con frecuencia en propuestas como esta. Un abrazo!
ResponderEliminarTiene una pinta genial! Estos tarritos han salio muy monos! me encantan
ResponderEliminarbesos
Mayte qué cosa tan rica nos traes, me encantan, y las fotos increíbles, de verdad
ResponderEliminarUn beso fuerte
Me encantan las presentaciones en vasitos y si son dulces mucho mejor.
ResponderEliminarUn beso guapisima
Ay Maite, mi niña. que me tenido que moderar con las comidas ( que forma más fina de decir que estoy a dieta estricta, verdad?Jajajaja) Y me traes esto.......... y se me cae la baba. Tengo que probarlos si o si, no hay otra opción.
ResponderEliminarEsas fotos me gustán!!!
Muack
Hola,
ResponderEliminarTengo una pregunta igual un poco ridícula pero... como echo el cardamomo? Tal cual está, lo pico, no se...
Tengo un paquetito de cardamomo y no se muy bien como utilizarlo...
Me parece una idea genial la de poner la comida en los tarritos!!!! Tu propuesta es fantástica pero ya se me están ocurriendo miles de combinaciones posibles!!! Las fotos como siempre... me encantan!!!! Un abrazo guapísima!!!!
ResponderEliminarQué sencillo y genial a la vez!! Los postres en tarrito son una idea genial, tanto para organizarse en casa como para regalar. Me encanta tamibén el toque de cardamomo y la variedad de galletas y fondos que podemos utilizar! Un postre muy versátil y delicioso!!
ResponderEliminarBesos preciosa!!
Mayte, una total delicia. Me ha encantado toda la combinación :)
ResponderEliminarbesos
Las emociones del día a día son las que dan sentido a nuestro camino, y seguro te llevan a muy buen puerto ;)
ResponderEliminarUna presentación fantástica, y la combinación de ingredientes me pierde!
Besos.
Noelia - Petite Recette
Bueno, qué ricos!
ResponderEliminarEste blog se disfruta con todos los sentidos. Es un placer ver y leer tus entradas. Buenísimo trabajo!!!
ResponderEliminarY los vasitos tan sencillos y espectaculares a la vez!!
Un saludo de las chicas de Cocinando con las Chachas.
Gracias, se ve muy bien. Saludos
ResponderEliminarOhhhh DULCE y BELLO mi querida MAYTE!!!
ResponderEliminarAbrazo lleno de ternura :))))
Ummmm delicioso¡¡¡ besos
ResponderEliminar¡Qué maravilla, Mayte! El limoncello le debe sentar de maravilla pero lo que me ha rematado es el cardamomo. ¡Cómo me gusta! Besos.
ResponderEliminarQue postre mas exquisito.
ResponderEliminarBesinos
Qué maravilla, Mayte! Las fotos, la combinación de sabores, la presentación...¡me ha encantado!
ResponderEliminarUn beso!
Entre los vasitos y las fotos no sabria con que quedarme!! mira que te queda bien todod, eres una artistaza...Besss
ResponderEliminarSe ve deliciosos me encantam estos tarritos para postres Mayte;)
ResponderEliminarQue maravilla de botecitos, yo también me he apuntado a esa moda porque me resulta práctica para llevar. Tomo nota de tu buena idea para hacerla un día.
ResponderEliminarUn besazo enorme.
Unos vasitos asi son irresitibles y sublimes a la vez Mayte¡¡
ResponderEliminarBss
Unos tarritos muy apetecibles y, como tú dices, se pueden hacer adaptándolos totalmente a nuestros gustos, diferentes frutas, galletas, con o sin azúcar... buenísimos. BS
ResponderEliminarUnos vasitos increíbles y que dan mucho juego, me han gustado mucho!! Bss.
ResponderEliminarunos tarritos de lo mas apetecible ,y unas fotos preciosas
ResponderEliminarbs
Unos tarros preciosos y riquísimos! Me parece una idea fantástica para una comida o cena con amigos y familiares :)
ResponderEliminarBesos!
como siempre, un auténtico placer venir a verte, me encanta la idea y las fotos!
ResponderEliminarUna buena idea para cualquier ocasión, Maite. Y tomarlo fresquito, ahora en verano...me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Me parece una receta fantastica para sorprender a los amigos, quedan preciosos y d sabor tienen q estar .....mmmmm. Las fotos d quitarse el sombrero como siempre.
ResponderEliminarUn beso guapa.
No busco recetas. No puedo prometer que lo probaré.
ResponderEliminarSí puedo decirte que regularmente paso por tu blog. Que me encanta tu sensibilidad, la sensualidad de tus palabras y de los sabores sencillos que compartes.
Hay naturalidad y creatividad y sentimiento y belleza y música.
Me encanta "Rústica" . Y tú.
"OOOH" por partida doble: aunque no soy muy fan de los frutos del bosque, me pirran el mascarpone y las galletas (¿a quién no??) y la sugerencia de converir los vasitos en raciones de helado me ha llegado al corazón ;-)
ResponderEliminarMe gusta la idea de mezclar el mascarpone con el limoncello y el cardamomo... Mmmm, delicioso aroma.
Te lo compro con melocotones troceados en lugar de frutos rojos :-D
Besotes