Helado de Fresas con Crema

Las palabras se tatúan en hojas de papel, su color pertenece al de nuestros sueños.  Al leerlas se vuelven compañeras de momentos y sentimientos,  son historias condensadas en la mirada que andan sueltas por  las estanterías, se esconden, saltan de repente y nos susurran al oído tan bajito que todo se llena de luz y serenidad.

Nunca se cansan de ser escritas, pronunciadas, de llenar libros que nos encienden la imaginación, las ganas de volar, de amar, de volver a sonreír,  se vuelcan insolentes sobre todos nuestros deseos, se enraman en la boca, como hiedra que seduce a la luna, o penden de un abismo que se vuelve abrazo al despertar.

Las palabras son dulce tentación, promesas que encienden la piel, tan bellas y cercanas, puras y nerviosas, se  calcan en la memoria, se esconden en secretos echados en una botella al mar, se antojan de vida... son el hilo que teje puentes para encontrarnos al final con quien más lejos esta.

Sonando bajito..."Há palavras que nos beijam".

Helado de fresas con crema.

Ingredientes:
  • 1  kilo de fresas.
  • Miel al gusto.
  • 125 gramos de crema/nata.
*Ingredientes opcionales: pueden sustituir la crema por yogur vegetal, griego o el de su preferencia, y el endulzante que más les guste (azúcar morena, miel de agave, edulcorante artificial, stevia), y por supuesto,  la fruta puede ser su favorita (plátano, mango, piña, la imaginación es el límite).

Preparación:
  1. Limpiar las fresas, dejarlas secar sobre una tela absorbente, y congelarlas.
  2. Una vez congeladas, las procesamos con miel  al gusto(o el endulzante que quieran) e incorporamos la crema/nata.
  3. Vaciamos al recipiente dónde vamos a conservarlo en frío, y mezclamos con más fresas troceadas por la mitad. 
  4. Se puede consumir en ese momento, o dejarlo un par de horas en la nevera, para que tome más firmeza, de cualquiera de las dos formas, esta delicioso.
** Pueden omitir el lácteo  y entonces tendrán un sorbete, totalmente natural.






La vida va corriendo de prisa, muchos cambios en poco tiempo, sensaciones que nos sorprenden, pero siempre hay algo que no cambia y agradezco, el cariño de las personas cercanas y poder compartir con ellos, desde un helado hasta un abrazo.  Así que cuando hay oportunidad, pero poco tiempo,  este helado se ha vuelto uno de mis favoritos en cuanto a su preparación se refiere, solo basta con tener fruta congelada, su favorita,  un poco de miel y nata  si lo deseamos más decadente, sino basta con procesar la fruta congelada y agregar un poco de dulzor si consideramos necesario.

¡Que tengan una semana llena de mucha buena vibra!

8 comentarios

  1. REcetas sencillas, pero que alegran los primeros calores. Preciosas fotos como siempre, llenas de luz de la primavera y del buen tiempo. Me apetecen, me apetecen.
    Besos y feliz semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa tan rica y sencilla, me encantan las fotos, dan ganas de dar un bocado :)
    Feliz semana Mayte! Besos

    ResponderEliminar
  3. Que blancura más sabrosa y como molan esas cucharas jejeje. Un beso guapa y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo para tí guapa, feliz semana y me ha gustado tu receta.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. Qué rico Mayte! Con lo que va pegando ya por aquí ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que ricura Mayte, bueno,bonito y genial! Tus palabras me encantan ya lo sabes.eres poesía.

    ResponderEliminar
  7. Que ricura Mayte, bueno,bonito y genial! Tus palabras me encantan ya lo sabes.eres poesía.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies