Paletas de Fresa

La primavera llenaba de colores impresionantes los caminos hacía el pueblo, verdes imponentes reposaban sobre las hojas de los árboles, flores brotando en cada rincón de la carretera, las mariposas rondando por la cabaña al amanecer.  La pequeña huerta comenzaba a llenarse de próximas cosechas, mientras las semillas de fresa luchaban por hacerse espacio lentamente entre la tierra floja, como los recuerdos en la memoria.  Sus manos sostenían  una planta de fresas la segunda vez que lo vi en el vivero, sus manos siempre cubiertas de tierra humeda,  su mirada franca y directa, hacían que cualquiera girara hacía otro lado, nunca había conocido a alguien tan seguro y sencillo a la vez, pensé que debía ser una rara caracterisitca de la gente de pueblo.  Sebastian siempre sonreía, era inevitable que cada poro de la piel no se erizará con esa sonrisa y sus labios tan rojos, como la primer cosecha de fresas que tuve entre las manos.
Sonando bajito..."Tú me acostumbraste".

PALETAS DE FRESA

INGREDIENTES:
Porciones 6
  • 1 kilo de fresas.
  • 10 gramos de miel.
  • 5 gramos de jugo de limón.

 **Molde para paletas/polos o vasitos de cristal y palitos de madera/abatelenguas.


PREPARACIÓN:
  1.  Lavar  y desinfectar las fresas.
  2. Cortar en laminas del grosor deseado.
  3. Macerar las fresas laminadas con la miel, jugo de limón  de 5 a 10 minutos.
  4. Retirar el exceso de liquido con cuidado de las fresas.
  5. Rellenar los moldes para paletas/polos o los vasos de cristal con las fresas laminadas, presionando un poco para evitar las burbujas de aire.
  6. Introducir al centro los palos para paleta/abatelenguas.
  7. Congelar de 3-4 horas o hasta el momento de consumir.
  8. Para desmoldar, basta con poner bajo el grifo de agua, o calentar un poco con el calor de la mano al momento de sacar del molde o vaso.












ANOTACIONES:
  • Si quieren las paletas completamente naturales, una vez laminadas, colocarlas directamente en los moldes o vasos y llevar al congelador.
  • Pueden cambiar el jugo de limón por cualquier jugo de su preferencia en la misma proporción, así como el lícor elegido.
  • Sino tienen moldes para paletas, pueden usar vasos de cristal del tamaño deseado.
  • Pueden usar este proceso con cualquier fruta  o simplemente cortar trozos grandes por ejemplo de mango o sandía y congelarla directamente con un palito de madera.

Las paletas de fresa de mis favoritas, las fresas son la primera fruta que probe cuando era pequeña y es inevitable que esté ligada a mis recuerdos y mis sabores inolvidables. Cuando de paletas se trata, procuro consumirlas lo más natural posible para disfrutar de su sabor y propiedas, por eso en esta ocasión, les propongo estas paletas(paletas/popsicles), sencillas de preparar, pero llenas de sabor.  Espero que las disfruten y que su semana venga llena de buenos recuerdos, pero sobre todo de mucha buena vibra.

10 comentarios

  1. Me parece una opción deliciosa y sana que tendré en cuenta.
    Y sonando bajito me ha encantado esta canción que he escuchado desde que era adolescente y que me parece preciosa; además no conocía a estas cantantes y me voy a escuchar todo su repertorio a poco que pueda.
    UN ABRAZO MI QUERIDA MAYTE :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por estar ahí siempre Conxita!! A mi me encantan los boleros, y la buena música y las personas con alma como tú. Buena vibra y un abrazo!

      Eliminar
  2. Oye Mayte...qué fantásticos estos polos (así les llamamos aquí) y super sanos...que puedes tener en casa de dieta total ahora que me estoy cuidando...
    ¿No les metes nada mas?...Me parece increíble y lo bonitas que quedan mucho mas.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! No, nada más, de hecho cuando las fresas están muy dulces, o si son para pequeños, van solas, y quedan muy bien, prueba a hacerlas y me cuentas!! Un abrazo enorme y mucha buena vibra!!!

      Eliminar
  3. Que buenas, sencillas y bonitas te quedaron Mayte!!!!

    Besos y buenas vibras para ti.

    ResponderEliminar
  4. Querida Mayte,desde que no puedo comer un montón de alimentos,casi no miro blogs,el tuyo es de los pocos que sigo.
    Me ha hecho mucha ilusión ver que estos polos los puedo comer. Además tenemos bastantes fresas en el huerto por lo que en el momento que tenga cantidad suficiente los hago.
    Muchas gracias por tus recetas,como siempre,un placer venir a ver tu cocina.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho Carmen, a veces es importante saber que podemos comer cosas ricas sin sacrificar el sabor o los antojos. Ya verás que sencillas que son, incluso puedes usar cualquier otra fruta y añadir o no la miel, según tus necesidades o requerimientos en tu dieta.

      Te mando un abrazo enorme y muchas gracias por estar ahí, mi mejor vibra, linda.

      Eliminar
  5. En los tianguis de ciudad de México hay fresas para aventar al cielo. Y con el clima que cada vez es más caluroso, esta opción es oportuna, sencilla y muuuuy lucidora. Tendré que hacer el experimento. Tus fotos como siempre, hermosas.
    Ya conocía a las dos cantantes de Sonando Bajito, pero no las había escuchado juntas. ¿Que experiencia! La potente voz de Omara, y la dulce de Natalia.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me inspire en esas paletas tan ricas que siempre comemos en la calle, pero con un toque más natural por la temporada de fresa, que aún están muy dulces. Ya verás que sencillas y que fácil es hacerlas. La música es del nuevo trabajo de Natalia, se llama Musas, muy recomendable, para mi gusto lo mejor hasta ahora que ha hecho.

      Saludos y buena vibra!!

      Eliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies