Spätzle


Desde el regreso de Sebastián no habíamos parado por casa, estuvimos fuera unos días en la boda de unos buenos amigos, y al regreso la cabaña estaba llena de polvo, olvidamos cerrar una de las ventanas, y al parecer hubo viento fuerte del norte.  Así que mientras él ponía orden, hurgue en la alacena para preparar algo rápido de comer, Sebastián me contó que había probado una pasta de forma rara que llamaban spätzel, cuando estuvo en puerto en Sylt, en un pequeño hostal alemán dónde se hospedaron, y que pensando en mi, había indagado la receta.  No era nada complicada, decidimos  que esa sería nuestra cena.  Sin darnos cuenta, la tarde iba cayendo, el tiempo era bueno, viento suave y tranquilo,  cenaríamos en la terraza, a la luz de velas, con un buen vino, mientras dejábamos correr el tiempo, entre sus aventuras por tierras lejanas, y las mías por estas tierras tan nuestras.


Sonando bajito..."Brujas".


SPÄTZLE

INGREDIENTES:
Porciones: 10-12 Bollos


  • 250 gramos de harina.
  • 3 huevos medianos.
  • 100 ml. de agua.
  • Sal, nuez moscada y pimienta al gusto.
  • 1 cucharadita de ralladura de limón.
  • 50 gramos de mantequilla.
  • 50 gramos de queso parmesano.



PREPARACIÓN:


  1. Calentar en una olla un litro de agua, hasta que rompa hervor, mantenerla bien caliente mientras se prepara la masa de los spättzle.
  2. En un recipiente mezclar harina, sal, nuez moscada y pimienta.
  3. Agregar los huevos uno a uno.
  4. Incorporar el agua de a poco hasta tener una masa suave, sin grumos y algo pegajosa, como masa de tortitas/hot cakes, espesa.
  5. Para este tipo de pasta, se usa un aparato especial, pero sino lo tienen como yo, se hacen con yuda de un rallador o colador con agujeros grandes.
  6. Tomar el rallador y colocar  por dentro, un par de cucharadas de la mezcla.
  7. Colocar el rallador sobre el agua que se tendrá hirviendo y hacer movimientos hacia arriba y hacia abajo con la ayuda de una pala de cocina, para que la masa, salga por los agujeros hacia el agua hirviendo.
  8. En cuanto floten, dejarlos un par de segundos y retirarlos del agua a un plato seco.
  9. Repetir el procedimiento hasta terminar con la masa.
  10. En una cacerola, fundir la mantequilla, y vaciar los spätzle, saltearlos un par de segundos, y servirlos enseguida con queso parmesano, ralladura de limón y terminar con un hilo suave de aceite de oliva.















































NOTAS. 
  • Pueden usar para la masa de spätzle cualquier harina de su preferencia.
  • Se puede usar leche en lugar de agua en la misma cantidad.
  • Si quieren una versión vegana, pueden omitir los huevos, y aumentar la cantidad de agua de a poco, hasta tener una masa suave y algo pegajosa e incorporar una cucharadita de curcuma para acentuar el color, que darían en este caso las yemas de los huevos.  El queso parmesano por una mezcla de anacardos tostados y molidos, con sal, pimienta, y levadura nutricional al gusto, y la mantequilla por cualquier aceite vegetal.
  • Por el baúl de Rústica, tengo otra receta de hace nueve años, con un gulash de berenjena, que no tiene desperdicio, la receta aquí.
  • Los spätzle se pueden usar/servir como cualquier pasta,  con una infinidad salsas o sofritos, así que disfruten de ellos como más les gusten.

Los Spätzle  son un tipo de pasta, originarios del sur de  Alemania, donde es muy empleado como acompañamiento de carnes y como plato único, más conocido como spätzle con queso.  Hace unos días no tenía idea que hacer para el almuerzo, poco tiempo y mucho por hacer, así que me decidí por esta pasta que es sencilla rápida y deliciosa.  Espero que la disfruten tanto como nosotros en casa, y que el resto de su semana, venga con mucha buena vibra para todos!!!  🖤

Publicar un comentario

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies