Cóctel de sandía y habanero



El verano golpea con fuerza las sensaciones,  las desnuda y despoja de dudas para permitir que lata dentro, como la marea se va apoderando de cada instante, lo seduce con su canto salino y lo deja a la orilla del alma, frágil y sereno a la espera del abrazo que solo la arena del tiempo sabe contener en una mirada llena de complicidad.

Sonando bajito..."Gone whit the wind".





Ingredientes:
  • Una sandía pequeña o media sandía grande.
  • Miel al gusto.
  • Hierbabuena.
  • 1/4 de chile habanero, sin semillas.
  • Hielo.
  • Jugo de limón/naranja
  • Sal de mar al gusto y  una pizca de pimienta verde.
  • Tequila al gusto.






Preparación:
  1. Retirar la cáscara de la sandía, si tuviese semillas, quitarlas.
  2. Cortar en cubos, incorporar el jugo de limón, el chile habanero, miel, pimienta verde y sal al gusto.  Procesar y pasar por un cedazo.  Incorporar el tequila, agitar en una coctelera o frasco bien tapado con hielo.
  3. Servir en vasos con hierbabuena y, acompañar con un trocito de sandía.









El verano es una época que tiene un toque emocional que nunca me convence del todo, me gusta la luz, los colores suaves y azulados, las flores tempranas y los días que se comen a suspiros las noches, pero hasta ahí llega nuestro romance.  Aunque no somos los mejores compañeros de temporada, si que me gusta aprovechar para planear pequeñas escapadas y preparar  cosas sencillas para mis personas más queridas.  

Para esos momentos de ir y venir veraniego,  nos gustan las bebidas sencillas, refrescantes y con un toque diferente que  siempre nos anima a más.

Y este mes no he podido resistirme a preparar este cóctel para Rústica con Botas.  Aprovechando que los ingredientes que Raúl y yo elegimos,  han sido fruta, algún licor, y especias y como opcionales, endulzantes, jugo, agua.  Es es un cóctel de andar por casa, pero sumamente adictivo, no tengan miedo al chile, pueden omitirlo, pero les aseguro que un poco hará de esta bebida algo realmente especial.  Espero que lo disfruten.



Que tengan una semana llena de buena vibra y mucha energía!

29 comentarios

  1. Yo no le tengo miedo al chile mi bella..si encuentro, que ese es mi problema!!! ;) lo haré y llevará habanero :) es tan bonito este color!!!
    Ya sabes que para mi el verano es una época mágica y yo tb se que para ti, tiene ese "punto" feo....pero este verano tiene promesas de cositas preciosas, visitas a lugares queridos, amigos, música y como no...cocteles ;) y no solo este, que ya vi ese mojito súper sexi del otro día :)
    Mi bella..me voy tres días..nos hablamos a mi regreso, si??
    loviu!!! <3

    ResponderEliminar
  2. Wowwww menudo cocktail, me encanta la mezcla de la fruta con el alcohol así que este es un perfecto aliado para las noches de verano.

    ResponderEliminar
  3. Me invitas? :-) Seguro que está delicioso. Perfecto para una velada calurosa de verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la sandía, así que para mí es un cóctel ideal. Me retrae un poco lo del chile pero creo que me voy a animar a probarlo con él.
    Besos y feliz semana!

    Noelia - Petite Recette

    ResponderEliminar
  5. Riquísimo, divertido y atrevido, me encanta para sorprender a mis amigos...

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosidad de cocktail! y yo como mi Juana tampoco evito el Habanero o el chile! Seguro que está buenísimo!
    yo lo pienso probar este verano que a mi, tampoco me sobra un poco.
    Voy a ver el reto de Raúl!
    Fotos preciosas!!!! ese rojo de la sandía que se convierte en rosa intenso...me encanta!

    ResponderEliminar
  7. Qué apetecible suena y se vé aún más! Y con ese toque alegre hasta en la bebida, me encanta!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Que fresquito y rico tiene que estar, habra que probarlo, besos

    ResponderEliminar
  9. Fresquito y con ese punto picante para quitar la calor ,sublime
    Bss

    ResponderEliminar
  10. precioso este coctel de sandía Mayte!! que color!!!

    ResponderEliminar
  11. Ayer preparé aguachile y compré habaneros en una tienda mexicana para echarle un trocito. ..el otro trocito lo usaré para esa deliciosa bebida!
    Un abrazo querida!
    Lety

    ResponderEliminar
  12. Yo no se de donde sacas esta GRACIA para preparar y hacer las fotos de tus RECETAS.
    ¿Será que una HADA BUENA te tocó con su varita y te hizo DISTINTA y ESPECIAL?.
    En cualquier caso, te felicito por estas maravillosas y refrescantes fotografías, y me despido repitiendo...
    ERES ÚNICA AMIGA MÍA!!! :)))

    ResponderEliminar
  13. Mayte, el verano golpea y tu nos dinamizas!! qué preciosidad, sé que como diría Ximo soy "cansina" pero siempre me sacas una sonrisa con tu introducción y esas maravillosas fotos y presentaciones!!! me chiflas querida, bsss

    ResponderEliminar
  14. No se como habrá ido el de Raul pero desde luego el tuyo es impresionante de color y de ingredientes, perfecto!
    Besazos linda.

    ResponderEliminar
  15. Si te digo la verdad no soy muy aficionada a los cócteles o eso creía yo hasta hace unos días que nos invitaron a la presentación de la I Cockail Week en Las Palmas, mira que bebí, a conciencia y probé unos cuantos cócteles deliciosos (mañana mismo hemos quedado con unos amigos para ir a por más) así que me llevo esta delicia para sorprender en mi casa.
    Un besito guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Vaya pinta tan estupenda Mayte y con una presencia impecable. Ideal para agasajar a amigos en las cenitas veraniegas que tanto nos gustan!!! Tomo nota preciosa!!!

    ResponderEliminar
  17. Haces de tu blog una obra de arte querida...soy adicta a las sandías desde el año pasado y tengo todos tus ingredientes en casa..no puedo dejar pasar esta receta tan preciosa y espectacular....me siento atraída enormemente...yo también soy mujer de invierno y me gustan "algunas" cosas del verano....las escapadas son una....
    Mil besos reina mora.....feliz semana para tí también.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  18. La sandía es de los alimentos que más me gustan, así que estecoctel no se me escapa! Fantásticas fotos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Pero que preciosidad Mayte. Realmente no dejas de sorprenderme con tu sugerencias. Por no hablar de las fotos. Este coctel me llama muchísimo. Yo también tengo sentimientos contrapuestos con el verano. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola guapaaaaa!! Pues vengo a por mi coctel, que seguro que alguno de esos vasitos es para mi!! :) Con lo que me gusta la sandía, no podría resistirme a disfrutarlo en tu compañía, con lo refrescante y agradable que se ve!! :) Me encanta!!
    Mil besitos preciosa y disfruta mucho!!!

    ResponderEliminar
  21. Qué delicia, May!!! Te digo que a mi marido le va a encantar este coctel, le encanta lo picante!!!!

    Te voy a confesar, a mí tampoco me encanta el verano... con el calor que hace últimamente en la ciudad, ¿quién puede culparnos? Así que trato de enfocarme, como tú, en lo bonito... y disfruto mucho cuando llegan las lluvias, con todo y su caos.

    Besos, hasta mañana!

    ResponderEliminar
  22. maytee hola cielooo :))) ya estoy otra vez por tu cocina. Me encanta todo y las fotos es que me parecen como siempre...INSUPERABLES. Eres una crack, así sin más.

    ResponderEliminar
  23. I loveeeee, me encanta, es una preciosidad, que fotos, casi se me olvida la receta en si. Una belleza y una combinación de colores absolutamente perfecta. Por cierto, adoro el picante y con la frescura de la sandia tiene que estar brutal. un besazo!!!

    ResponderEliminar
  24. Increible receta, muy original me encantan las berenjenas y tengo que probar esto ya!

    Tienes un blog excelente felicitaciones!!!

    Quiero compartir una gran cantidad de Recetas de Berenjenas rellenas, variadas y faciles.

    Soy Cata y tengo el blog Berenjenas rellenas, donde comparto muchas recetas. Te invito a visitarlo y si te gusta puedas compartirlo con tus seguidores agregandolo a tu lista de blog favoritos.

    Gracias
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  25. Mmmmm que locura!! Me encanta la receta! Debe estar deliciosa!! Me lo apunto a ver si puedo hacer algo al menos parecido!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Qué refrescante aunque no se si atreverme con el habanero, le han dado tan mala fama al pobre :)

    Un saludo cocinera.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies