Frittata con Champiñones & Espinacas


 La primavera se asoma entre lluvia y melancolía,  las máscaras caen, para descubrir los rostros del alma y aprender de todo y nada.  Vendavales de emociones dispersas alebrestan los días, que sin prisa van caminando junto a la piel, la despiertan de un letargo extraño, desde la raíz, consume cada pensamiento tóxico y lo vuelca sobre el corazón, vibrante y sereno, con la seguridad de un amanecer lleno de luz, a través de la oscuridad.

Sonando bajito..."Beautiful Love".



Ingredientes:
(2 porciones)
  • 3 huevos.
  • 1/4 taza de crema/nata.
  • 50 gramos de queso cheddar rallado.
  • 1 manojo de espinacas.
  • 200 gramos de champiñones.
  • Perejil al gusto y ajo al gusto (yo use medio diente rallado).
  • Sal y pimienta.
  • 20 grs. de mantequilla.




Preparación:

  1. Lavar las espinacas y cortarlas grosamente, reservar.
  2. En una cacerola, fundir un poco de mantequilla, pochar el ajo unos segundos, agregar los champiñones rebanados.  Saltearlos junto al ajo por unos minutos, agregar las espinacas, el perejil, salpimentar y retirar del fuego. Reservar.
  3. Mezclar los huevos con la crema y la pimienta.  Incorporar los vegetales y el queso cheddar, hasta que este todo bien incorporado.
  4. Enmantequillar moldes para muffins grandes o flaneras y rellenar.
  5. Hornear a 180ºC por 15 minutos, si les gustan más hechos, pueden dejarlos 5 minutos más, hasta que doren por encima.
  6. Dejar atemperar unos minutos fuera del horno, desmoldar y servir.





Me encanta las frittatas, creo sin lugar a dudas, que son una de las mejores formas para comer huevos. Una manera sencilla y rápida, pero  con ese toque clásico y elegante, que seduce en su presentación y en sabores.

Esta vez me decante por champiñones, para ese toque "carnoso", que junto a las espinacas, ligeras y el irresistible queso cheddar y la sedosidad de la crema, hacen de estas pequeñas delicias, un regalo caprichosamente irresistible, apenas en un suspiro.


¡¡Que tengan una semana llena de la mejor vibra !!

19 comentarios

  1. Las frittatas son fantásticas...y esta tuya, sedosa como la describes..huevo, mantequilla, cheddar... me apetece hoy, que además apenas cené.
    Esas espinacas tan frescas y las fotos son fantásticas!!!
    Como siempre Mayte... belleza, poesía y platos que juegan con esos conceptos!

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta fabulosa. Desde luego que me comía ahora mismo una, o dos...

    ResponderEliminar
  3. Un plato completo y sencillo perfecto para una cena rápida en la que no quieres renunciar a sabores deliciosos sin complicaciones.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Delicioso!! Has subido las espinacas a los cielos, parece un ramo de flores!! Además seguro que estaba riquísimo. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno tiene que estar esto Mayte.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan Mayte, tienen una pinta deliciosa, espero hacerlas pronto.
    Un beso muuuy grande

    ResponderEliminar
  7. Mayte, un plato supersencillo que aderezado con tus maravillosas fotos hace que queramos prepararlo ya!!!! Bs

    ResponderEliminar
  8. Rico, rico como siempre Mayte.
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  9. Cuanto juego nos dan las frittatas, con multitud de ingredientes siempre quedan deliciosas y si llevan champiñones, como esta, la jugosidad está asegurada, muy rica la receta ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué cosa más rica Mayte... y qué pedazo de espinacas!! Qué maravilla!! :)
    besos

    ResponderEliminar
  11. El Arte de lo sencillo, de parar,de ver,de mirar,de oler..Que tiernesitas se ve que te han quedado ..ya tengo cena para hoy Gracias guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Que ricura Maite y que fotos tan lindas, estan que se salen¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué maravilla Maitetxu!, así llamamos aquí a las Maytes.....sabrás que Maite en Euskera es "amada"......así que hoy hago un homenaje a tu apellido por culpa de esta receta maravillosa champis y espinacas...me vuelven loca...son una friki de las espinacas. Mil besos (Muxus)
    ADIOS REINA
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  14. Espectaculares, qué pena no poder comer huevo! Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! He cocinado esta frittata de espinacas y champiñones y salió muy buena y bien presentada. También cociné el sábado por la noche el April's Pie, y fue una pasada de bueno. Tienes un blog muy didáctico y bonito, ánimo y a seguir!!! Yo seguiré cocinando tus recetas!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Mayte! no recuerdo como llegue a tu blog, pero me encanta! Empecé a seguirte gracias a los bistecs a la crema, que una vez me sacaron de apuro y ahora son algo que preparo con frecuencia. Me gusta la combinación que haces de la escritura y las recetas. Te deseo todo el éxito personal y profesional. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Cristina, no sabes que gusto que las recetas te gusten, pero sobre todo que formen parte de tu día a día!!!! Me hace muchísima ilusión...gracias por estar y por compartir conmigo.

    Un abrazo y buena vibra!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies