Muffins a la Mexicana


Vivir es una de las elecciones más sencillas y difíciles de seguir en el día a día, elegir que sentir, soñar, planear y hacer lo necesario para seguir en el camino, se vuelve a veces una senda muy inclinada,  hay que prestar atención a las señales, descubrir, dejarse sorprender y volver a reír, a enamorarnos en cada momento de todo lo que nos rodea y nos hace vibrar. Vivir,  dejar de lado  las dudas, apostar por lo que nos causa temor y enfrentar lo que parece poco viable, junto aquellas personas que nos alimentan el alma, nos aportan felicidad y compromiso, para seguir siendo lo más libres posibles,  sin olvidar de dónde venimos...Vivir.

Sonando bajito... "When we  were young".
Muffins ingleses

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina común (o la de su preferencia).
  • 1 cucharada de polvo de hornear. 
  • 50gr de mantequilla. 
  • 70gr de queso crema. 
  • 125 ml de leche entera (puede sustituirse por cualquier leche vegetal, yogur o buttermilk/suero de mantequilla).
  • 1 chile jalapeño picado finamente. (Pueden omitirlo).


Preparación: 

  1. Cernir la harina y el polvo de hornear en un tazón junto con la sal. 
  2. Mezclamos la mantequilla con los dedos y agregamos el queso crema hasta que la mezcla parezca arena gruesa. 
  3. Incorporamos la leche poco a poco y mezclamos bien hasta formar una masa suave, e incorporamos los trozos de jalapeño, hasta que estén bien unidos con la masa.
  4. Dejamos reposar 15 minutos en frío, con un cortador redondo damos forma a los muffins  y los barnizamos con leche.
  5. Disponemos los muffins en una bandeja y horneamos a 170°C por 20 minutos o hasta que estén ligeramente dorados por encima.
  6. Retirar de la bandeja y reservar.




Huevos a la Mexicana

Ingredientes:

  • 3 huevos batidos con una pizca de sal de mar.
  • 1 jitomate picado finamente.
  • 1/4 de cebolla picada finamente.
  • Cilantro al gusto picado finamente.
  • 50 gramos de queso chihuahua rallado (pueden usar el queso que más les guste).
  • Un poco de aceite.
  • 300 gramos de tocino, previamente horneado/frito.


Preparación

En una cacerola pochar la cebolla en un poco de aceite, incorporar el jitomate y saltear un par de minutos, incorporar el cilantro y los huevos batidos, bajar el fuego, agregar el queso rallado  y cocinar hasta que estén suaves y bien cocidos.  Reservar.




Montado: Cortar por la mitad cada muffin, colocar una cama de tocino en la base de cada uno y dejar caer una cucharada generosa de huevos a la mexicana, cubrir con la tapa del muffin y servir de inmediato.


Las tardes van cambiando sus colores, la luz se hace intensamente profunda y el otoño va dando paso al invierno, se deja sentir, el frío nos abraza y se cuela por los rincones, momentos de parar, de aprender y disfrutar de pequeños caprichos, de sabores de toda la vida, de sensaciones que llenan de aromas y sabores cada instante.

Para compartir esos momentos de intimidad, nada mejor que un buen muffin, relleno de sabores que me remiten a la mesa enorme de casa de la Abuela, a mañanas antes de salir a la escuela, de domingos tirados en pijama, dónde los huevos revueltos a la mexicana eran parte de un ritual que hoy comparto con ustedes, acompañados de uno de mis panecillos favoritos, una mezcla ideal, para este invierno que ha llegado.

Mucha buena vibra para tod@s.  
Gracias por estar.

8 comentarios

  1. Cuanta belleza! Me encanta la receta, sobre todo los huevos a la mexicana! Las fotosson muy elegantes. Me transmiten paz.
    Buena vibra mi querida!
    Lety

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo la canción: Amor a la mexicana, de cumbia, huapango y son, caballo, bota y sombrero, tequila, tabaco y ron...me falta incluir tantas delicias vuestras, ya los muffins me gustan pero con ese toque tan rústico me enamoran, no sabría se ponerme a bailar o beberme un tequila, pero yo quiero un muffin mexicano.
    Besos bella

    ResponderEliminar
  3. Que preciosas fotos,es un lujo siempre ver tus post, me encantan, la preparacion, los muffins se ven fantásticos y muy buenos sin lugar a dudas,besitos

    ResponderEliminar
  4. Mayte que bueno que tienen que estar, y con tus fotos dan ganas de comerlos, toda la comida mexicana está muy buena.
    besossss

    ResponderEliminar
  5. Mayte, como siempre me enamoras!!!! qué importante es Vivir y respetar la Vida de tod@s!! a partir de ahí y de esa libertad, podemos pensar, salir, charlar y cocinar tus maravillosos muffins que como a Caty nos enamoran a la mejicana y ella que es un crack, se sabe toda la canción, bsss guapísima, buena vibra y buenos sentimientos y mucho respeto a la vida, siempre tienes el don de elegir la palabra, gracias de verdad

    ResponderEliminar
  6. A veces para prestar atención a las señales, hay que retirarse y hacer silencio, es tan importante escucharnos...
    Estos Muffins si son un amor!!!!!Adoré mi reina, vamos que te los copio en nada.Eres una crack.

    Muaaaccckkkkkssss!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Dios mío!...por fín alguien que lo tiene claro.....siempre digo a todo el mundo que el muffin en inglaterra no es una madalena.....que es diferente....y lo has clavado querida Mayte....ya sabes que yo entre muffins, scones y crumpets podría vivir feliz...y con lo que lleva este dentro YA NI TE DIGO.
    Besos reina....
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Divinos, aunque no los pueda comer tal cual, estas imágenes me alegran el alma!!!
    Besotes mi niña guapa!!!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies