Ensalada de arúgula

Antes de la puesta de sol,  salí a la terraza a tomar el té mientras esperaba a Sebastián sentada en el sillón junto al portal.  Las noches durante la primavera eran templadas, y  por las tardes se anticipaba la calidez que más tarde se sentiría en el ambiente.   El cielo se iba cerrando,  se tornaba oscuro y las estrellas de a poco desaparecían, para dar paso al viento nocturno, mientras a lo lejos, los pinos formaban un muro verde impasible, cada vez más cercano, el aire soplaba entre las ramas, como susurros que contaban secretos.  La oscuridad era sobrecogedora y  la inmensidad de la naturaleza,  te abrazaban en del silencio.  Escuche el sonido de la camioneta acercándose, Sebastián estaba por llegar, entre a la cabaña, para tostar el pan, y servir la ensalada, esa noche cenaríamos a la luz de las velas, mientras me contaba sobre su pequeño viaje a la ciudad.


Sonando bajito..."This is what I need you"

ENSALADA DE ARÚGULA & PARMESANO

INGREDIENTES:
  • 400 gramos de arúgula.
  • 50 gramos de queso parmesano.
  • 20 gramos de piñones.
  • 50 ml. de aceite de oliva.
  • 1 diente de ajo grande rallado finamente.
  • 5 ml. de vinagre de manzana.
  • 60 ml. de jugo de limón.
  • Sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN:
  1. En un frasco pequeño, mezclar el aceite de oliva, el ajo el vinagre, el jugo de limón, sal y pimienta, hasta emulsionar la mezcla.
  2. Cortar en lascas el queso parmesano y diponer en una ensaladera o plato, la arúgula, bañar con un poco de la vinagreta y mezclar.
  3. Coronar con lascas de queso parmesano y una lluvia de piñones, aderezo y pimienta al gusto.
  4. Acompañar con un buen pan.


ANOTACIONES:
  • Pueden sustituir el ajo sino lo consumen o no les gusta el sabor, por un echalote. Y el jugo de limón por vinagre al gusto, o viceversa.
  • El queso parmesanor puede ser sustituido por cualquier queso vegetal o tofu.  O bien, si consumen productos lácteos, por un queso fresco, o añejado de su preferencia, o excluirlo.
  • Sino tienen piñones o prefieren utilizar otro fruto seco, los anacardos tostados,   almendras o cacahuates,  le sientan muy bien.
  • La arúgula, puede ser sustituida por cualquier tipo de lechuga o acelga.

Cuando el tiempo se vuelve más rápido alrededor y las cosas por hacer durante el día, no dejan espacio para cenas largas, o que consuman demasiadas horas en la cocina, las ensaladas son mis favoritas para tener en la mesa algo delicioso, ligero  y rápido para saciar el hambre y compartir buenos momentos con quien más queremos.   Es por eso, que hoy les propongo esta ensalada con arúgula, acompañada de una vinagreta llena de sabor, coronada con lascas de queso parmesano, piñones y un buen trozo de pan, sabores sencillos, que juntos son un bocado delicioso, ideal para una una comida, cena ligera, o como entrada/acompañante de un plato fuerte.  Espero que la prueben y que tengan una semana con el tiempo necesario para estar cerca de sus personas favoritas, pero sobre todo que venga con mucha buena vibra para todos.

1 comentario

  1. ¡Qué finas nos hemos puesto Mayte! ya todas comiendo ensaladas, jajaja
    Un beso reina, me ha gustado mucho la tuya...
    Feliz semana
    Marialuissa

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies